Autor Tema: Huevos trufados con pinicolas  (Leído 8611 veces)

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
Huevos trufados con pinicolas
« en: Mayo 30, 2011, 21:14:25 pm »
Fácil, facil¡¡

Unos huevos a un taper y a la nevera un par de días.. impresionante pero los huevos se convierten en trufas¡¡¡ maravilla de este hongo...

Freímos los huevos, hacemos los pinicolas... y montamos...

Base de pinicolas, encima los huevos... y rallamos la trufa.... para disfrutar con un tintorro con cuerpo¡¡

Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Desconectado Afredgc

• Usuario Normal
  • *
  • Alfred
Re: Huevos trufados con pinicolas
« Respuesta #1 en: Mayo 30, 2011, 21:22:57 pm »
Menuda pinta tiene ésto. Yo no tendría paciencia Alex, recien hecho y calentito, pa la mesa...

Salut

Desconectado JAMM

• Usuario Normal
  • *
  • José Angel
« Respuesta #2 en: Mayo 30, 2011, 21:34:57 pm »
El aspecto estupendo, ¿Pero como es eso de la nevera..., no lo entiendo...?.
Un saludo

Desconectado ROSA

• Usuario Normal
  • *
  • ROSA
« Respuesta #3 en: Mayo 30, 2011, 21:47:36 pm »
Voy cortando el pan...............
Todas las setas son comestibles........al menos una vez

Desconectado xiquet

• Moderador Global
« Respuesta #4 en: Mayo 30, 2011, 22:10:18 pm »
El aspecto estupendo, ¿Pero como es eso de la nevera..., no lo entiendo...?.
Un saludo

Pues creo que se ponen los huevos en un taper con una trufa y se cierra, al ser la cascara porosa en un par de diasd penetra el aroma de la trufa dentro del huevo, de ahi lo de huevos trufados, y al freirlos tienen el aroma y el sabor a trufa.

Saludos
Buscant remolinets de pinocheta

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
« Respuesta #5 en: Mayo 30, 2011, 23:19:51 pm »
xiquet lo ha explicado de pm  ::)

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Desconectado dani

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #6 en: Mayo 30, 2011, 23:26:07 pm »
La madre que me parió, que buena pinta. En dos semanas voy pa gandia, a mi pesar. Si me dices tu portal, a la que pase por valencia te pongo unas flores y te canto el clavelitos de mi corazón. Donde conseguiste esos majares, de trufitistan? jajajaja

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
« Respuesta #7 en: Mayo 31, 2011, 10:24:29 am »
La madre que me parió, que buena pinta. En dos semanas voy pa gandia, a mi pesar. Si me dices tu portal, a la que pase por valencia te pongo unas flores y te canto el clavelitos de mi corazón. Donde conseguiste esos majares, de trufitistan? jajajaja

creo que os lo comente, nos lo regalo la chica del Albergue del Autillo, todo un detallazo por su parte.  Puedes cantar pero no se si llegará para verano jejej a ver si te dejas ver por Valencia y aunque sea q caiga una birrita  ;)

Desconectado MiguelGimeno

• Moderadores
  • Miguel
« Respuesta #8 en: Mayo 31, 2011, 10:59:09 am »
creo que os lo comente, nos lo regalo la chica del Albergue del Autillo, todo un detallazo por su parte.  Puedes cantar pero no se si llegará para verano jejej a ver si te dejas ver por Valencia y aunque sea q caiga una birrita  ;)

Eso, eso, que no me entere yo que nos dejas de visitar, Alex y yo vivimos en el mismo pueblo, así que Dani no tienes escusa para escaparte por estos lares.

Por cierto Alex, ayer me comí yo unas coles de bruselas con huevos trufados y gratinadas al horno......,  bufffff, casi res porta el diari. Salu2
Como reza el dicho del Perico: "Lo importante no es como se empieza el día, sino como se termina"

Desconectado dani

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #9 en: Mayo 31, 2011, 13:07:00 pm »
Pues otro clavelitos de mi corazón para ti.
Tomo nota pues. Si hago unos dias por Gandia, os doy un toque, dejo a la jefa en la playa y me subo a torrent una tarde  ;) ;)

Salud

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
« Respuesta #10 en: Mayo 31, 2011, 13:28:33 pm »
Pues otro clavelitos de mi corazón para ti.
Tomo nota pues. Si hago unos dias por Gandia, os doy un toque, dejo a la jefa en la playa y me subo a torrent una tarde  ;) ;)

