Autor Tema: russula como la anterio???  (Leído 1038 veces)

Desconectado radiquero

• Usuario Normal
  • *
  • Jose Andres
russula como la anterio???
« en: Mayo 28, 2011, 10:06:19 am »
Estas si las probe. Tenian un sabor que recordaba  a comerte una almendra....aunque daba como un ligero puntito picante en la punta de la lengua (que no se achacar a la aprension directamente)...pero no picaba ni amargueaba escandalosamente.....Lo que no me acorde es de ver hasta donde se separaba la cuticula....perdon!!
En fin que el tacto de las laminas me sigue pareciendo grasoso, aunque la resistencia de las mismas en las jovenes era grande, es decir pasabas el dedo y aguantaban y en las mas grandes y secas al pasar el dedo saltaban las laminas......es eso indicativo de algo o simplemente ocurre en todo el genero??'
iluminadme por favor.
gracias de nuevo

Desconectado jebaspe

• Moderador Global
  • Jesus
Re: russula como la anterio???
« Respuesta #1 en: Mayo 28, 2011, 10:16:35 am »
Las tres primeras fotos, no parecen cyanoxantha, la cyanoxantha no pica nada, y las laminas son siempre elasticas, si estas se parten con seguridad que no son, el resto si que parecen.
« Última modificación: Mayo 28, 2011, 10:18:35 am por jebaspe »
Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.

Desconectado radiquero

• Usuario Normal
  • *
  • Jose Andres
« Respuesta #2 en: Mayo 28, 2011, 10:24:02 am »
Gracias Jebaspe, por tus rapidas respuestas.......cuando estaba colgando las fotos ya me parecia que las tres primeras con las otras no tenian nada que ver....en definitiva las laminas de la R. cyanoxantha auqnue este sequita no deben soltarse al pasar el dedo??? Entiendo que en el resto del genero es asi??? se sueltan???
gracias por aportarme tus conocimientos

Desconectado Angelopin

• Moderador
« Respuesta #3 en: Mayo 30, 2011, 15:37:27 pm »
Probablemente sean todas cyanoxanthas, pero las primeras están bastante desmejoradas. Sí que pican, Jesús, especialmente los ejemplares jóvenes.

Radiquero, con las Russulas, además del sabor y otras características, estaría bien que observaras el color de la esporada...

Saludos.

Desconectado jebaspe

• Moderador Global
  • Jesus
« Respuesta #4 en: Junio 01, 2011, 17:18:43 pm »
No se Angel, pero es la primera vez que oigo (en este caso, leo) que piquen las cyanoxantha, en las guías que tengo no lo pone en ninguna, tampoco lo he encontrado en Internet, pero ::) ::) hay queda
Saludos
Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.