Autor Tema: [Quedada Primavera 2011] Quedada Foromicológico Primavera 2011  (Leído 837 veces)

Desconectado MiguelGimeno

• Moderador
  • Miguel
Y llegó el ansiado día y el nerviosismo nos llevó a todos puntuales al encuentro. Algunos ya con el placer de ver recompensado el viaje con un buen nido de su estreno perrochiquero (verdad Motilla?), y otros nerviosos por lo visto comenzaban a desempolvar cestas y abrillantar filos de navaja, mientras camaradería y complicidad comenzaban a apoderarse de lo que terminaría siendo su día, en toda regla. Tras la división en grupos (todos juntos no hay monte que lo hubiera resistido.....) y todos haciendo uso de su más o menos acertado olftado la zona de recepción quedó desierta y los últimos no tardamos en hacer lo propio. En el primer encuentro con el bosque el resultado no fue bueno,....., nada bueno, pues parte del grupo de partida quedó desorientado por la espesura del bosque (como sentí no terminar la mañana con ellos y que se pudieran dar el gustazo, para otra queda Luis "Aprendiendo", Dani y Danygarmar) y decimos hacer cambio de planes y tirar hacia otras cotas buscando otras metas. Pero la cosa cambió poco, el monte raro dentro de su rareza, había agua pero setas no....., excepto los marzuelos más rezagados que ya iban piendo auxilio y alguno que otro al compás de bulerías se podía haber "marcao un buen zapateao", por eso de la vida que albergaban en su seno, y la bella morchela también nos vino a visitar como si de médico de cabecera se tratase. Decidimos hacer un alto y reponer con el sucuento y variado almuerzo la desgana micológica que de mañana llevábamos, y con el estómago lleno la intuición hizo su acto de presencia, y bajamos de cota y....., allí los primeros pinícolas, fueron pocos pero supieron a gloria. Pero cerca recordaba un prado que antaño hizo delicias de nuestras cestas y, decidimos hacer caso romano: Divide y Vencerás, y eso hicimos. En dos grupos armados de cesta, valor y tesón,..., mucho tesón, unos siguieron con el acecho al Pinícola y otros decidimos cambiar de tercio, pasando del hombrío pinar al haz de luces pratenses. Y así las senderuelas marcaban la "senda" a seguir y el camino cada vez aparecía más claro de continuar...., pero el tiempo límite nos acechaba y el final de la mañana nos iba asediando...., pero ¿cómo marchar y dejar sólos en el prado al pairo del viento y malas manos?... Qué gusto da escuchar esos gritos de emoción en voz baja para no delatar nuestra presencia..., aún recuerdo a mi suegro y a mi amigo Julio dando saltos de alegría con la banda sonora de fondo de afiladas navajas quebrando pies de perretxicos... Y la hora se dió. Al llegar al Albergue el muy querido por todos "Navarra Team" ya había hecho su acto de presencia, y como si de tres grandes reyes magos se tratara, cargados de regalos repartieron sonrisas y amigables palabras por partes iguales, mientras haciendo un último esfuerzo se esmeraban en intentar clasificar las muestras que todos habían recolectado. Ya con frescas rubias en mano regando nuestros resecos paladares, comenzaron los concursos y los consiguientes repartos de premios a los ganadores (... esa pedazo de cesta con la que quedé 2º en la "Cesta + Bonita", seguro que hubo tongo), al tiempo que todo asistente entre premio y premio intercambiaba de forma contínua su interlocutor, departiendo abierta y amigablemente. La comida no fue menos que el resto de la jornada, y mientras platos de entremeses de la tierra (de ciervo y jabalí) y ese aceitito con Trufas de Monrabal, Marzuelo y el "Comando Utielano", deleitaba los paladares hasta encumbrarlos en un éxtasis casi divino (excepto a uno, jejeje, que no lo ve para tanto ;) ;) ;)), fue tan exquisito como efímero, pues apenas duró segundos tanto las trufas, como el aceite como el pan que rebañó los platos. Y el típico plato calentito de bacalao, patatas y rebollones, que no podía faltar ni fallar, junto con esas costillas confitadas con trufas y boletus, que unidos al amor y cariño con el que siempre nos trata Marta y su familia (propietarios de El Autillo), sólo habría que añadirle el guiño final en forma de boletus congelados que me regaló y una trufa (Ay Marta! si me sigues tratando así no te vas a deshacer de mí en mucho tiempo, muchos besos). Luego de la comida vinieron las fotos del grupo y la de los moderadores. Un éxito el resultado, un orgullo organizarla (a pesar de los guisos y desaguisados habidos), un placer vivirla, una lástima por aquellos que no pudieron estar pero que en otra estoy seguro estarán, y una obligación hacer otras para seguir con esta buena armonía que se vive en estos espacios creados para ello. Salu2

