Autor Tema: Huevos trufados con pinicolas  (Leído 8610 veces)

Desconectado celefais

• Usuario Normal
  • *
  • Sergio
Re: Huevos trufados con pinicolas
« Respuesta #20 en: Junio 06, 2011, 08:53:52 am »
yo he leido en algun lado q buscando una mosca amrilla q salga o entre en la tierra alli hay trufa pero creo q sera para demasiado pacientes jejejeje y llevarte una sillita. pero vamos q la receta vaya tela de buena digo....

Una preguntilla sobre el tema de la mosca, si hay una mosca, ¿no será que ya tienen bicho las trufas? ¿O esta mosca no es la que las parasita?

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
« Respuesta #21 en: Junio 06, 2011, 08:54:55 am »
el 99,9% de las setas estan parasitadas por insectos.... solo te digo eso jejje
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Rai

• Visitante
« Respuesta #22 en: Junio 09, 2011, 12:58:24 pm »
¿Y los huevos nose pueden "trufar" con otras setas?..digo yo..

Desconectado celefais

• Usuario Normal
  • *
  • Sergio
« Respuesta #23 en: Junio 09, 2011, 17:25:27 pm »
¿Y los huevos nose pueden "trufar" con otras setas?..digo yo..
Por lo que sé, se pueden aromatizar con casi cualquier cosa que desprenda fuerte aroma. Yo lo he probado con trufa, pero sé que también se pueden aromatizar con trompeta de los muertos, con rebozuelos, con queso, con hierbas aromáticas, etc.
Lo intenté una vez con unas especias de la cocina, por eso de las hierbas aromáticas, a ver si cogía el aroma, pero no tuve mucho éxito. Con trufa quedaron excelentes.

Desconectado sime

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #24 en: Junio 24, 2011, 13:10:29 pm »
En Mercadona venden trufas pequeñas de verano por unos 2,50 euros.... pero no son secas (tienen un poco de jugo en el frasquito), habeis probado con ellas??? Si alguien lo ha hecho y le ha ido bien, que lo comente, para probar....
Ohlele, ohlala, ser del Barça es, el millor que hi ha!!!!!

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
« Respuesta #25 en: Junio 24, 2011, 13:19:19 pm »
En Mercadona venden trufas pequeñas de verano por unos 2,50 euros.... pero no son secas (tienen un poco de jugo en el frasquito), habeis probado con ellas??? Si alguien lo ha hecho y le ha ido bien, que lo comente, para probar....

Cuidado con el mercadona y estas cadenas que intentan vendernos setas con nombres falsos. La trufa negra es tuber melanosporum, que es la buena, hay otras variedades (como supongo que se trata de la que mencionas) que las intentan colar por trufas de las buenas.

Esto sucede por la falta de regulación de las setas en su venta, ya que siempre cuando compres algo en supermercados vete al nombre cientifico en los ingredientes, nunca te fijes en el nombre vulgar de la etiqueta. Yo he llegado a ver como nombre de etiqueta "Boletus edulis" y despues en ingredientes te aparecen las famosas setas chinas como shiitake o volvariella

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Desconectado Afredgc

• Usuario Normal
  • *
  • Alfred
« Respuesta #26 en: Junio 24, 2011, 16:45:06 pm »
Que razón tienes Alex,...
Tanto en grandes superficies, como en pequeñas tiendas, siempre hay que leer la letra pequeña de las etiquetas de los productos a la venta. La mayoria de veces no tiene nada que ver, lo que te anuncian , con el contenido del envase del producto. Así, por lo menos tendrás conciencia de lo que te llevas a casa.

Salut

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
« Respuesta #27 en: Junio 29, 2011, 14:47:25 pm »
Que razón tienes Alex,...
Tanto en grandes superficies, como en pequeñas tiendas, siempre hay que leer la letra pequeña de las etiquetas de los productos a la venta. La mayoria de veces no tiene nada que ver, lo que te anuncian , con el contenido del envase del producto. Así, por lo menos tendrás conciencia de lo que te llevas a casa.

