Autor Tema: el huerto de robozuelos sigue creciendo  (Leído 741 veces)

hongako

  • Visitante
el huerto de robozuelos sigue creciendo
« en: Junio 04, 2011, 10:56:48 am »
Aquí os dejo un par de fotos que no son muy guenas pero seguro que motivan a más de uno por el Norte. ;D los rebozuelillos que dejé creciendo hace casi un mes ya van tirando pa arriba, estas son de hace unos días, así que hoy igual me paso para echarles otro vistacillo.



Desconectado jebaspe

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 8071
  • Jesus
Re: el huerto de robozuelos sigue creciendo
« Respuesta #1 en: Junio 04, 2011, 11:43:26 am »
Pues si que les cuesta crecer, con el calor que ha hecho lo normal seria que estubieran secos y tostados, estos tienen muy buena pinta ;) una por una que no se te pasen :D :D
saludos.
Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.

Rai

  • Visitante
Re: el huerto de robozuelos sigue creciendo
« Respuesta #2 en: Junio 04, 2011, 12:47:18 pm »
Cuanto tarda en crecer un rebozuelo????? Porque no será mas bien otra cosecha? Un saludo

hongako

  • Visitante
Re: el huerto de robozuelos sigue creciendo
« Respuesta #3 en: Junio 04, 2011, 17:06:14 pm »
Pues la primera foto que puse el otro día eran los primeros brotes y tenían 1ó 2 cm de diámetro , y estos de ahora ya rondan los 5-6cms.He dicho hace casi un mes, pero revisando mas bién son 15dias que llevan desde que lo ví.Crecen muy despacio porque están bastante secos. Si llueve salen a toda leche pero si no hay suficiente agua parece como si se quedasen stand by como a la espera y permanecen inalterables por muchos días.
Con este mismo setal ya me ha pasado otros años de verlos asomar muy pronto en primavera tras unas lluvias y luego al no llover desaparecen para el resto de temporada :(. así que espero que caiga aguita de una vez que esto se seca :D

pescarios

  • Visitante
Re: el huerto de robozuelos sigue creciendo
« Respuesta #4 en: Junio 04, 2011, 18:06:04 pm »
hongako se ve que sólo te lo sabes tú, si no, han desaparecido hace días, sigue con ellos a ver si este finde, lunes y martes cae agua que parece que así va a ser, saludos

Desconectado aritza24

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 661
  • Aritza
    • www.asadorakelarre.com
Re: el huerto de robozuelos sigue creciendo
« Respuesta #5 en: Junio 04, 2011, 18:52:33 pm »
Al igual que hongako , he tenido en seguimiento mas de un cibarius desde que son botones,y si nadie se adelanta y me los quita os puedo decir que tienen un crecimiento bastante lento,teniendo en cuenta que es una seta de verano y "podria" aprovechar las temperaturas y crcer mas rapido.
Al menos en la rioja son bastante " lentos"  <chantarelles>
Muchos creen que tener talento es una suerte,
nadie que la suerte pueda ser cuestión de tener talento.

Desconectado marta

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 4718
Re: el huerto de robozuelos sigue creciendo
« Respuesta #6 en: Junio 04, 2011, 19:41:59 pm »
Son lentos y duran mucho tiempo...si no pasa alguien y "arrampla" con ellos. Da mucho gusto verlos crecer y comprobar que nadie los toca

Desconectado sergiob

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 4230
  • Sergio
Re: el huerto de robozuelos sigue creciendo
« Respuesta #7 en: Junio 05, 2011, 00:41:25 am »
Si que crecen bastante lentos. Yo he llegado a ver al lado de un arroyo unos "botoncitos" y volver al mes y seguir casi igual, y eso que tenían humedad.
“Más le vale a un hombre tener la boca cerrada, y que los demás le crean tonto, que abrirla y que los demás se convenzan de que lo es” - Pitágoras

Desconectado jfbrmtx22

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1203
  • Javier
Re: el huerto de robozuelos sigue creciendo
« Respuesta #8 en: Junio 05, 2011, 00:53:15 am »
Que tipo de suelos y bosques suelen preferir? Es una que tengo pendiente y este año me gustaría tacharla de la lista. :D
El mejor setero no es el que llega a casa con más cestas llenas, sino aquél que después de salir del bosque, no deja ningún resto o huella visible de su estancia

hongako

  • Visitante
Re: el huerto de robozuelos sigue creciendo
« Respuesta #9 en: Junio 05, 2011, 08:09:28 am »
Que tipo de suelos y bosques suelen preferir? Es una que tengo pendiente y este año me gustaría tacharla de la lista. :D
.

