Autor Tema: ¿es buena?  (Leído 1787 veces)

Skunk#1xToad

  • Visitante
¿es buena?
« en: Mayo 21, 2011, 13:18:35 pm »
Como he dicho en mi presentacion, somos de un pueblo de extremadura y hoy hemos ido un ratino a dar una vuelta a una sierra a la que va mucha gente a por setas. Hemos recogido unas cuantas y antes de hacer nada con ellas pues claro, queremos saber si son buenas malas o que, hemos tenido mucho cuidado con las manos y todo y estamos sanos y salvos¡¡ y queremos seguir estandolo y si fuera con unas setas en la barriga pues os podeis imaginar... a ver si alguien nos ayuda¡ gracias de antemano¡





pescarios

  • Visitante
Re: ¿es buena?
« Respuesta #1 en: Mayo 21, 2011, 17:34:21 pm »
Hola skunk tiene todas las pintas de lactarius vellereus,su comestibilidad es bastante mediore a perte de que pican un montón.saludos

Desconectado marta

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 4718
Re: ¿es buena?
« Respuesta #2 en: Mayo 21, 2011, 19:15:52 pm »
Con esas fotos es muy difícil decirte lo que son, parece que son lo que dice pescarios , de todas formas a no ser que se vea muy bien para poder asegurarte que tipo de seta es lo mejor es que no te comas nada porque alguien te hay dicho, por una foto, que "parece" que es buena

Desconectado iGuOk

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 211
  • ke llueva ke llueva ...pa ke salga la seta!!!
Re: ¿es buena?
« Respuesta #3 en: Mayo 21, 2011, 21:19:38 pm »
yo ni de coña me comeria una seta enseñandola asi sin ningun conocimiento de lo que puede ser. si te gusta este mundo de la micologia puedes empezar por comprar una guia e ir determinando especies mas sencillas y con alguien que te pueda ayudar y aconsejar en el campo y poco a poco ir aprendiendo para recolectar especies comestibles. Es solo un consejo. saludos.

Desconectado JAMM

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 2483
  • José Angel
Re: ¿es buena?
« Respuesta #4 en: Mayo 22, 2011, 10:46:29 am »
Mejor no te las comas.... te puedes evitar un susto o un mal bocado en el mejor de los casos.
Estoy totalmente de acuerdo con Pescarios, Marta y iGuOk.
Un saludo

Desconectado luscus

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1328
    • Fungileon
Re: ¿es buena?
« Respuesta #5 en: Mayo 22, 2011, 13:54:20 pm »
Tiene pinta de Lactarius o Russula, eso dependería de si las láminas segregaban o no látex. Con esas fotos me parece imposible afinar más, no te las comas. Saludos

Desconectado Félix

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1352
  • Micofago=rabdomiolitico en potencia
Re: ¿es buena?
« Respuesta #6 en: Mayo 23, 2011, 11:17:04 am »
Nunca te fies de una identificacion por una foto, piensa que tu has cogido varias setas, y nos pones una, y aunque la identificaramos bien alguna de las otras puede ser una mortal.
Hay que tener mucho cuidado con esto, las setas no se pueden coger sin tener ni de un año a otro de repente sin mas o con la ayuda de un libro para comerselas, hay que ir siempre con gente que sabe y aprender, es la unica manera "algo" segura de aprender. Y sobre todo, lo mas importante, aprenderte primero las malas que son menos y asi te aseguras mas aun en lo que coges.
Las tuyas son lactarius vellereus o controversus o algo de eso, un lactarius blanco pues se ve en una de las fotos(en la que la agarras) como segrega latex por las laminas,con lo cual estamos ante una seta no comestible(aunque hay gente para todo y algunos la comen)por su fuerte sabor acre y picante. Un saludo.

Rai

  • Visitante
Re: ¿es buena?
« Respuesta #7 en: Mayo 23, 2011, 12:08:21 pm »
Haz caso de Félix, hasta que no tengas experiencia siempre se puede colar una entre las demas...hay que estar muy atento.
Además aprenderás a hacer las fotos `para sacar el partido y que las imágenes se pueden identificar. Por jemplo cortandolas, describiendo el área , el tipo de suelo y poniendo foto con mucho detalle de láminas, pie, etc...aprenderás.
Y por la que has puesto parece un lactarius...y si es el vellereus eso no es muy comestible.

Desconectado SrHongo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 8395
  • Alex
    • ForoMicologico.es
Re: ¿es buena?
« Respuesta #8 en: Mayo 23, 2011, 14:02:17 pm »
Por error se ha borrado el perfil de Skunk#1xToad, si lee esto se puede volver a registrar que le pediremos disculpas.

El error a sido que estamos cansados de borrar perfiles de spam, y su nick nos parecio tan extraño que se hizo sin querer el borrado.

Pedimos disculpas, somos humanos  ;)
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Rai

  • Visitante
Re: ¿es buena?
« Respuesta #9 en: Mayo 23, 2011, 15:31:42 pm »
 ( ;D ;D :D :D :D :D :D :D ) tal vez sea de mal gusto reirse pero es que a mi tambien me hubiera pasao....jejejejeje.

hongako

  • Visitante
Re: ¿es buena?
« Respuesta #10 en: Mayo 23, 2011, 16:58:53 pm »
pues a no ser que muerda o se porte muy mal , mala mala no creo que sea ;D puede ser buena pa sacarle fotillos y disfrutar que es de lo que se trata. De todas formas lo lógico antes de pillar un cestón de setas es coger una de muestra y asegurar su comestibilidad en el caso de que ese sea nuestro fin , y luego una vez seguros pues cada uno decide. ten en cuenta que a veces aunque la especie tenga valor culinario si su estado no es óptimo también puede ser nociva

Desconectado nicotina

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 743
  • iñaki
Re: ¿es buena?
« Respuesta #11 en: Mayo 23, 2011, 23:26:23 pm »
mejor no t la comas y asi solo por foto parece como dicen los compañeros lactarius vellereus aunque solo con una foto es muy dificil de determinar