Autor Tema: La trastienda  (Leído 526 veces)

Desconectado albertomago

• Usuario Normal
  • *
  • -------- alberto ---------
    • Basozaina - El Guardabosques
La trastienda
« en: Mayo 29, 2011, 20:11:24 pm »
La vida se compone de cosas pequeñas, ¿a que sí? .....una pequeña salida a afotar lo que surja, y camino del bosque me encuentro con este pajarico......., se trata de Saxicola torquatus, vulgarmente llamado "taravilla" y en agradecimiento de esas cosas pequeñitas, sin valor para muchos, pero que a otros nos hacen felices paso a relataros la "trastienda" de la instantánea...

......en viernes 27 de mayo y oigo un continuo y monótono canto que me llama la atención, el pajarito inmediatamente alza el vuelo, me quedo quieto a respirar, a oler, a ver, a sentir..... y en unos pocos segundos la taravilla vuelve al posadero del que había partido. Me muevo hacia atrás, dándole sitio, y cambia a un tercer posadero..... y así, unos divertidos tres cuartos de hora, me pongo aquí, me voy allá, pero siempre a los mismos tres posaderos, querencia y comportamiento habitual de esta especie. Al cuarto de hora, claro, no me extrañaba ni a mí ni a la cámara de fotos, con un teleobjetivín alevín, .... poco a poco le voy comiendo algo de distancia, sin ahogar el espacio.... pensando en la foto, y.....clik, la saco... ,bueno, unas cuantas, claro os pongo la mejor, y ya en casa la recorto al editarla, para que se vea algo de pájaro y no todo bosque, pero no la retoco. No se quien ha estado jugando con quién, ya que la taravilla, canta cerca del nido e intenta alejar peligros, generalmente de dos patas y poco cerebro, llamando la atención de esta forma.

Mi nueva amiga me da suerte y en el bosque encuentro setas, unos champiñones, Fuligo despertando como dice el sabio "hombre de pocas palabras" preparando la orgía del plasmodio, trastienda ésta espero de un futuro monográfico, y una bella Rusula, que no creo virescens y sí quizás cyanoxantha, vaya usted y las láminas que no toco a saber......... pero sigo con la  trastienda.....

Hace unos días en unas jornadas de naturaleza nos visitó por enésima vez Joaquín Araujo, en esta ocasión presentando el "making of" de la extraordinaria película "Nómadas del viento".... ¿la habéis visto? la técnica de la película se basa en un fenómeno llamado "impregnación" descubierto por Karl Lorenz. Podría contaros muchas cosas, pero por resumir sólo tres cositas:

1. ¿porqué making of?... cuando el español tiene palabras tan bellas como trastienda o bambalinas.....
2. ¿porqué en Francia, Inglaterra, Alemania, USA, países nórdicos en cada uno de ellos lo vieron en el cine más de 4 millones de espectadores.... y en la Piel de Toro, país de la Frikipedia (existe sí, la hemos inventado nosotros) y Torrente, no se alcanzó ni 300.000 espectadores?
3. ¿porqué los Gabachos(la película es del francés Jacques Perrin) después de 5 años de trastienda no consiguieron una sola toma de apareamiento de cigueñas, y Araujo en Extremadura, consiguió en un único día filmar diez?

En este país, tenemos la trastienda hecha unos zorros.... a la trastienda los políticos le llaman "hacer cocina" y aluden a la discreción, la prudencia y el "principio de precaución"..... ¿será por la papada?..... 
No quiero quedarme con mal sabor de boca ni tener pesadillas por la noche, por eso amigo forero te pediría.... "cuida la trastienda", es un lugar que nadie ve, pero dice mucho de tí.
Saludos.

Juan Mari

• Visitante
Re: La trastienda
« Respuesta #1 en: Mayo 29, 2011, 20:21:29 pm »
Zorionak alberto. Primero me has emocionado. Segundo no puedo estar mas de acuerdo contigo.Nomadas al viento es preciosa. La veo y la veo. Soy un enamorado de  The Snow Goose de Camel y Nomadas al Viento es una maravilla. Saludos

Desconectado marta

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #2 en: Mayo 29, 2011, 20:50:26 pm »
Yo no la he visto pero...¡la veré!. El pajarito tan feliz...como tu   :D

mimi

• Visitante
« Respuesta #3 en: Mayo 29, 2011, 21:16:56 pm »
Ahhhh......todo un poeta, como anhelo ese poder tuyo, traspasar barreras con palabras, trasladarnos al lugar, sentir la emoción, la espera de la fotografía, el resultado, el placer de lo obtenido.