Como no podía ser de otra manera yo los cojo en bosque de haya , sobre todo en orillas de riachuelos escondidos entre el musgo y de vez en cuando entre la hojarasca. tengo la suerte de que por esta comarca donde vivo no son apreciados, así que el año que salen me pongo las botas ;D. Si quereis os los cambio por Cesareas ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Desconectado kafeto

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 83
Re: el huerto de robozuelos sigue creciendo
« Respuesta #10 en: Junio 05, 2011, 20:35:48 pm »
.

Como no podía ser de otra manera yo los cojo en bosque de haya , sobre todo en orillas de riachuelos escondidos entre el musgo y de vez en cuando entre la hojarasca. tengo la suerte de que por esta comarca donde vivo no son apreciados, así que el año que salen me pongo las botas ;D. Si quereis os los cambio por Cesareas ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Que no son apreciados!!!!!! Je,je,je pues por esta zona nos encantan!!!! A mi ama le gusta más un buen revuelto de rebozuelos, que por ejemplo de hongos. Los hay para todo los gustos. La verdad que el sabor es peculiar y especial. Tu tranquilo que si llenas muchas cestas y no das abasto con ellos de Irura a Irurtzun no hay nada... je,je,je Un saludo.

Desconectado yeklanico

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 3795
  • cualquier noche puede salir el sol
Re: el huerto de robozuelos sigue creciendo
« Respuesta #11 en: Junio 05, 2011, 21:35:53 pm »
pues eso que tengas mucha suerte y que te llueva algo , por lo menos para que aumenten de tamaño , un saludo

Desconectado Afredgc

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 2285
  • Alfred
Re: el huerto de robozuelos sigue creciendo
« Respuesta #12 en: Junio 05, 2011, 23:23:39 pm »
Esta es una seta que según he leido, después de aparecer, puede estar, hasta 80 ó 90 días, esperando condiciones propicias para su desarrollo.
En cuanto al tiempo que necesitan para desarrolarse, me he encontrado con algunas que pasan semanas, sin apenas cambiar de volumen; en cambio otras veces, he encontrado algunas de buén tamaño, donde la semana anterior, no había visto nada.

Salut

Desconectado ROSA

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1078
  • ROSA
Re: el huerto de robozuelos sigue creciendo
« Respuesta #13 en: Junio 05, 2011, 23:30:40 pm »
Tu ves vigilando y que no te los quiten, que me parece muy interesante......
Todas las setas son comestibles........al menos una vez

Desconectado garuf

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 799
  • dani
    • delegacion colombofila provincia de alicante
Re: el huerto de robozuelos sigue creciendo
« Respuesta #14 en: Junio 07, 2011, 17:32:48 pm »
Buen huertecico te has buscado, a ver si crecen y le sacas tajada, suerte

Desconectado SrHongo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 8395
  • Alex
    • ForoMicologico.es
Re: el huerto de robozuelos sigue creciendo
« Respuesta #15 en: Junio 08, 2011, 09:35:30 am »
hongako ya me diras con que riegas el huerto  ;D
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Desconectado auxias1980

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 2495
    • autoescuela31
Re: el huerto de robozuelos sigue creciendo
« Respuesta #16 en: Junio 08, 2011, 12:41:01 pm »
nada que nos pase un pqoeuillo de esa agua que me paso regando todo el dia los alrededores d emi casa ajjajaj
Los buenos amigos son como las setas, aparecen cuando menos te lo esperas

Desconectado Mariano

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1240
Re: el huerto de robozuelos sigue creciendo
« Respuesta #17 en: Junio 09, 2011, 12:28:23 pm »
Que tipo de suelos y bosques suelen preferir? Es una que tengo pendiente y este año me gustaría tacharla de la lista. :D

Quercus (robles, encinas y alcornoques), hayas, y castaños, en zonas humedas y cerca de arrollos.
Los que salen en pinar puro no sirven, son mediocres.
« Última modificación: Junio 09, 2011, 15:04:06 pm por Mariano »
Seta que no has de comer, déjala esporar (y alimentar a los gusanos)

Desconectado sergiob

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 4230
  • Sergio
Re: el huerto de robozuelos sigue creciendo
« Respuesta #18 en: Junio 09, 2011, 16:33:43 pm »
A parte de lo que te ha comentado Mariano, búscales en pinar puro de pino albar, para mi son casi igual de buenos. Los tendrás que buscar en zonas de hierbas cerca de los arroyos.

Saludos.
“Más le vale a un hombre tener la boca cerrada, y que los demás le crean tonto, que abrirla y que los demás se convenzan de que lo es” - Pitágoras