Autor Tema: Sociedad Micológica de Madrid  (Leído 3983 veces)

Desconectado Dani García

• Moderador Global
  • Dani
Sociedad Micológica de Madrid
« en: Junio 08, 2011, 21:33:37 pm »
Pues ya me he apuntado, y me gustaría saber todos los foreros que estáis apuntados por si os veo por las reuniones de los Lunes poder reconoceros...aunque alguno ya se que vais.

Llevo tres Lunes yendo a las charlas con identificación y luego a las conferencias....me parece una pasada poder escuchar a gente que sabe tanto de setas como Gabriel Moreno, Luis Rubio (padre e hijo), y como no el mítico Francisco de Diego Calongue...creo que todos nosotros tenemos libros en nuestra casa de  esta gente. A veces la información que te sueltan de una seta es apabullante, pero siempre muy positiva, te quedas embobado escuchándoles...

Animo a todos los de la zona centro que os paséis un lunes por allí y veáis lo que se cuece en la facultad de Farmacia de la Complutense....todos los lunes a las 19:00.

Para poder asistir a la explicación de especies hay que ser socio, pero si queréis probar un día, no pasa nada, yo hice eso....y al día siguiente me estaba apuntando...me encantó, y cada vez mas.
Sin embargo a lo que si puede asistir cualquiera es a las conferencias, de hecho animan a que se difundan por los socios para que acuda mas gente, todas son muy interesantes, algunas más científicas como la pasada de la micobiota de canarias, con mucha microscopía y descripción de nuevas especies para la ciencia y otra más de "andar por casa" como fue la del pasado lunes de micogastronomía, fue una pasada la conferencia que nos dieron y también las recetas...una pena no haber tenido una cámara para poder grabarla, sobre todo por las recetas tan interesantes, que con la memoria que tengo ya casi ni me acuerdo.
Os dejo el enlace de las conferencias que quedan de esta primavera:
http://www.socmicolmadrid.org/confer01.html

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
Re: Sociedad Micológica de Madrid
« Respuesta #1 en: Junio 09, 2011, 13:14:43 pm »
sabes que por parte del foro estamos a disposición de toda esa gente, por tanto si hablas con ellos puedes comentarles que tienen el foro a su entera disposición. Que aquí tambien se habla algo de setas... jjaja no en serio pero creo que entre sociedades y foros puede haber una interesante retroalimentación con la información, digamos que nosotros funcionamos como una sociedad micologica "on-line".  :D
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Desconectado Dani García

• Moderador Global
  • Dani
« Respuesta #2 en: Junio 09, 2011, 23:37:10 pm »
sabes que por parte del foro estamos a disposición de toda esa gente, por tanto si hablas con ellos puedes comentarles que tienen el foro a su entera disposición. Que aquí tambien se habla algo de setas... jjaja no en serio pero creo que entre sociedades y foros puede haber una interesante retroalimentación con la información, digamos que nosotros funcionamos como una sociedad micologica "on-line".  :D

Lo intentarenos los que estamos allí del foro...pero creo que va a estar difícil, a mi creo que me van a hacer socio de honor por bajar la media de edad...jejeje....en serio, hay gente bastante mayor, que de setas sabrán un huevo, pero a muchos no les veo con un ordenador

No estaría mal tener a Gabriel Moreno por aquí...ni a Calongue, pero a éste último lo veo mas difícil...está ya mayor...jejeje

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
« Respuesta #3 en: Junio 13, 2011, 14:38:04 pm »
bueno, aunque no sea directamente pero alomejor necesitan material o fotografías o datos, pues que te lo comente tu lo dices en el foro y ya les pasas la info
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Desconectado Angelopin

• Moderadores
« Respuesta #4 en: Junio 13, 2011, 16:37:37 pm »
Hola Dani, me alegra que te hayas apuntado a la sociedad, algún día coincidiremos por allí aunque yo no suela ir mucho. Saludos.

Desconectado Afredgc

• Usuario Normal
  • *
  • Alfred
« Respuesta #5 en: Junio 17, 2011, 13:34:25 pm »
Siempre és instructivo una charla sobre micología, pero con estos maestros que tienes, puedes aprender muchísimo.
Aprovechalo y que disfrutes mucho Dani.

Salut

Desconectado ROSA

• Usuario Normal
  • *
  • ROSA
« Respuesta #6 en: Junio 17, 2011, 20:54:32 pm »
Seguro que aprendes mucho y disfrutas de esta nuestra afición,
Todas las setas son comestibles........al menos una vez

Desconectado dani

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #7 en: Septiembre 05, 2011, 13:55:14 pm »
Nos vemos pronto por allí Dani. Ya queda poco

aprendiendo

• Visitante
« Respuesta #8 en: Septiembre 12, 2011, 20:13:36 pm »
Aunque yo no bajo mucho la edad y encima en el salon de actos hay unas butacas comodisimas, me quedo dormido :-\, cuando la cosa se pone muy cientifica. Animo a todos los foreros de Madrid a pasar por la S. M. M. es muy interesante tener las setas en tus manos y con la explicacion de los profesionales y profesores, las conferencias son excelentes, atienden y te informan de las dudas,. incluso sugerencias, solicite que programaran un cursillo de micro y parece que cuajo, sin mas, si pasais por alli avisar, asi nos conocemos, incluso algun fichaje importante haremos para el foro. Solemos asistir Danygarmar, Dani, alguna vez Angeolopin y un sevidor.

saludos
« Última modificación: Septiembre 12, 2011, 20:16:52 pm por aprendiendo »

oscar lepiota

• Visitante
« Respuesta #9 en: Septiembre 14, 2011, 10:02:50 am »
Yo siempre que puedo me paso, pero he de decirte que a lo que más acudo es a algunas conferencias. Pero con este año ya son cuatro y la verdad es que aprender he aprendido bastante llevando algunas muestras que no conseguia identificar y con la ayuda de Moreno, Rubio, Campos y otros muchos, conseguia traerme la identificada a casa.

Es muy interesante la labor que realizan aunque el Boletin que nos dan por ser socios, aun me resultan muy cientificos y tendré que esperar a conguir la formación adecuada.

También participo en la Asociación Micológica de Fuenlabrada, que la creamos hace un año y medio, con la diferencia de que nos gustaría contar con alguien que nos guiase pero de momento no tenemos nadie de reconocido prestigio que nos enseñe, hecho este que no nos importa demasiado y seguimos tirando para alante. Hemos comprado un microscopio y ya estamos explorando ese mundo junto con algunos reactivos que incorporaremos en breve.

Decirte Dani que en este mundo hay que ser bastante autodidacta, pero que se consigue aprender y dejar atras la ansiedad de los primeros días.

Un aludo.