Autor Tema: Explorando nuevos "mundos"...  (Leído 1196 veces)

Desconectado SrHongo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 8395
  • Alex
    • ForoMicologico.es
Explorando nuevos "mundos"...
« en: Junio 02, 2011, 23:17:58 pm »
Sin salir el finde pasado por mi amiga la alergia... unos días extresantes en el curro... total que llamo a mi padre y le digo mi famosa frase que me recuerda mi colega xiquet "yo me voy... si tu quieres venir... pero yo voy a ir"... Necesitaba desahogarme y de paso ver alguna zona de esa que tenemos tan cerca de la "terreta" y que muchas veces menospreciamos como ignorantes. A ciegas, y despues de mirar horas el sigpac y ver algun que otro documental de la zona... me decido. Los valencianos al ver las fotos van a saber de donde son... porque lógicamente no me voy a ir a los alcornocales de cadiz jejej así que bocata a la mochila unos waypoints en mi gps y a pasar la tarde a los alcornoques.

Ilusionado por tachar alguna de las importantes: A.Cesarea y B.aereus .... pues nada como pasa con los novatos necesitare más tardes para conocer el terreno... que eso sí me dejo ver otras setas que no había cazado y otras que les tenia ganas.

Como veis tenemos montes, que son maravillas, pocos pensarían que están más cerca de la capital de lo que uno piensa:




Mi primera Russula virencens...


Leccium lepidum??? ya lo veremos en identificaciones....


Otras preciosas... tambien irán a identificaciones...


El monte pletórico... regalándome instantáneas de las que buscaba


Y a estas si les tenía ganas¡¡ eso sí... solo cogí unas muestras... nada del otro mundo




Espero que os guste¡¡
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

pescarios

  • Visitante
Re: Explorando nuevos "mundos"...
« Respuesta #1 en: Junio 02, 2011, 23:33:08 pm »
bonito reportaje alex, esos cibarius, por aquí se están haciendo de rogar, precioso lugar por cierto, saludos

Desconectado xiquet

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 4270
Re: Explorando nuevos "mundos"...
« Respuesta #2 en: Junio 02, 2011, 23:39:25 pm »
jejjeje, lástima que no pudiera ir yo, me alegro de que al menos localizaras algún sitio interesante, da gusto ir a ciegas sólo por intuición y encontrar alguna cosilla. Por cierto la russulla podria ser cyanoxantha, no? No se le ve el típico cuarteado de la cuticula. ¿que opinais?

Buscant remolinets de pinocheta

Desconectado Dani García

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 2212
  • Dani
Re: Explorando nuevos "mundos"...
« Respuesta #3 en: Junio 03, 2011, 00:34:46 am »
Vaya alcornocal Alex!!...., seguro que si sigues buscando das con los aereus...y enhorabuena por esos cibarius!!! ;) ;) ;)

El Leccinum lepidum...yo no lo veo, el año pasado los cojí en cantidad y no se parecen, tenían los poros mas pequeños, tipo a la sección edulis y en estos se ven más grandes como en los xerocomus...no sé...

Y la siguiente parece un Gyrosporus castaneus casi seguro.

Un abrazo ;)

Desconectado sergiob

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 4230
  • Sergio
Re: Explorando nuevos "mundos"...
« Respuesta #4 en: Junio 03, 2011, 07:45:53 am »
¿Que pasa, que a todos nos ha entrado el mono el mismo día? Ayer salí yo, luego pongo las fotos.

Me alegro, ese alcornocal era una prueba para ti y veo que la has encarrilado, dentro de nada te veo con las cesareas debajo del brazo.

