Autor Tema: ¿Es posible la integración de los musulmanes en nuestra sociedad?  (Leído 2693 veces)

Desconectado lusan

• Moderador
  • LUIS
Quien nada duda, nada sabe
Los bosques serían demasiado silenciosos si sólo cantaran los pajaros que mejor lo hacen.

Desconectado Angelopin

• Moderadores
Re: ¿Es posible la integración de los musulmanes en nuestra sociedad?
« Respuesta #1 en: Junio 03, 2011, 16:08:02 pm »
Me parece un estudio lamentable, además de ridículo, tanto en varios de sus puntos como sobretodo en la conclusión.

¿A qué persona en su sano juicio se le ocurriría extrapolar a una cultura las conclusiones de un estudio sobre el tratamiento terapeutico de 150 jóvenes internados en una prisión?. Mejor que haga un estudio de la sociedad danesa y para ello esté cientos de horas tratando a los delincuentes de las cárceles de su país, a ver qué conclusiones extrae.

Desconectado xiquet

• Moderador Global
« Respuesta #2 en: Junio 04, 2011, 12:10:58 pm »
Me parece un estudio lamentable, además de ridículo, tanto en varios de sus puntos como sobretodo en la conclusión.

¿A qué persona en su sano juicio se le ocurriría extrapolar a una cultura las conclusiones de un estudio sobre el tratamiento terapeutico de 150 jóvenes internados en una prisión?. Mejor que haga un estudio de la sociedad danesa y para ello esté cientos de horas tratando a los delincuentes de las cárceles de su país, a ver qué conclusiones extrae.

Pues si como mucho si fuera un buen científico que lo dudo mucho se podria llegar a concluir que la integración de los presos mulsumanes es muy difícil, o que la integración de los presos de las cárceles danesas en la sociedad es muy difícil, si analiza tomates y saca conclusiones de manzana y encima las afirma con rotundidad, ya con sólo ver eso sin leer el artículo te da un punto de vista de la seriedad, el rigor y la validez que tiene ese estuio.
Saludos
Buscant remolinets de pinocheta

Ares

• Visitante
« Respuesta #3 en: Junio 04, 2011, 12:23:14 pm »
Está claro que el estudio no hay por donde cogerlo, siempre que analices un caso tienes que liberarte de prejuicios e intentar ser lo más imparcial posible. Es te señor no tenía que hacer ningún estudio para llegar a esa conclusión, la conclusión estaba en su cabeza y ha hecho un estudio para justificarla.

Ahora bien, dos puntos claves para que los musulmanes se integren en esta sociedad, primero que quieran integrarse, hay muchos que directamente no quieren, creo que este punto se asume cuando todo el mundo se de cuenta que debajo de la ropa y la piel lo que hay son personas; segundo que  dejen para el ámbito privado la religión, para eso están las normas que tenemos que cumplir todos.

Saludos.

Desconectado xiquet

• Moderador Global
« Respuesta #4 en: Junio 04, 2011, 14:01:09 pm »

Ahora bien, dos puntos claves para que los musulmanes se integren en esta sociedad, primero que quieran integrarse, hay muchos que directamente no quieren, creo que este punto se asume cuando todo el mundo se de cuenta que debajo de la ropa y la piel lo que hay son personas; segundo que  dejen para el ámbito privado la religión, para eso están las normas que tenemos que cumplir todos.

Saludos.

Sinceramente creo que ahi está la cuestión, sólo te falta un punto, Que los dejen, en mi pueblo hay una pareja de mulsumanes que intentaron integrarse muy bien, se relacionaron con la gente, la mujer empezó a vestir de forma occidental y demás. Al marido elementos más radicales de ese colectivo advirtieron primero que eso no podía ser que a ver que hacía con su mujer, ellos pasaron un poco, hasta que al final los amenazaron de muerte, que en España se librarían pero que cuando fueran de visita a su país a ver a sus familiares sabrían lo que valdría un peine, asi que ella ha tenido que cambiar de forma de vestir, ir con ropas más holgadas aunque no vaya con velo o con túnica, una vergüenza y lo peor una lástima por ellos, lo que no entiendo es esa gentuza que odia tanto lo occidental que cojones hace aquí.  >:( >:( >:( >:(

Saludos

Desconectado lusan

• Moderador
  • LUIS
« Respuesta #5 en: Junio 05, 2011, 09:49:19 am »
...una lástima por ellos, lo que no entiendo es esa gentuza que odia tanto lo occidental que cojones hace aquí.  >:( >:( >:( >:(

Saludos

Están reconquistando Al Andalus, es decir toda España y mas, y además  de forma pacífica ??? ??? ??? ??? ???
Quien nada duda, nada sabe
Los bosques serían demasiado silenciosos si sólo cantaran los pajaros que mejor lo hacen.

