Autor Tema: BOLETADA del jueves!!  (Leído 1285 veces)

Desconectado daijyu

• Usuario Normal
  • *
BOLETADA del jueves!!
« en: Mayo 22, 2011, 13:46:05 pm »
Hola compis!! os enseño una buena boletada de Pinicolas que hice el jueves con otros 4 amigos, un brote muy bueno y sanos pero que ya se termino el finde, la gente aparecia en el bosque como si estubieramos en el carrefour, asi que dieron al traste con todos...
Si llueve un poco mas quizas os vuelva a enseñar otra boletada en breve!!

« Última modificación: Mayo 22, 2011, 13:52:24 pm por daijyu »

Desconectado Mariano

• Usuario Normal
  • *
Re: BOLETADA del jueves!!
« Respuesta #1 en: Mayo 22, 2011, 14:06:21 pm »
Esta muy bien, pero veo que alguno de esos ejemplares se podia haber quedado perfectamente en el campo, creo que el tamaño minimo recomendado para los boletus es de 4 cms.
Un abrazo y felicidades de todos modos.

Seta que no has de comer, déjala esporar (y alimentar a los gusanos)

Desconectado daijyu

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #2 en: Mayo 22, 2011, 15:26:09 pm »
Esta muy bien, pero veo que alguno de esos ejemplares se podia haber quedado perfectamente en el campo, creo que el tamaño minimo recomendado para los boletus es de 4 cms.
Un abrazo y felicidades de todos modos.

Hola Mariano!!  Todos esos boletus que muestras, son hermanos pegados a otros mayores que al arrancarlos no tienes mas remedio que coger los 2, ya que salen unidos por la base del tronco. Si has cogido alguna vez pinicolas sabras que un boletus tan pequeño seria casi imposible de ver en el suelo ya que no levantan del suelo nada,  estan enterrados completamente. Pero acepto tu critica constructiva.
Podras ver mas fotos mias y otra cosa no pero ejemplares enormes, como ninguno del foro, ciaoo.

Desconectado xiquet

• Moderador Global
« Respuesta #3 en: Mayo 22, 2011, 15:52:33 pm »
Enhorabuena por la boletada, a mi me pasa casi siempre com a daijyu en todas mis salidas me he llevado alguna seta demasiado pequeña porque por mucho cuidado que vayas siempre sueltas alguna pequeña, porque si desentierras demasiado para ver la raiz entera de la seta creo que puedes dañar sin quere el micelio y es peor el remedio que la enfermedad, me ha pasado sólo en lo que llevamos de 2011 con las lutescens, los marzuelos, los perrechicos y las senderuelas, que una vez te das cuenta que te has llevado alguna pequeña detrás que vas a hacer, dejarla pudrirse allí  :( :( :(. Es una lástima pero bueno no veo otra manera de hacerlo mejor.

Con los boletus no he tenido nunca la suerte de verlos en nidos agrupados pero supongo por lo que he visto en algunas fotos que si que salen también así, que ocurrirá lo mismo.

Saludos
Buscant remolinets de pinocheta

subagar

• Visitante
« Respuesta #4 en: Mayo 22, 2011, 16:38:58 pm »
Menuda boletada, felicidades, en el norte estan empezando a mover, todavia no hemos cogido casi ninguno y los que se ven pequeños, a ver si llueve un poquito y con unos cuantos rayitos de sol, ¡¡¡¡voila boletus grande!!!!!

Desconectado daijyu

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #5 en: Mayo 22, 2011, 16:59:24 pm »
Gracias Xiquet!! Es una pena lo que comentamos, pero a quien no le gustaria ver ese boletus hacerse un ejemplar grande... verdad? jejeje Buenas cestassss

Desconectado daijyu

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #6 en: Mayo 22, 2011, 17:01:05 pm »
A ver si llueve un poquito mas Subagar y esto puede pegar otro brote tan bueno como este, y seguro que por tu tierra empiezan a salir tambien los Beltxas.  :) ;)

Desconectado nando

• Usuario Normal
  • *
  • a punto de cocinar unos champinoncitos cultivados
« Respuesta #7 en: Mayo 22, 2011, 17:42:52 pm »
Enhorabuena por la recolecta, ya veo que os lo pasasteis en grande.

Desconectado daijyu

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #8 en: Mayo 22, 2011, 17:48:00 pm »
Enhorabuena por la recolecta, ya veo que os lo pasasteis en grande.

Gracias!!! como los enanitos ;D ;D ;D ;D

hongako

• Visitante
« Respuesta #9 en: Mayo 22, 2011, 18:47:53 pm »
La madre del cordero :o eso si que son pinícolas, no se si saldrán beltzas por aquí pero yo quiero de esoooooooooossssssssssss ;D

txemiku

• Visitante
« Respuesta #10 en: Mayo 22, 2011, 19:54:44 pm »
Enhorabuena por la salida. Definitivamente eres uno de los reyes del Boletus!!!!

