Autor Tema: Agaricus arvensis??  (Leído 1210 veces)

Desconectado Micena

• Usuario Normal
  • *
Agaricus arvensis??
« en: Junio 05, 2011, 23:33:42 pm »
Hola a todos!
Supongo que para muchos esta especie es muy conocida por lo que disculpad a un profano ya que no termino de tenerlo claro ya que es mi primer encuentro con este género y la bibliografia de que dispongo no me aclara entre A. arvensis, sylvicola e incluso essettei, aunque seguro que de la sección arvenses. Localizado en pinar aunque en una zona muy aclarada. Sombrero de 4.5cm y 7 de altura. Olor claramente anisado que cambia a fúngico con el tiempo, sabor algo dulce. Amarillea al roce al cabo de poco tiempo. La cutícula se desprende con facilidad.

Saludos

Desconectado Félix

• Usuario Normal
  • *
  • Micofago=rabdomiolitico en potencia
Re: Agaricus arvensis??
« Respuesta #1 en: Junio 05, 2011, 23:44:55 pm »
Yo apostaria por silvicola, por las dimensiones, apreciacion visual y zona donde lo cogiste. Un saludo.

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
« Respuesta #2 en: Junio 06, 2011, 08:53:41 am »
para mi es arvensis, tambien los he cogido este fin de semana. Su nombre popular es "bola de nieve" ...
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Desconectado micologo

• Usuario Normal
  • *
  • Miguel
« Respuesta #3 en: Junio 06, 2011, 10:41:50 am »
Buenas,

Yo también creo que es A. arvensis. Dos detalles: ese anillo doble y un porte menos esbelto, más robusto que el A. silvicola.. Y una carcaterística de andar por casa: ambos huelen a anís, pero ese olor lo va perdiendo el A. arvensis con el paso del tiempo, mientras que el olor del A. silvicola, aunque ténue, permanece.

Un saludo.