Salud

queda apuntado  ;)

Desconectado JAMM

• Usuario Normal
  • *
  • José Angel
« Respuesta #11 en: Mayo 31, 2011, 13:56:27 pm »
Muchas gracias por la aclaración de la receta.... apuntada queda  :P :P :P
Un saludo

Desconectado nicotina

• Usuario Normal
  • *
  • iñaki
« Respuesta #12 en: Mayo 31, 2011, 21:26:40 pm »
lo de los huevos lo tengo solucionado pero ahiiiiiiii lo de las trufas campeones esa si q esta sin tachar y con la crisis como para ir al mercado jejej . la receta tiene q estar exquisita no como para ponerle unas caesareas de ensalada q buena pinta.

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
« Respuesta #13 en: Junio 01, 2011, 12:25:00 pm »
lo de los huevos lo tengo solucionado pero ahiiiiiiii lo de las trufas campeones esa si q esta sin tachar y con la crisis como para ir al mercado jejej . la receta tiene q estar exquisita no como para ponerle unas caesareas de ensalada q buena pinta.

hombre nicotina, yo ni se me ocurre buscarla, ni tengo perro...ni se... jajaj Como digo es un detalle de la chica donde hicimos la quedada.
Mmmm aún me estoy relamiendo  :P

Desconectado nicotina

• Usuario Normal
  • *
  • iñaki
« Respuesta #14 en: Junio 01, 2011, 22:35:55 pm »
yo he leido en algun lado q buscando una mosca amrilla q salga o entre en la tierra alli hay trufa pero creo q sera para demasiado pacientes jejejeje y llevarte una sillita. pero vamos q la receta vaya tela de buena digo....

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
« Respuesta #15 en: Junio 02, 2011, 09:00:57 am »
yo he leido en algun lado q buscando una mosca amrilla q salga o entre en la tierra alli hay trufa pero creo q sera para demasiado pacientes jejejeje y llevarte una sillita. pero vamos q la receta vaya tela de buena digo....

bufff y para tan pacientes... yo creo que sin animal es practicamente imposible a no ser que sea tan abundante que donde escarbes salga alguna

Desconectado celefais

• Usuario Normal
  • *
  • Sergio
« Respuesta #16 en: Junio 02, 2011, 11:27:05 am »
Hola a todos, en Febrero estuve en unas jornadas de la trufa en Molina de Aragón. Allí dio una charla Enrique Pérez (chef del restaurante de El Doncel, en Sigüenza) sobre cómo usar las trufas (limpieza, conservación, recetas). Sin duda fue lo mejor de la jornada (cuando tenga un rato pondré fotos de aquéllo, aunque haga meses que ocurrió).

Lo saco a colación porque contó, entre otras cosas, que el mejor modo de preparar un huevo trufado era a cocción a baja temperatura. Había que ponerlo a 60 grados constantes durante 60 minutos (yo los prefiero fritos básicamente por cuestiones de paciencia). Quedaba con una textura intermedia entre pasado por agua y frito, y estaba bastante bien. Podría ser una variante de tu receta bastante maja, eso sí, al que le apetezca esperar una hora asegurándose de que la temperatura está a 60 grados constantemente.

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
« Respuesta #17 en: Junio 03, 2011, 12:54:15 pm »
chapó celefais, deseoso de ver esa jornada en imagenes

Desconectado luscus

• Usuario Normal
  • *
    • Fungileon
« Respuesta #18 en: Junio 05, 2011, 21:43:56 pm »
Vaya pinta Alex!!quien pillara unas trufinas xa poder hacerlos ;)!! Saludos

Desconectado xiquet

• Moderador Global
« Respuesta #19 en: Junio 05, 2011, 21:53:55 pm »
bufff y para tan pacientes... yo creo que sin animal es practicamente imposible a no ser que sea tan abundante que donde escarbes salga alguna

Por lo que yo vi primero hay que localizar el trufero y a eso no ayuda el perro tienes que llevar al perro a los 40 mts cuadrados donde puede haber trufas y una vez allí el perro las encuentra rápido, si no localizas previamente el trufero el perro no sirve de nada, si no hay perro como comentais se puede hacer lo de la mosca pero tela marinera, además hay sitios donde o bien ha estado una trufa y se la han llevado o se ha pasado que dan olor de trufa por lo que tanto el perro como la mosca se pueden equivocar asi que lo de la mosca es posible pero poco  probable.

Saludos
Buscant remolinets de pinocheta