Autor Tema: media mañana decepcionante resto del dia triunfal  (Leído 1046 veces)

pescarios

  • Visitante
media mañana decepcionante resto del dia triunfal
« en: Junio 08, 2011, 18:49:00 pm »
Hola compis hoy hemos vuelto a salir, mi intención era ir a por pinicolas y de echo nos hemos presentado en el monte donde habitualmente los cojo, demanda burgalesa, hemos entrado en él y hemos empezado a notar que no se veía casi nada ni grandes ni pequeños, ni pasados ni sapados, andandando andandando me he encontrado con la razón del por qué una cuadrilla de unos veinte rumanos gitanos arrasando con todo, me han ofrecido los boletus a dos€ logicamente mi contestación ha sido iros a tomar por c................., decepcionado y cabreado al igual que mi mujer hemos cojido los trastos y hemos cambiado a la zona donde estuve el martes, y ahí ha sido donde nos hemos divertido y triunfado. Os dejo unas cuantas fotos esperando que disfruteis, saludos compis.

P.D. Al respecto de lo de los rumanos que vamos a hacer con esta gente, no tenían coche por lo que deduzco que los han llevado en furgonetas los han soltado y a arrasar todo el monte, sinverguenzassssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss.

A.vaginatas

Desconectado garuf

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 799
  • dani
    • delegacion colombofila provincia de alicante
Re: media mañana decepcionante resto del dia triunfal
« Respuesta #1 en: Junio 08, 2011, 19:11:02 pm »
La verdad que es una pena lo de las cuadrillas que arrasan con todo y peor todavía el rastro que dejan de basura por el monte, ya se ha comentado alguna vez en el foro y no se sabe si son peor ellos o losque los llevan allí a cogerlos para luego ...........
En cuanto al cambio que hicisteis, disteis en el clavo menuda variedad y cantidad, enhorabuena

pescarios

  • Visitante
Re: media mañana decepcionante resto del dia triunfal
« Respuesta #2 en: Junio 08, 2011, 19:21:28 pm »
gracias garuf y estoy contigo la culpa la tienen quien los lleva y los deja para luego hacer negocio con los boletus ellos que verguenza, saludos

Desconectado lusan

  • Moderadores
  • *****
  • Mensajes: 4995
  • LUIS
Re: media mañana decepcionante resto del dia triunfal
« Respuesta #3 en: Junio 08, 2011, 19:25:54 pm »
Pues si pescarios, es una pena y por mucho que hablemos , no los vamos a solucionar salvo que de alguna forma llamemos la atención de algún politicastro o mejor aún de la prensa.
Por otro lado , felicidades por esa estupenda recolecta.
Quien nada duda, nada sabe
Los bosques serían demasiado silenciosos si sólo cantaran los pajaros que mejor lo hacen.

Desconectado miguelitem

  • Moderador
  • *****
  • Mensajes: 1332
  • Miguel Angel
Re: media mañana decepcionante resto del dia triunfal
« Respuesta #4 en: Junio 08, 2011, 19:50:24 pm »
Me alegro de que triunfarais en el segundo sitio, así algo del mal sabor de boca se te quita.

Chapo por la tarde espectacular y paciencia para lo de la mañana.

Caminante no hay camino, se hace camino al andar.

Desconectado Dani García

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 2212
  • Dani
Re: media mañana decepcionante resto del dia triunfal
« Respuesta #5 en: Junio 08, 2011, 19:54:14 pm »
Al final acertasteis pescarios...vaya rebozuelos mas guapos!!

Lo de esa gente...sin palabras....prefiero no pensarlo y no cruzarme con ninguno, porque no se....

Saludos ;)

Desconectado marta

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 4718
Re: media mañana decepcionante resto del dia triunfal
« Respuesta #6 en: Junio 08, 2011, 19:55:12 pm »
¡Ya empezamos!, ¿dónde están aquí las autoridades?, a tanta gente no puede ser difícil controlar donde llevan la mercancía.
Me alegro que por lo menos se te alegrara el día, ya veremos si queda algo para el sábado.

Desconectado yeklanico

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 3795
  • cualquier noche puede salir el sol
Re: media mañana decepcionante resto del dia triunfal
« Respuesta #7 en: Junio 08, 2011, 20:09:35 pm »
y tan triunfal , enhorabuena

Desconectado torpedo

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1495
Re: media mañana decepcionante resto del dia triunfal
« Respuesta #8 en: Junio 08, 2011, 20:53:24 pm »
Por lo menos al final triunfaste , una pena lo de las cuadrillas , pero me temo que la cosa va a mas  :-\ :-\
Saludos
Manu

Desconectado Félix

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1352
  • Micofago=rabdomiolitico en potencia
Re: media mañana decepcionante resto del dia triunfal
« Respuesta #9 en: Junio 08, 2011, 21:07:41 pm »
A esta gente no se la puede detener ni multar ni nada, por varias razones, bien son insolventes o bien matan al guardia y se lo comen alli mismo (exagerando un poquito). Esto mismo pasa en las rias contaminadas gallegas, estan vedadas(tambien pasa en las no contaminadas)y se meten cuadrillas de gente de esta, que comprendo que se tengan que ganar la vida, y arrasan con todo y despues lo venden bien barato a los restaurantes.
La culpa es de los restaurantes que les compran el genero,de acuerdo,pero es que siempre habra alguno que lo haga, siempre,con lo cual los furtivos seguiran actuando ¿y que es lo que pasa y donde quiero ir a parar? Que ni la guardia civil se atreve con esta gente, pues salen perdiendo, una pareja de la guardia civil no puede contra 15 "personas" armadas enfadadas y sin escrupulos, y no van a movilizar a un regimiento entero para estas cosas pues no darian a basto.
Esto de las rias es idem con las setas, poneos en el pellejo de un guarda forestal o incluso un guardia civil que patrulla el monte y se encuentra a 20 rumanos armados con cuchillos....no digo mas.
Claro, luego el que la paga es el inocente que va a una zona acotada, donde a cogido setas sosteniblemente durante toda su vida, y de repente,ZASSS,HACHAZO, le cazan, y ese no se libra de pagar ni chupand...... Pues eso.