Un abrazo.
“Más le vale a un hombre tener la boca cerrada, y que los demás le crean tonto, que abrirla y que los demás se convenzan de que lo es” - Pitágoras

Desconectado dani

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1758
Re: Explorando nuevos "mundos"...
« Respuesta #5 en: Junio 03, 2011, 08:11:30 am »
Qué bonito lugar Alex. Aunque no hubieras encontrado nada, solo pasear por allí ya merece la pena.
Un saludo  para esos excursionistas

lepista nuda

  • Visitante
Re: Explorando nuevos "mundos"...
« Respuesta #6 en: Junio 03, 2011, 08:19:56 am »
Conozco el sitio y con las lluvias este final de primavera estara precioso......y no ha estado nada mal, esa salida ;) ;)


Cuidate de esa alergia ;) ;)

Desconectado SrHongo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 8395
  • Alex
    • ForoMicologico.es
Re: Explorando nuevos "mundos"...
« Respuesta #7 en: Junio 03, 2011, 08:44:32 am »
Citar
Cuidate de esa alergia 

buff la llevo mal este año, me ha tocado fuerte

Citar
¿Que pasa, que a todos nos ha entrado el mono el mismo día? Ayer salí yo, luego pongo las fotos.

jajaj si es que desde hace tiempo estamos sincronizados...

Citar
El Leccinum lepidum...yo no lo veo, el año pasado los cojí en cantidad y no se parecen, tenían los poros mas pequeños, tipo a la sección edulis y en estos se ven más grandes como en los xerocomus...no sé...

Y la siguiente parece un Gyrosporus castaneus casi seguro.

Ilusiones mias Dani, pensaba en leccium pero no llega a xerocomus jajaj
Por otra parte he visto que le dan buen comestible al  Gyrosporus castaneus... lo has probado?

Citar
jejjeje, lástima que no pudiera ir yo, me alegro de que al menos localizaras algún sitio interesante,

a la proxima te espero¡¡¡


Y de los cibarius solo son muestras jajaj

Lo dicho que me queda mucho por indagar por la zona, me quedo con lo positivo de que el lugar de los cibarius es exactamente igual a otro punto que tengo a muchos km... por tanto ya se mas o menos el habitat.

De cesareas y aerus... mejor no hablar ajajaj





Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Desconectado MiguelGimeno

  • Moderador
  • *****
  • Mensajes: 2368
  • Miguel
Re: Explorando nuevos "mundos"...
« Respuesta #8 en: Junio 03, 2011, 09:12:09 am »
Ya veo que el bueno de tu padre te tubo que sacara  pasear, jejejje, seguro que el empujoncito no fue muy grande. Me alegro que disfrutas paseando y viendo nuevos sitios. Está claro que de momento seguimos los 2 sin tachar la pareja real del alcornocal, habrá que seguir insistiendo. Salu2
Como reza el dicho del Perico: "Lo importante no es como se empieza el día, sino como se termina"

Desconectado lusan

  • Moderadores
  • *****
  • Mensajes: 4995
  • LUIS
Re: Explorando nuevos "mundos"...
« Respuesta #9 en: Junio 03, 2011, 10:05:07 am »
Aunque no hayas logrado tus objetivos, sólo con pasear por esos parajes tan bonitos se justifica la salida, Alex.
Quien nada duda, nada sabe
Los bosques serían demasiado silenciosos si sólo cantaran los pajaros que mejor lo hacen.

Desconectado SrHongo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 8395
  • Alex
    • ForoMicologico.es
Re: Explorando nuevos "mundos"...
« Respuesta #10 en: Junio 03, 2011, 10:27:30 am »
Aunque no hayas logrado tus objetivos, sólo con pasear por esos parajes tan bonitos se justifica la salida, Alex.

esa era la idea principal Luis, desahogarme de tanto estrés de la ciudad... que no se porque mis crisis de alergia son más fuertes... no se si va a ser que tengo alergia al trabajo.... habrá que mirarlo,no?
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

mimi

  • Visitante
Re: Explorando nuevos "mundos"...
« Respuesta #11 en: Junio 03, 2011, 11:40:08 am »
Alex.... no vas nada mal!!!!
Esa primera foto me la conozco ;) ;) ;)
Lo importante es la salida, todo lo demás irá llegando en su justa medida.
La dificultad que tiene la zona, hace que cuando ves algo (comestible o no) te suba la adrenalina a tope.
Me alegro mucho por vosotros y esa excursión.

