Autor Tema: ¿"Ande" está?  (Leído 6302 veces)

Cortinario

• Visitante
¿"Ande" está?
« en: Mayo 20, 2011, 13:29:46 pm »
“Todo se discute en este mundo menos una única cosa que no se discute la democracia. La democracia está ahí, como si fuese una especie de santa en el altar de quien ya no se esperan milagros… pero que está ahí como una referencia, una referencia… la democracia. Y no se atiende a que la democracia en la que vivimos es una democracia secuestrada, condicionada, amputada porque el poder del ciudadano, el poder de cada uno de nosotros, se limita, en la esfera política, a retirar un gobierno que no nos gusta, y a sustituirlo por otro que quizás nos pueda llegar a gustar en el futuro… nada más. Pero las grandes decisiones son tomadas en una esfera distinta, y todos sabemos cuál es. Las grandes organizaciones financieras internacionales, FMI, OMC, los bancos mundiales, OECDE…  ninguno de estos organismos es democrático, y por tanto, ¿cómo podemos seguir hablando de democracia, si aquellos que efectivamente gobiernan el mundo no son elegidos democráticamente por el pueblo? ¿Quién elige a los representantes de los países en esas organizaciones? ¿Los respectivos pueblos? No, ¿dónde está entonces la democracia?”

José Saramago.

José Saramago: ¿Dónde está la democracia? (Subtitulado) Reducido | Expandido
« Última modificación: Mayo 20, 2011, 13:32:48 pm por Cortinario »

Ares

• Visitante
Re: ¿"Ande" está?
« Respuesta #1 en: Mayo 20, 2011, 13:51:42 pm »
Cuanta razón.

Desconectado tajo20

• Usuario Normal
  • *
  • El clavo que sobresale, recibe un martillazo.
    • Blog de tajo20
« Respuesta #2 en: Mayo 20, 2011, 13:58:25 pm »
Vuelvo a repetir: LOS POLITICOS NO SON LA SOLUCION, SON EL PROBLEMA.
Cada vez me dan mas asco.  >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(

Desconectado MiguelGimeno

• Moderadores
  • Miguel
« Respuesta #3 en: Mayo 20, 2011, 14:14:51 pm »
Cada vez me dan mas asco.  >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(

IDEM
Como reza el dicho del Perico: "Lo importante no es como se empieza el día, sino como se termina"

Desconectado dani

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #4 en: Mayo 20, 2011, 15:36:17 pm »
Yo no iría tan lejos. Creo en la honradez del ser humano y me niego a pensar que todo aquel que decide dedicar su tiempo al esfuerzo colectivo desde la política, sea un ladrón, un corrupto o un prevaricador. Mis firmes principios acráticos me hacen dudar de todos los partidos, y creo que es desde el sindicalismo combatiente y desde los movimientos sociales como conseguiremos parar la voracidad de este sistema. Porque él es el verdadero GRAN PROBLEMA de la sociedad. Las estructuras económicas montadas por el neoliberalismo, capaces de coaccionar y reventar gobiernos, son el verdadero problema de esta sociedad. Los políticos, la mayoría de ellos sería mejor decir, no son más que comparsas que aprovechan la ocasión para llenar el bolsillo. BOTÉMOSLES.

PD: no es más que mi humilde opinión, espero que no se ofenda nadie

Desconectado lusan

• Moderador
  • LUIS
« Respuesta #5 en: Mayo 20, 2011, 15:38:52 pm »
Coincido plenamente
Quien nada duda, nada sabe
Los bosques serían demasiado silenciosos si sólo cantaran los pajaros que mejor lo hacen.

Desconectado Parroco

• Usuario Normal
  • *
  • Paco
« Respuesta #6 en: Mayo 20, 2011, 16:01:07 pm »
estoy contigo.
Si respetas la naturaleza, esta te lo agradecera de mil maneras

Desconectado Angelopin

• Moderadores
« Respuesta #7 en: Mayo 20, 2011, 16:05:28 pm »
Estoy de acuerdo contigo, Dani, y Saramago dice bien clarito quién nos gobierna. Lo que hacen los políticos es actuar de mediadores entre el pueblo y los que deciden lo que se va a hacer y lo que no se va a hacer, principalmente engañando a los primeros y esperando las "migajas" de los segundos.

Ningún cambio político logrará detener la vorágine en la que estamos metidos mientras no se actúe directamente en la organización y estructura económica mundial, y eso lo veo, por ahora, imposible; tanto por parte de, por supuesto, los mandamases, como de los políticos, como de el pueblo, que de ningún modo lo desea.

Así que, paciencia...

