Autor Tema: Cyathus stercoreus  (Leído 1264 veces)

Desconectado Castillo

• Usuario Normal
  • *
Cyathus stercoreus
« en: Mayo 23, 2011, 18:16:09 pm »
Sobre Kk de vacuno

falco

• Visitante
Re: Cyathus stercoreus
« Respuesta #1 en: Mayo 26, 2011, 07:33:50 am »
Hola Castillo, es Cyatus o Crucibulum, tengo alguna fotografía reciente igual y me gustaría saberlo pues entonces la tendré mal catalogada.

Saludos

Desconectado Castillo

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #2 en: Mayo 26, 2011, 09:13:47 am »
Hola Castillo, es Cyatus o Crucibulum, tengo alguna fotografía reciente igual y me gustaría saberlo pues entonces la tendré mal catalogada.

Saludos

Cuando los vi me parecieron Crucibulum laeve, en elguna ocasión tambien los he visto  en excrementos  de ganado,  pero  levante uno de los sombreros para ver la zona interior y los huevos y los vi de color gris oscuro,  con la superficie interior lisa y gris..... asi que pense que serian Cyatus  y como eran liso  pues Cyatus stercoreus.... hice una foto, pero me salio oscura o borrosa, asi que la he eliminado.

Siendo una seta con el peridio externo tomentoso, y con esos colores,  hay dos posibilidades,  Crucibulum o Cyatus.... para mi la diferencia  macroscopica es que el Crucibilum tiene el interior y los huevos blanquecinos y el Cyatus los tiene gris a veces casi negro.  Aparte los "huevos" del Cyatus  son menos y mas grandes.

Y asi y todo puedo estar equivocado.

falco

• Visitante
« Respuesta #3 en: Mayo 26, 2011, 10:11:17 am »
Gracias Castillo, la que yo vi hace poco estaba sobre madera pero ya no puedo comprobar el interior, para la proxima lo tendré encuenta.

Saludos

Desconectado ROSA

• Usuario Normal
  • *
  • ROSA
« Respuesta #4 en: Mayo 26, 2011, 23:59:09 pm »
Con lo pequeños que son y lo bien que que se ven en las fotos....
Todas las setas son comestibles........al menos una vez