pescarios

  • Visitante
Re: media mañana decepcionante resto del dia triunfal
« Respuesta #10 en: Junio 08, 2011, 21:27:44 pm »
felix totalmente de acuerdo contigo, pero como bien dices si atacan al que las compra esta gente desaparecería del monte, el sábado pasado nosotros cogeríamos un 30% de los boletus que vimos, los demás allí se quedaron para esporar y llegan estos animales y arrasan con todo, si no buscamos soluciones mal vamos a andar el año pasado por tú zona mas concretamente en zamora ya hubo algún pueblo que se unieron y los echaron del monte igual tenemos que hacer lo mismo por aquí, voy a dejar de hablar que me sube la sangre, saludos

Desconectado Mariano

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1240
Re: media mañana decepcionante resto del dia triunfal
« Respuesta #11 en: Junio 08, 2011, 21:28:03 pm »
La culpa es del empresario español sin escrupulos que va a rumania a por indigentes y los "contrata" para recoger pinicolas, y luego los reparte por el monte en furgonetas al alba para irlos a recoger al ocaso.

Los pobres rumanos no tienen la culpa, solo se estan ganando la vida y para poder comer, pero el sinverguenza que los contrato (sin papeles,claro, todo apalabrado) lo hace de forma ilegal para sacar asi los boletus baratitos, ese es el que deberia estar en la carcel.

No creo que sea dificil dar con el infractor, se le compran a los rumanos los pinicolas a mayor precio, se les invita a comer un lechazo con un ribera y ya verias como enseguida cantan, que esos no se casan con nadie.

Evidentemente, como vas a multar a gente totalmente insolvente y que come gracias a los pinicolas, yo si fuera rumano tambien me defenderia ante los guardas con la punta de la navaja si hace falta, y les diria que las reclamaciones al furgonetista.
« Última modificación: Junio 08, 2011, 21:32:25 pm por Mariano »
Seta que no has de comer, déjala esporar (y alimentar a los gusanos)

Desconectado sergiob

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 4230
  • Sergio
Re: media mañana decepcionante resto del dia triunfal
« Respuesta #12 en: Junio 08, 2011, 22:03:27 pm »
Vaya dos cestas de cibarius, Jesús. Como dice Marta, esperemos que siga así.

Enhorabuena.
Saludos.
“Más le vale a un hombre tener la boca cerrada, y que los demás le crean tonto, que abrirla y que los demás se convenzan de que lo es” - Pitágoras

Desconectado nicotina

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 743
  • iñaki
Re: media mañana decepcionante resto del dia triunfal
« Respuesta #13 en: Junio 08, 2011, 22:58:23 pm »
la verdad q el q los contrata es poco listo ya q los lleva a la zona y en cuanto aprendan donde venderlos por su cuenta vamos todos listos, por que entre ellos se hablan y van todos, y vete adecirle algo a esa gente en fin no digo mas q pongo de mala .........................

agrobur

  • Visitante
Re: media mañana decepcionante resto del dia triunfal
« Respuesta #14 en: Junio 08, 2011, 23:08:52 pm »
Bueno la verdad es que lo de los rumanos esta a la orden del dia, yo por donde voy de momento no les he visto menos mal......eso si por donde voy yo cogo 10 cibarius no esa pedazo de cesta, que aprovechen y a no desanimarse que afortunadamente la demanda es muy grande y en todos los sitios no pueden estar

Desconectado nicotina

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 743
  • iñaki
Re: media mañana decepcionante resto del dia triunfal
« Respuesta #15 en: Junio 08, 2011, 23:15:42 pm »
ah y jesus enhorabuena por esos cibarius q ya les tenias ganas se han hecho derrogar pero vaya recolecta jejeeje

pescarios

  • Visitante
Re: media mañana decepcionante resto del dia triunfal
« Respuesta #16 en: Junio 08, 2011, 23:41:58 pm »
razon tienes iñaki llevaba 2 añitos cogiendo muy pocos pero tú sabes que por aqui cuando se cogen son en agosto en hayedos y ultimamente no llueve nada, en encinar se cogen antes pero yo soy mas de hayedo, gracias de todas formas, a ti también agrobur

Desconectado Afredgc

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 2285
  • Alfred
Re: media mañana decepcionante resto del dia triunfal
« Respuesta #17 en: Junio 09, 2011, 10:51:55 am »
Complejo y complicado, el tema de los recolectores foráneos y de dificil solución...
No paras pescarios!!! dia si y dia también. Estos cibarius son preciosos...   Enhorabuena y que no pare la fiesta!!!...

Salut

Desconectado arka

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 59
Re: media mañana decepcionante resto del dia triunfal
« Respuesta #18 en: Junio 09, 2011, 14:02:41 pm »
Yo ayer estube en por donde dices tu y no me fue mal del todo.
El duende del bosque

mimi

  • Visitante
Re: media mañana decepcionante resto del dia triunfal
« Respuesta #19 en: Junio 09, 2011, 14:37:41 pm »
Menos mal que la tarde te quitó un poco el mal sabor de boca....Menudas cesticas te has "agenciao" ;)