Desconectado luscus

• Usuario Normal
  • *
    • Fungileon
« Respuesta #6 en: Junio 05, 2011, 21:54:47 pm »
Solo viendo el periódico donde está publicado, se me quitan las ganas de leerlo. Desde luego no se caracteriza por su objetividad, se les ve demasiado el plumero...

Desconectado marta

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #7 en: Junio 05, 2011, 22:54:18 pm »
Rigor científico no le sobra al estudio, se ha lucido.  Yo también conozco un caso como el que comenta Ares, se fueron a vivir a otro pueblo en el que no había musulmanes para poder estar más libres pues les controlan todo. También conozco casos en los que según con quien están se comportan, si están entre gente no musulmana beben e incluso alguno le da al jamón y al chorizo pero si van con su familia o a alguna celebración en la que hay musulmanes no se pasan ni un pelo, como dicen "no quieren tener problemas".
 Tuvimos un cliente que trabajaba en los eólicos que pasaba de todo, su menú era chuletón , vino y jamón ibérico, pero tenía muy claro que iba por libre y no se juntaba con musulmanes si lo podía evitar, él decía que seguía siendo musulmán pero que le gustaba más nuestra forma de vida y que lo de la comida no tenía sentido, que era buena gente y que eso era lo importante.
  En el instituto, a los chicos no les importa volver a su país, las chicas quieren quedarse aquí, el jueves estuve hablando con un grupito en el que había varias extranjeras de países en los que a su edad ya estarían casadas (15 años) y sin opción a elegir, no querían ni plantearse esa opción, la frase era " ya le he dicho a mi madre que si se van , yo me quedo". Y es que la mujer llevamos las de perder en algunos países. Estas chicas están integradas, además comentaban que sus padres seguían las tradiciones pero que a ellas no les presionaban, así que algo parece que está cambiando.
« Última modificación: Junio 05, 2011, 23:03:01 pm por marta »

Desconectado xiquet

• Moderador Global
« Respuesta #8 en: Junio 05, 2011, 23:13:30 pm »
Rigor científico no le sobra al estudio, se ha lucido.  Yo también conozco un caso como el que comenta Ares, se fueron a vivir a otro pueblo en el que no había musulmanes para poder estar más libres pues les controlan todo. También conozco casos en los que según con quien están se comportan, si están entre gente no musulmana beben e incluso alguno le da al jamón y al chorizo pero si van con su familia o a alguna celebración en la que hay musulmanes no se pasan ni un pelo, como dicen "no quieren tener problemas".
 Tuvimos un cliente que trabajaba en los eólicos que pasaba de todo, su menú era chuletón , vino y jamón ibérico, pero tenía muy claro que iba por libre y no se juntaba con musulmanes si lo podía evitar, él decía que seguía siendo musulmán pero que le gustaba más nuestra forma de vida y que lo de la comida no tenía sentido, que era buena gente y que eso era lo importante.
  En el instituto, a los chicos no les importa volver a su país, las chicas quieren quedarse aquí, el jueves estuve hablando con un grupito en el que había varias extranjeras de países en los que a su edad ya estarían casadas (15 años) y sin opción a elegir, no querían ni plantearse esa opción, la frase era " ya le he dicho a mi madre que si se van , yo me quedo". Y es que la mujer llevamos las de perder en algunos países. Estas chicas están integradas, además comentaban que sus padres seguían las tradiciones pero que a ellas no les presionaban, así que algo parece que está cambiando.

Si es una pena que 4 indeseables no tengan bastante con amargar la vida a la gente en sus propios paises si no que cuando van a buscarse la vida en otros lugares peguen detrás y les sigan amargando la vida aquí. Con esta gentuza no se deberia tener compasión y como mínimo largarlos rápido fuera de aquí para que nos dejen vivir tranquilos a nosotros y a sus propios compatriotas que simplemente quieren labrarse una vida distinta a la que ellos quieren imponer a todo el mundo.

Si a nosotros nos molesta ¿que impotencia tiene que sentir esta gente que ni yendose a miles de kms de su pais les dejan vivir en paz?
Lo dicho una verdadera lástima.

Desconectado marta

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #9 en: Junio 05, 2011, 23:16:43 pm »
¡Con la iglesia hemos "topao"! y nunca mejor dicho