Salut

Aunque la verda, que ya no compro setas jejeje ¿porque será....? bueno, mentira compre trompetas de los muertos, que para mi es imposible encontrarla

Desconectado Afredgc

• Usuario Normal
  • *
  • Alfred
« Respuesta #28 en: Junio 29, 2011, 21:25:57 pm »
Alex, si cuando sea el momento, hay una buena florida como fué la última, te doy un toque y vienes a por ellas...

Salut

Desconectado xiquet

• Moderador Global
« Respuesta #29 en: Junio 30, 2011, 00:29:45 am »
Jejej pues yo lutescens y trompetas si que compro, no puedo vivir sin ellas, las trompetas idem y las lutescens los ultimos años me están fallando.
 :'( :'( :'( :'(  :D :D :D :D

Por cierto creo que se pueden "trufar" huevos con lutescens secas,no?
Buscant remolinets de pinocheta

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
« Respuesta #30 en: Junio 30, 2011, 09:23:57 am »
Alex, si cuando sea el momento, hay una buena florida como fué la última, te doy un toque y vienes a por ellas...

Salut

Pues Alfred si puedo y tengo tiempo iré encantado me haría mucha ilusión, como ves xiquet se vendría tb jajaja  ;) ;)

Gracias¡¡

Desconectado Afredgc

• Usuario Normal
  • *
  • Alfred
« Respuesta #31 en: Junio 30, 2011, 11:32:27 am »
Pués nada, esto está hecho, cuando sea el momento os doy un toque...

Salut

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
« Respuesta #32 en: Junio 30, 2011, 11:37:56 am »
que emoción¡¡

Desconectado Afredgc

• Usuario Normal
  • *
  • Alfred
« Respuesta #33 en: Junio 30, 2011, 11:41:58 am »
que emoción¡¡

Espero que apartir de ahora, puedas dormir por las noches... :P :P :P

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
« Respuesta #34 en: Junio 30, 2011, 11:58:26 am »
pues me lo vas a poner dificil... entre las amarillas y las negras solo oigo conciertos de trompetas  :D

Desconectado Dani García

• Moderador Global
  • Dani
« Respuesta #35 en: Julio 06, 2011, 21:08:20 pm »
Alfred yo me apunto!!!!...jejejeje...las lutescens y las cornucopioides son dos de las que mas ganas tengo de coger....para cuando suele salir tal exquisitez??

Desconectado xiquet

• Moderador Global
« Respuesta #36 en: Julio 07, 2011, 09:42:56 am »
Pués nada, esto está hecho, cuando sea el momento os doy un toque...

Salut

Jejjeej ojalá cuando llegue el momento el trabajo me deje ir.  :'( :'( :'( :'( :'(
Buscant remolinets de pinocheta

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
« Respuesta #37 en: Julio 07, 2011, 10:41:11 am »
pues dani, creo que son de mediados-finales de Otoño, entiendo que como todos los cantharellus tienen un crecimiento lento
« Última modificación: Julio 07, 2011, 10:43:20 am por SrHongo »

Desconectado sergiob

• Moderador Global
  • Sergio
« Respuesta #38 en: Julio 07, 2011, 11:32:14 am »
pues dani, creo que son de mediados-finales de Otoño, entiendo que como todos los cantharellus tienen un crecimiento lento

Dani, me da en la nariz que tanto tú como Alex las vais a coger antes de otoño.  ;) ;) ;) ;)
“Más le vale a un hombre tener la boca cerrada, y que los demás le crean tonto, que abrirla y que los demás se convenzan de que lo es” - Pitágoras

Desconectado Afredgc

• Usuario Normal
  • *
  • Alfred
« Respuesta #39 en: Julio 07, 2011, 20:36:05 pm »
Dani, sin mas problemas...
Por mi zona los C. cornucopioides, acostumbran a salir de mediados de Octubre a mediados de Noviembre, según los años y las condiciones atmosféricas...

Salut