Rigor científico no le sobra al estudio, se ha lucido. Yo también conozco un caso como el que comenta Ares, se fueron a vivir a otro pueblo en el que no había musulmanes para poder estar más libres pues les controlan todo. También conozco casos en los que según con quien están se comportan, si están entre gente no musulmana beben e incluso alguno le da al jamón y al chorizo pero si van con su familia o a alguna celebración en la que hay musulmanes no se pasan ni un pelo, como dicen "no quieren tener problemas".
Tuvimos un cliente que trabajaba en los eólicos que pasaba de todo, su menú era chuletón , vino y jamón ibérico, pero tenía muy claro que iba por libre y no se juntaba con musulmanes si lo podía evitar, él decía que seguía siendo musulmán pero que le gustaba más nuestra forma de vida y que lo de la comida no tenía sentido, que era buena gente y que eso era lo importante.
En el instituto, a los chicos no les importa volver a su país, las chicas quieren quedarse aquí, el jueves estuve hablando con un grupito en el que había varias extranjeras de países en los que a su edad ya estarían casadas (15 años) y sin opción a elegir, no querían ni plantearse esa opción, la frase era " ya le he dicho a mi madre que si se van , yo me quedo". Y es que la mujer llevamos las de perder en algunos países. Estas chicas están integradas, además comentaban que sus padres seguían las tradiciones pero que a ellas no les presionaban, así que algo parece que está cambiando.