Autor Tema: A domicilio  (Leído 1137 veces)

Desconectado Micena

• Usuario Normal
  • *
A domicilio
« en: Mayo 31, 2011, 00:13:25 am »
Hola a todos!
En vista de que no he podido salir al monte parece que algo de el me ha visitado. Alguna sugerencia?. Sombrero de 1.5 cm, sin olor apreciable y el hábitat ya lo veis.

Saludos

aprendiendo

• Visitante
Re: A domicilio
« Respuesta #1 en: Mayo 31, 2011, 00:34:26 am »
Hola Micena, en tierra nitrificada lo mas logico coprinus y como esta en tu casa Coprinus domesticus,  no en serio, por el tamaño y el habitat, creo que puede ser, 

un saludo
« Última modificación: Mayo 31, 2011, 00:53:52 am por aprendiendo »

Desconectado Angelopin

• Moderador
« Respuesta #2 en: Mayo 31, 2011, 14:59:29 pm »
Eso que se ve en la base del pie, ¿es una volva?. Si es así podría ser Volvariella sp.

Desconectado Micena

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #3 en: Mayo 31, 2011, 15:17:20 pm »
Hola
Según mi impresión si que presentaban volva todos los ejemplares, aunque debido al escaso tamaño y a que no pude inspeccionarlos detenidamente no podria asegurarlo.
Saludos

eukarya

• Visitante
« Respuesta #4 en: Mayo 31, 2011, 22:36:29 pm »
Hola micena y bienvenido al foro (es la primera vez que te contesto)

Como dice Angel esa volva estrecha y esas láminas asalmonadas pertenecen al genero Volvariella y dentro de este género tenemos unas cuantas pequeñajas...A ver... la V.taylorii y la murinella tienen el revestimiento grisáceo y la volva pardusca o grisácea, así que las descartamos...la V. hypopithys (casi nadie la escribe bien...) necesita un depilado general, así que también la descartamos, por lo tanto nos queda la Volvariella pusilla que encaja bastante bien... Sombrero blanco beige, estriado o acanalado de casi 2 cm con un pequeño mamelón, láminas asalmonadas, libres y volva blancuzca...

saludos