Autor Tema: Punto final a los prados  (Leído 916 veces)

Desconectado SrHongo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 8395
  • Alex
    • ForoMicologico.es
Punto final a los prados
« en: Junio 05, 2011, 13:45:39 pm »
Tenía como hace un año este día ya bien calculado y sabía que este era el finde de los prados, al menos de los que yo voy, algunos os acordareís de un post del año pasado de los champiñones.... bueno pues este año por respeto al monte no voy a poner las cestas. La cosa no fue tan bien, pero la diversidad y la cantidad fueron más que aceptables.

Lo primero "unas" senderuelas, para terminar de llenar el bote de casa... pero se nos fue de las manos y los corros eran enormes: a sufrir los lomos. Menos mal que tenía a mano las tijeras de mi amigo xiquet que sino... jjjaja (te las tengo que devolver¡¡)





Después unos perrechicos... lastima que me llovío y no pude coger la camara porque las fotos hubieran sido preciosas



Y como no, no podía falta a mi cita con mis champiñones... aunque como he dicho antes no estaban igual porque este año no habia llovido, y entre otras cosas porque semanas antes parece que les habian metido una criba... pero no faltaron a su cita



En este caso, uno de 800gr y otro de 500gr...




Por último mi padre quería coger unas setas de cardo... y claro... lo tuve que llevar a cogerlas...









Los prados estaban maravillosos, menos húmedos de lo normal por la zona, pero aún así rebosaban alegría y colores, llenos de vida:







Entre medías nos encontrabamos corros de brujas de senderuelas... pero nos mirabamos, sonreiamos y deciamos "más no¡¡" nuestros lomos ya no podían más con esta setita tan buena y tan rica.





Espero que os haya gustado mi reportaje, prácticamente (digo prácticamente...) la temporada de primavera esta acabada (al menos para mí) y pronto cogeremos el bañador y la sombrilla por la cesta y la navaja. Eso sí, cogeremos fuerza para Otoño¡¡







Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Desconectado rolo32

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 734
  • Moisés
Re: Punto final a los prados
« Respuesta #1 en: Junio 05, 2011, 14:21:27 pm »
que chulas las 2 últimas fotos desde el helicoptero :D :D :D

P.D.-tanta fama el perretxico y debe ser que no acierto la manera de cocinarlo, el mejor plato de primavera...tortilla de senderuelas con jamón

Juan Mari

  • Visitante
Re: Punto final a los prados
« Respuesta #2 en: Junio 05, 2011, 14:58:30 pm »
Fantastico reportaje.Enhorabuena

Ares

  • Visitante
Re: Punto final a los prados
« Respuesta #3 en: Junio 05, 2011, 15:51:08 pm »
Enhorabuena por la salida, variedad, cantidad y los champis que vamos a decir...

Desconectado Capuchino

  • Moderadores
  • *****
  • Mensajes: 1650
  • JOSE LUIS
Re: Punto final a los prados
« Respuesta #4 en: Junio 05, 2011, 16:24:00 pm »
 <carbonera> Has realizado la mejor despedida posible a los prados, Alex, y con unas fotos muy bonitas. Yo también soy un enamorado de la naturaleza en primavera, y doy por perdida éste año la idea de estrenarme con los perretxicos. No he visto  ni uno. Me va a tener que prestar David sus tijeras, para atraerlos a mi cesta. Un abrazo 
Nuestro Emblema: RESPETAR LA NATURALEZA
Nuestra Meta: EL CONOCIMIENTO

Desconectado marta

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 4718
Re: Punto final a los prados
« Respuesta #5 en: Junio 05, 2011, 17:08:21 pm »
Buena despedida,encima con chulería, despreciando una de las mejores setas que hay para mi.

P.D.-tanta fama el perretxico y debe ser que no acierto la manera de cocinarlo, el mejor plato de primavera...tortilla de senderuelas con jamón
 rolo, soy de tu opinión, el perrechico sólo me gusta crudo , en ensalada de lechuga o con tomate fresco, en cuanto se le da calor para mi pierde mucho sabor

vasko

  • Visitante
Re: Punto final a los prados
« Respuesta #6 en: Junio 05, 2011, 19:10:02 pm »
bonitas fotos, a parte de la recolecta, las de las flores son guapisimas. un saludo.

Desconectado SrHongo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 8395
  • Alex
    • ForoMicologico.es
Re: Punto final a los prados
« Respuesta #7 en: Junio 05, 2011, 19:40:15 pm »
Citar
Has realizado la mejor despedida posible a los prados, Alex, y con unas fotos muy bonitas. Yo también soy un enamorado de la naturaleza en primavera, y doy por perdida éste año la idea de estrenarme con los perretxicos. No he visto  ni uno. Me va a tener que prestar David sus tijeras, para atraerlos a mi cesta. Un abrazo

hay¡¡¡ jose luis si hubieras venido a la quedada el estreno lo hubieras tenido asegurado¡¡ si no este año será el próximo.

