Autor Tema: Unas del prado...  (Leído 1719 veces)

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
Unas del prado...
« en: Junio 05, 2011, 13:57:49 pm »
Se me acumula la faena identificando setas que no conozco... hoy voy con unas que me encontre ayer en el prado.

En un grupito, de unos 10 ejemplares, puede que su estado no sea el más optimo.

Desde arriba parecian marasmius oreades, pero al arrancarlas, nada de nada, pie frágil y hueco. Color rosaceo muy bonito. No se si el "algodon" en la base del pie es algo caracteristico de la especie o es otro hongo parasito.

Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Desconectado rolo32

• Usuario Normal
  • *
  • Moisés
Re: Unas del prado...
« Respuesta #1 en: Junio 05, 2011, 14:24:29 pm »
vi unas iguales a la primera foto este sábado en prado y me parecieron clitocybe gibba

Desconectado nicotina

• Usuario Normal
  • *
  • iñaki
« Respuesta #2 en: Junio 05, 2011, 19:33:18 pm »
las primeras parecen de cardo muy borrachas por el agua y las segundas algun tipo de lyophillum habria q saber si su textura es gomosa al apretar el sombrero no se parten como si fuesen de goma.el decastes no parece por el color del sombrero rojizo ya q este es mas negruzco y el fumous es como mas blanco crema.los expertos nos lo aclararan mejor

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
« Respuesta #3 en: Junio 05, 2011, 19:36:15 pm »
las primeras parecen de cardo muy borrachas por el agua y las segundas algun tipo de lyophillum habria q saber si su textura es gomosa al apretar el sombrero no se parten como si fuesen de goma.el decastes no parece por el color del sombrero rojizo ya q este es mas negruzco y el fumous es como mas blanco crema.los expertos nos lo aclararan mejor

para nada eran pleorotus eryngii casualmente esas era las que iba buscando y se las quite a mi padre de la cesta porque no tienen las laminas decurrentes

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Desconectado nicotina

• Usuario Normal
  • *
  • iñaki
« Respuesta #4 en: Junio 05, 2011, 19:41:11 pm »
no estoy seguro sr hongo pero en la foto la q esta boca arriba si tiene las laminas decurrentes. o al menos eso me parece. si dices q no q las has tenido en la mano seguramente sea q no .

eukarya

• Visitante
« Respuesta #5 en: Junio 05, 2011, 21:57:11 pm »
Hola Alex

Me parecen unas Calocybe persicolor por ese crecimiento fasciculado... ya me dirás

saludos

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
« Respuesta #6 en: Junio 06, 2011, 08:48:31 am »
Hola Alex

Me parecen unas Calocybe persicolor por ese crecimiento fasciculado... ya me dirás

saludos

Vaya¡¡ eukarya la has clavado¡¡ tienes toda la razón he mirado bibliografia y creo que va a ser correcto. Muchas gracias, eres un crack¡¡
Ahora la primera todavía no se cual puede ser. Nicotina, te puedo asegurar que no tienen laminas decurrentes, aunque en la foto parezca. Error mio no sacar correctamente ese detalle. Perdón si lleva a la confusión