Simple y llanamente: Fascinante tu relato :D :D :D

Cortinario

• Visitante
« Respuesta #4 en: Mayo 29, 2011, 21:21:16 pm »
preparando la orgía del plasmodio

joer, no se te pasa ni una...,  y eso que borré el mensaje porque me parecía un poco vulgar...... :-[ :-[.

Desconectado nicotina

• Usuario Normal
  • *
  • iñaki
« Respuesta #5 en: Mayo 29, 2011, 22:40:00 pm »
en pino y por esa pinta virescens no es y cyanoxhanta tampoco lo de las russulas para los jefes pero seguro q almorzaste bien donde el soso q digo yo ahi en el moncvayo donde el de bigotes q el tio es soso pero se come bien jejejjee. en na compi estoy alla para hacer un poco de competencia pero leal ehhhhhhhhhhsaludos 

Desconectado nicotina

• Usuario Normal
  • *
  • iñaki
« Respuesta #6 en: Mayo 29, 2011, 22:42:22 pm »
jejjej y seguro q voy con una xica q es muy maja q se llama marta yo no la cozco pero cuando vaya alli echaremos raizes microrrizadas jejeeee aupa tolosarra

Desconectado sergiob

• Moderador Global
  • Sergio
« Respuesta #7 en: Mayo 30, 2011, 07:41:31 am »
Enhorabuena, Alberto, veo que has vuelto con fuerza.

Saludos.
“Más le vale a un hombre tener la boca cerrada, y que los demás le crean tonto, que abrirla y que los demás se convenzan de que lo es” - Pitágoras

lepista nuda

• Visitante
« Respuesta #8 en: Mayo 30, 2011, 07:46:40 am »
Gracias, Alberto, por mostrarnos la trastienda :) :).

Ví, Nómadas del viento.....la recomiendo, es preciosa ;) ;)

Desconectado Afredgc

• Usuario Normal
  • *
  • Alfred
« Respuesta #9 en: Mayo 30, 2011, 11:05:10 am »
Que manera mas bonita de exponer la trastienda...  Habrá que ir a verla.

Salut

falco

• Visitante
« Respuesta #10 en: Mayo 30, 2011, 18:20:27 pm »
............me quedo quieto a respirar, a ver, a oler, a sentir..............la trastienda de un lance, debió merecer la pena esa presentación, máxime con semejante ser natural que si la película nos hizo volar con las migradoras, él con su pasión os haría volar a esos lances que formaron la película. Que espectáculo mítico y desconocido es la migración y no solo en las aves, que por cierto en vuestra zona hay toda una cultura relacionada con este fenómeno "la pasa y la contrapasa" de la torcaz.

Un abrazo

Desconectado yeklanico

• Usuario Normal
  • *
  • cualquier noche puede salir el sol
« Respuesta #11 en: Mayo 30, 2011, 18:52:15 pm »
enhorabuena , estupendo reportaje , un saludo

Desconectado ROSA

• Usuario Normal
  • *
  • ROSA
« Respuesta #12 en: Mayo 30, 2011, 20:32:36 pm »
Una trastienda muy bien relatada......
Todas las setas son comestibles........al menos una vez

Desconectado kafeto

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #13 en: Mayo 30, 2011, 21:00:57 pm »
De verdad que me encanta leer de vez en cuando este tipo de mensajes. De los que te dan que pensar.... Eskerrikasko Alberto!!!

Desconectado Frans_1

• Moderadores
  • Francisco
« Respuesta #14 en: Mayo 30, 2011, 21:19:16 pm »
Excelente y cautivador relato Alberto, tampoco he visto la pelicula, intentare verla; Joaquin Araujo, gran naturalista y buen conocedor de nuestra biodiversidad extremeña, si señor.

Un abrazo.

Desconectado lusan

• Moderadores
  • LUIS
« Respuesta #15 en: Mayo 31, 2011, 23:10:14 pm »
Enhorabuena Aberto por este magnífico relato. Es una pena que no te prodigues más ya que es un placer enorme  leer tus mensajes. Aparece más a menudo,  por favor.
Quien nada duda, nada sabe
Los bosques serían demasiado silenciosos si sólo cantaran los pajaros que mejor lo hacen.

Desconectado auxias1980

• Usuario Normal
  • *
    • autoescuela31
« Respuesta #16 en: Junio 01, 2011, 19:07:26 pm »
Mago se te hechaba de menos ,pero has vuelto con fuerza y me alegro,sigue tan poeta como siempre que aportas alegria y buen humor ademas de cultura en este caso,besos
Los buenos amigos son como las setas, aparecen cuando menos te lo esperas