Saludos seteros a los dos. :D


Desconectado SrHongo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 8395
  • Alex
    • ForoMicologico.es
Re: Explorando nuevos "mundos"...
« Respuesta #12 en: Junio 03, 2011, 11:46:43 am »
Alex.... no vas nada mal!!!!
Esa primera foto me la conozco ;) ;) ;)
Lo importante es la salida, todo lo demás irá llegando en su justa medida.
La dificultad que tiene la zona, hace que cuando ves algo (comestible o no) te suba la adrenalina a tope.
Me alegro mucho por vosotros y esa excursión.

Saludos seteros a los dos. :D



La verdad que es una maravilla... y que cerquita... eso sí la proxima vez te llevo como guia y me cojo unas rodilleras y coderas jajajaj
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Desconectado garuf

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 799
  • dani
    • delegacion colombofila provincia de alicante
Re: Explorando nuevos "mundos"...
« Respuesta #13 en: Junio 03, 2011, 11:48:47 am »
Ahora mismo estoy contratando a un hacker para que me diga los waypoints de tu ordenador,  :D :D :D. La zona no la conozco pero por las fotos debe ser una gozada pasearse por allí. Y nada paciencia que el que la sigue la consigue y no se porqué este año nos vas a alucinar a más de uno con unas fotos de cesareas,  ;D ;D un abrazo

Desconectado SrHongo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 8395
  • Alex
    • ForoMicologico.es
Re: Explorando nuevos "mundos"...
« Respuesta #14 en: Junio 03, 2011, 11:50:37 am »
Ahora mismo estoy contratando a un hacker para que me diga los waypoints de tu ordenador,  :D :D :D. La zona no la conozco pero por las fotos debe ser una gozada pasearse por allí. Y nada paciencia que el que la sigue la consigue y no se porqué este año nos vas a alucinar a más de uno con unas fotos de cesareas,  ;D ;D un abrazo

que te oigan los dioses setiles¡¡¡  ;) ;) ;)
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

mimi

  • Visitante
Re: Explorando nuevos "mundos"...
« Respuesta #15 en: Junio 03, 2011, 12:02:47 pm »
La verdad que es una maravilla... y que cerquita... eso sí la proxima vez te llevo como guia y me cojo unas rodilleras y coderas jajajaj

Se te olvida el casco :P :P :P

Desconectado SrHongo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 8395
  • Alex
    • ForoMicologico.es
Re: Explorando nuevos "mundos"...
« Respuesta #16 en: Junio 03, 2011, 12:31:33 pm »
Se te olvida el casco :P :P :P

si si, porque yo no me suelo caer y dos veces que he ido... la primera me cai 3 veces y ayer 1 pero valio por 3... esa combinación de hojas de pino y alcornoque con suelos de rodeno empinados... ZASS¡¡

Reducido | Expandido
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Ares

  • Visitante
Re: Explorando nuevos "mundos"...
« Respuesta #17 en: Junio 03, 2011, 12:35:27 pm »
Lo importante en las salidas es depejar el coco, además tachaste la russula, buena salida Alex.

Desconectado sergiob

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 4230
  • Sergio
Re: Explorando nuevos "mundos"...
« Respuesta #18 en: Junio 03, 2011, 13:19:48 pm »
si si, porque yo no me suelo caer y dos veces que he ido... la primera me cai 3 veces y ayer 1 pero valio por 3... esa combinación de hojas de pino y alcornoque con suelos de rodeno empinados... ZASS¡¡


Caerte, no, pero tirarte por los suelos mira que te gusta.  ;D :D ;D

 
“Más le vale a un hombre tener la boca cerrada, y que los demás le crean tonto, que abrirla y que los demás se convenzan de que lo es” - Pitágoras

Desconectado SrHongo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 8395
  • Alex
    • ForoMicologico.es
Re: Explorando nuevos "mundos"...
« Respuesta #19 en: Junio 03, 2011, 13:27:31 pm »
jajjajja que crack sergio¡¡ como lo sabes¡¡

Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...