De izda a drcha: BobEsponga, Subagar, Lepista Nuda, Lusan, MiguelGimeno, SrHongo, Xiquet, SergioB y Jebaspe

« Última modificación: Mayo 26, 2011, 13:22:29 pm por SrHongo »
Como reza el dicho del Perico: "Lo importante no es como se empieza el día, sino como se termina"

Ares

• Visitante
Re: Quedada Foromicológico Primavera 2011
« Respuesta #1 en: Mayo 23, 2011, 18:46:29 pm »
Vaya relato que te has racado majo, jejeje.

Enhorabuena por el reportaje y las fotos, casi he estado allí.

mimi

• Visitante
« Respuesta #2 en: Mayo 23, 2011, 18:49:56 pm »
Oye Miguel: ¿Eres escritor?
 :D :D :D
Te ha quedado genial

Desconectado sergiob

• Moderador Global
  • Sergio
« Respuesta #3 en: Mayo 23, 2011, 19:35:18 pm »
Miguel, aunque no te conocía en persona si que sabía mucho de ti. Y eres tal como imaginaba, muy buena gente. ;) ;)

Un abrazo.
“Más le vale a un hombre tener la boca cerrada, y que los demás le crean tonto, que abrirla y que los demás se convenzan de que lo es” - Pitágoras

Desconectado yeklanico

• Usuario Normal
  • *
  • cualquier noche puede salir el sol
« Respuesta #4 en: Mayo 23, 2011, 20:02:01 pm »
felicidades , por lo menos parece que no se dio mal el cambio de planes , estupendas fotos , ya estoy afilando la navaja para el otoño , que yo ya no paso mas envidia jajaja , un saludo.

Desconectado jebaspe

• Moderador Global
  • Jesus
« Respuesta #5 en: Mayo 23, 2011, 20:31:58 pm »
Felicidades Miguel, fue todo un placer disfrutar unas pocas horas con vosotros, todo lo bien trabajado tiene su justa recompensa, gracias por todo, y hasta la próxima.
Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.

Desconectado torpedo

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #6 en: Mayo 23, 2011, 20:34:58 pm »
Muy buen relato ,los que no hemos estado casi nos sentimos teletransportados  ;D ;D.Me alegro que pasarais un buen fin de semana
Saludos
Manu

Desconectado Parroco

• Usuario Normal
  • *
  • Paco
« Respuesta #7 en: Mayo 23, 2011, 20:39:28 pm »
Ya entiendo por que te hechaba mas edad de la que debes de tener. Si es que leyendo tus relatos, uno cree estar delante de un narrador con toda una larga vida de experiencia. Felicidades por tu reportaje, tu relato y mi error.
Y ahora, a esperar a la proxima, que seguro que la habra. Un abrazo.
Si respetas la naturaleza, esta te lo agradecera de mil maneras

hongako

• Visitante
« Respuesta #8 en: Mayo 23, 2011, 22:30:17 pm »
enhorabuena por el relato , de verdad que nos transportais a la quedada, aunque a la próxima mejor en persona :D. por cierto eso tan grande son perretxikos o perregrandes :o

Desconectado lusan

• Moderadores
  • LUIS
« Respuesta #9 en: Mayo 23, 2011, 22:45:50 pm »
Miguel de Cervantes, bueno , casi, pero no creas que no tienes mérito con semejante descripción de la jornada, pero es que además lo superas porque en alquel tiempo carecían de la posibilidad del reportaje gráfico y que tu como merecedor del Pullicer nos has presentado.
Muchas gracias por el esfuerzo que habéis puesto en esta quedada que ha quedado de maravilla.
Hasta la próxima. :-* :-* :-* :-* :-*
Quien nada duda, nada sabe
Los bosques serían demasiado silenciosos si sólo cantaran los pajaros que mejor lo hacen.

Desconectado BOB ESPONJA

• Jose
  • Usuario Normal
  • *
« Respuesta #10 en: Mayo 23, 2011, 23:06:03 pm »
Otro gran relato de los que ya nos tienes acostumbrados entre otras cosas, gracias por todo el esfuerzo asi como al resto de los que pudisteis acudir y espero veros en la siguiente a los que no pudisteis. Aprovecho Miguel para darte un abrazo pues como salimos con mucha prisa tras la foto no pude despedirme de todos, salu2 campeon.