Desconectado Mariano

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #11 en: Mayo 22, 2011, 21:05:15 pm »
Hola Mariano!!  Todos esos boletus que muestras, son hermanos pegados a otros mayores que al arrancarlos no tienes mas remedio que coger los 2, ya que salen unidos por la base del tronco. Si has cogido alguna vez pinicolas sabras que un boletus tan pequeño seria casi imposible de ver en el suelo ya que no levantan del suelo nada,  estan enterrados completamente. Pero acepto tu critica constructiva.
Podras ver mas fotos mias y otra cosa no pero ejemplares enormes, como ninguno del foro, ciaoo.

Imagine que era eso, ya que una vez dijistes que recogias los trocitos de seta para devolverlos al monte y por tanto tenias mentalidad conservacionista y no cuadraba con ser un arrasador.
Los pinicolas pequeños a veces si que se ven en el bosque, sobretodo cuando hay alguno mas grande cerca, y hay quien arrambla con ellos, otra cosa son los hijitos que salen pegados a uno grande, que no tienes mas remedio que arramblar con ellos.
Hay gente que por ese motivo los corta, y se deja medio boletus en tierra, para respetar los hijos y cogerles otro dia que vuelvan.

Parece ser que interrumpir el micelio por arrancar una seta no lo daña, en cambio si lo hace el destruir la cubierta vegetal, como se hace de manera sistematica en los rastrillamientos a gran escala, dejando los micelios al descubierto, sin proteccion, que se secan y mueren de manera masiva.
Seta que no has de comer, déjala esporar (y alimentar a los gusanos)

Desconectado ar_kpone

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #12 en: Mayo 22, 2011, 21:20:50 pm »
Ese Daijyu!!

ya esperaba esas fotos, sí señor.

A ver si podemos hacer una salida antes de fin de temporada.

Enhorabuena!!!

Desconectado Llagunito

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #13 en: Mayo 22, 2011, 21:31:04 pm »
Enhorabuena por la salida, asi da gusto salir al monte, saludos

cruz55

• Visitante
« Respuesta #14 en: Mayo 22, 2011, 21:41:07 pm »
!!! ala !!! vaya boletada, las que llevas y las que te quedan, asi da gusto, enhorabuena campeon

Desconectado daijyu

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #15 en: Mayo 23, 2011, 02:07:51 am »
Enhorabuena por la salida. Definitivamente eres uno de los reyes del Boletus!!!!

Gracias!!!!!!  me ruborizas.... jejeje  ;) ;) ;D ;D ;)

Desconectado daijyu

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #16 en: Mayo 23, 2011, 02:13:44 am »
Imagine que era eso, ya que una vez dijistes que recogias los trocitos de seta para devolverlos al monte y por tanto tenias mentalidad conservacionista y no cuadraba con ser un arrasador.
Los pinicolas pequeños a veces si que se ven en el bosque, sobretodo cuando hay alguno mas grande cerca, y hay quien arrambla con ellos, otra cosa son los hijitos que salen pegados a uno grande, que no tienes mas remedio que arramblar con ellos.
Hay gente que por ese motivo los corta, y se deja medio boletus en tierra, para respetar los hijos y cogerles otro dia que vuelvan.

Parece ser que interrumpir el micelio por arrancar una seta no lo daña, en cambio si lo hace el destruir la cubierta vegetal, como se hace de manera sistematica en los rastrillamientos a gran escala, dejando los micelios al descubierto, sin proteccion, que se secan y mueren de manera masiva.

Gracias por entenderlo Mariano!!!  ;) Alguna vez e intentado lo que comentas de cortarlo, pero luego me ha pasado que se ponen malos o se sapan y no crecen. Por lo que decidi que si venia con otro iria a la cesta. Saludoss

Desconectado daijyu

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #17 en: Mayo 23, 2011, 02:14:46 am »
Ese Daijyu!!

ya esperaba esas fotos, sí señor.

A ver si podemos hacer una salida antes de fin de temporada.

Enhorabuena!!!

Gracias David!! hablamos esta semana, y me cuentas tu salida. ciaooo

Desconectado daijyu

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #18 en: Mayo 23, 2011, 02:15:47 am »
La madre del cordero :o eso si que son pinícolas, no se si saldrán beltzas por aquí pero yo quiero de esoooooooooossssssssssss ;D

No desesperes Hongako  ;D  ;)

Desconectado sergiob

• Moderador Global
  • Sergio
« Respuesta #19 en: Mayo 23, 2011, 07:35:29 am »
Pues si que ha sido una buena boletada. Me alegro.

Enhorabuena.
“Más le vale a un hombre tener la boca cerrada, y que los demás le crean tonto, que abrirla y que los demás se convenzan de que lo es” - Pitágoras