Citar
Buena despedida,encima con chulería, despreciando una de las mejores setas que hay para mi.

marta, yo no desprecio los perrechicos... no se donde lo has leido... al reves cada vez me gustan mas

bonitas fotos, a parte de la recolecta, las de las flores son guapisimas. un saludo.

Gracias vasko, el prado estaba precioso, una sensacion de libertat que en pocos lugares se siente
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Desconectado MIRAMIRAMIRA

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 751
Re: Punto final a los prados
« Respuesta #8 en: Junio 05, 2011, 21:08:45 pm »
Las de cardo que cuelgas estan estupendas son quiza unas de las mejores setas que he probado.
No se si las habeis cogido alguna vez con un insecto superpequeñito negro  que le salen a montones  ¿Que es? al final les salian tantos una vez que opte por tirarlas a la basura.

Desconectado sergiob

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 4230
  • Sergio
Re: Punto final a los prados
« Respuesta #9 en: Junio 05, 2011, 21:24:27 pm »
Anda que no te gustan a ti los prados, y si encima te llovió, es posible que todavía no les hayas dicho adiós del todo.

Buena salida, esos corros últimos parecen una pista de aterrizaje de OVNI's.  ;D ;D
“Más le vale a un hombre tener la boca cerrada, y que los demás le crean tonto, que abrirla y que los demás se convenzan de que lo es” - Pitágoras

Desconectado yeklanico

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 3795
  • cualquier noche puede salir el sol
Re: Punto final a los prados
« Respuesta #10 en: Junio 05, 2011, 21:39:13 pm »
enhorabuena alex , estas hecho un crack en todos los terrenos , preciosas fotos , un saludo

Desconectado nicotina

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 743
  • iñaki
Re: Punto final a los prados
« Respuesta #11 en: Junio 05, 2011, 21:47:10 pm »
capuchino no lo des todo por perdido si ha llovido por alli estos dias vete q ahora ya no va la gente a buscarlos y estan grandotes y aunque tengan bicho t lo sabes para el año proximo, suerte

Desconectado Dani García

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 2212
  • Dani
Re: Punto final a los prados
« Respuesta #12 en: Junio 05, 2011, 22:10:55 pm »
Madre mía Alex.....que gran acierto quedarte por esos prados!!!!...ya te contaré como estaba la cosa....

Por cierto, esa compacta es una maravilla...vaya fotazos!!!, y sin tener que ir cargado con todo el equipo....al final me paso una de estas, que es más cómoda de llevar.

Un abrazo ;) ;)

Desconectado JAMM

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 2483
  • José Angel
Re: Punto final a los prados
« Respuesta #13 en: Junio 05, 2011, 22:16:07 pm »
Buena cosecha y buenas fotos
Enhorabuena

Desconectado Afredgc

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 2285
  • Alfred
Re: Punto final a los prados
« Respuesta #14 en: Junio 05, 2011, 22:48:41 pm »
Vaya un reportaje que te has marcado, Alex!!! Enhorabuena.
Esto es una despedida triunfal y encima setas a la carta.
Los agaricus de lujo.

Salut

Desconectado ROSA

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1078
  • ROSA
Re: Punto final a los prados
« Respuesta #15 en: Junio 05, 2011, 23:33:12 pm »
Buen reportage, enhorabuena,
Todas las setas son comestibles........al menos una vez

Desconectado SrHongo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 8395
  • Alex
    • ForoMicologico.es
Re: Punto final a los prados
« Respuesta #16 en: Junio 06, 2011, 08:44:30 am »
Madre mía Alex.....que gran acierto quedarte por esos prados!!!!...ya te contaré como estaba la cosa....

Por cierto, esa compacta es una maravilla...vaya fotazos!!!, y sin tener que ir cargado con todo el equipo....al final me paso una de estas, que es más cómoda de llevar.

Un abrazo ;) ;)

YA te dije que lo tenía planeado semana atrás, aunque sabes que me hubiera encantado acompañaros.

La compacta a su marcheta... además me he comprado una fundita y ya no me la tengo que meter en los bolsillos. La verdad aunque se pierden algunas cosas, se gana en comodidad, que al fin y al cabo en el monte es lo que se busca.
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

mimi

  • Visitante
Re: Punto final a los prados
« Respuesta #17 en: Junio 06, 2011, 09:30:48 am »
Vaya despedida.... a lo grande :D :D :D

hongako

  • Visitante
Re: Punto final a los prados
« Respuesta #18 en: Junio 06, 2011, 21:13:39 pm »
buena despedida si señor ;) estás hecho un todoterreno

Desconectado garuf

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 799
  • dani
    • delegacion colombofila provincia de alicante
Re: Punto final a los prados
« Respuesta #19 en: Junio 07, 2011, 17:36:56 pm »
Menuda despensa debes tener en tu casa,  :D :D bonita despedida si señor