Desconectado Capuchino

• Moderadores
  • JOSE LUIS
« Respuesta #11 en: Mayo 23, 2011, 23:12:25 pm »
 <carbonera> Miguel, apenas me queda ya  nada que añadir a lo dicho por los compañeros. Simplemente que lo habeis bordado, y ha sido justo premio a vuestros desvelos, por hacer una quedada perfecta. Entre tú y Alex, formais la pareja ideal para montar una quedada como ésta, que ha superado con creces a la del otoño. La verdad, no esperaba menos de vosotros. Simplemente añadir que me alegro de ello, y lamento no haber podido ir ésta vez. La foto de los moderadores me ha gustado, y ya la he guardado en mi fichero en un lugar de honor. Una pena no estar en ella. Para otra vez será. Un abrazo
Nuestro Emblema: RESPETAR LA NATURALEZA
Nuestra Meta: EL CONOCIMIENTO

Desconectado pedrom

• Usuario Normal
  • *
  • Pedro
« Respuesta #12 en: Mayo 23, 2011, 23:18:25 pm »
Mi primera experiencia de quedada ha sido fenomenal, y lo mejor, poner caras, gestos y expresiones "en vivo" a las y los que hay detrás de los avatares que me encanta leer.

He conocido a unos cuantos locuelos de la seta, de esos con los que puedes hablar y te sientes en casa, y qué decir de los que tienes la suerte de compartir algún rato de salida o de conversa, una satisfacción enorme.

La verdad es que no sé cómo definir, no tengo palabras, lástima de pocas horas para tantas cosas ... menos mal que algunos no teneis ese problema de pocas palabras.

Y la próxima, ¿cuándo decíais que era? ...
Sociedad Micológica Valenciana (SOMIVAL)   (y de Castellón ASMICAS, y de San Martín del Moncayo, y ...)

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
« Respuesta #13 en: Mayo 23, 2011, 23:28:50 pm »
Aunque me faltan algunos yo veo esta foto y se me saltan las lagrimas.... ya os lo he dicho muchas veces y lo digo en publico, sin vosotros, moderadores este foro no sería lo que es.

Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Desconectado Frans_1

• Moderadores
  • Francisco
« Respuesta #14 en: Mayo 23, 2011, 23:50:45 pm »
Que envidia!!, lastima que no fuese mas cerca para poder acercarnos, espero que la proxima no faltemos!!, excelente relato Miguel!!  ;)

Un abrazo.

portentosum

• Visitante
« Respuesta #15 en: Mayo 24, 2011, 00:06:29 am »
Estupendo relato y preciosas fotos, que envidia sana la verdad, me encanta ver el ambiente que teniais, la foto de moderadores si que es muy especial, espero estar en la proxima y que no faltemos ninguno!!

un abrazo

Desconectado Casanova

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #16 en: Mayo 24, 2011, 00:32:06 am »
Mejor no se puede explicar Miguel, ni un punto y una coma hay que cambia.

P.D: yo de la cesta estoy contigo, tongo seguro, yo pedi las papeletas de la "botazion" pero nadie las tenia y nadie sabia "na de na"

aprendiendo

• Visitante
« Respuesta #17 en: Mayo 24, 2011, 00:58:47 am »
Fue mejor vivirlo, caras de desconocidos o casi se convirtieron en un momento en entrañables con solo verlos, oirlos. Asi que los que han faltado :-\ se apunten a la proxima.

un saludo

Desconectado MiguelGimeno

• Moderador
  • Miguel
« Respuesta #18 en: Mayo 24, 2011, 09:16:58 am »
Gracias a todos por los alagos, pero es por vosotros y para vosotros por los que merece la pena pegarse el curro de organizar las quedadas. Sí sólo decís cosas buenas al final Alex, un servidor y el resto de moderadores nos lo vamos a creer nos relajaremos como el Valencia y cuando nos demos cuenta el Barça y el Madrid estarán a 20 puntos...., jejeje. En verdad, gracias a todos por ser como sois ¡Grandes!. Salu2
Como reza el dicho del Perico: "Lo importante no es como se empieza el día, sino como se termina"

Desconectado marta

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #19 en: Mayo 24, 2011, 09:32:04 am »
Estoy disfrutando un montón leyendo vuestras crónicas y pasando una envidia......