Desconectado tajo20

• Usuario Normal
  • *
  • El clavo que sobresale, recibe un martillazo.
    • Blog de tajo20
« Respuesta #8 en: Mayo 20, 2011, 18:19:47 pm »
Yo no iría tan lejos. Creo en la honradez del ser humano y me niego a pensar que todo aquel que decide dedicar su tiempo al esfuerzo colectivo desde la política, sea un ladrón, un corrupto o un prevaricador. Mis firmes principios acráticos me hacen dudar de todos los partidos, y creo que es desde el sindicalismo combatiente y desde los movimientos sociales como conseguiremos parar la voracidad de este sistema. Porque él es el verdadero GRAN PROBLEMA de la sociedad. Las estructuras económicas montadas por el neoliberalismo, capaces de coaccionar y reventar gobiernos, son el verdadero problema de esta sociedad. Los políticos, la mayoría de ellos sería mejor decir, no son más que comparsas que aprovechan la ocasión para llenar el bolsillo. BOTÉMOSLES.

PD: no es más que mi humilde opinión, espero que no se ofenda nadie

¿Dices que desde el sindicalismo conseguiremos parar esta voracidad?

¿Pero no te has dado cuenta que mientras los parados subian por CIENTOS DE MILES, los sindicatos no han hecho ABSOLUTAMENTE NADA?

Bueno si, han hecho algo, y ese algo ha sido llevarse la pasta, pero vamos, a camiones. Sin importarles un bledo los parados.
Asi de crudo.
« Última modificación: Mayo 20, 2011, 18:26:06 pm por tajo20 »

Ares

• Visitante
« Respuesta #9 en: Mayo 20, 2011, 18:44:14 pm »
Tajo es que eso no es sindicalismo, es que lo sindicatos se tiene que refundar, tienen que volver a los valores que los hicieron nacer, se tienen que deshacer de estómagos agradecidos, de gente que vive sin trabajar y que no representa a nadie. Pero en el fondo Dani tiene la razón, ahora yo de estos sindicatos no espero nada.

Desconectado yeklanico

• Usuario Normal
  • *
  • cualquier noche puede salir el sol
« Respuesta #10 en: Mayo 20, 2011, 19:01:41 pm »
estoy de acuerdo con todo lo que se ha dicho los politicos , bancos y mutinacionales , son culpables de todo lo que esta pasando , excepto en que si que hay un sindicato que funciona a la antigua usanza , sin liberados , sin subvenciones , autogestionado , asambleario ,  y yo creo que es la unica alternativa que queda como sindicato , ya que los demas , ademas de pertenecer a partidos politicos , UGT ( PSOE)  , CCOO ( IZQUIERDA UNIDA ) , etc , etc , quien te subvenciona te condiciona , y asi nunca se podra defender verdaderamente al trabajador. Ademas aqui os dejo una cancion de un grupo del pais vasco , que se llaman lendakaris muertos , a ver que os parece lo que dicen , jejeje.
Lendakaris Muertos - Héroes de la clase obrera Reducido | Expandido
« Última modificación: Mayo 20, 2011, 19:08:32 pm por yeklanico »

Desconectado torpedo

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #11 en: Mayo 20, 2011, 20:06:48 pm »

Totalmente de acuerdo con Tajo y con Saramago
Manu

Desconectado dani

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #12 en: Mayo 20, 2011, 22:33:36 pm »
¿Dices que desde el sindicalismo conseguiremos parar esta voracidad?

¿Pero no te has dado cuenta que mientras los parados subian por CIENTOS DE MILES, los sindicatos no han hecho ABSOLUTAMENTE NADA?

Bueno si, han hecho algo, y ese algo ha sido llevarse la pasta, pero vamos, a camiones. Sin importarles un bledo los parados.
Asi de crudo.

Yo dije desde el sindicalismo combatiente, Tajo. UGT y CCOO, no combaten, consensuan con los gobiernos y la patronal las medidas necesarias para seguir manejando el cotarro. El verdadero sindicalismo es frontal, como dice Yeclanico, sin subvenciones, sin liberados, y lo más importante, asambleario ( nos vamos entendiendo Yeclanico  ;) ;)  ). Dejar el poder en manos de iluminados es lo que nos ha llevado a esta situación.

Me voy a dormir, que mañana he quedado a las 5:00 de la mañana con Aprendiendo y Danigarmar  :o :o :-\ :-\ :-\ :-\ :o :o

Salud

Cortinario

• Visitante
« Respuesta #13 en: Mayo 27, 2011, 11:30:07 am »
Bochornoso lo que se ha visto hoy en Antena 3 durante el desalojo de la Plaza de Cataluña, más propio de regímenes autoritarios. En cuanto cuelguen videos los pondré.
Vaya mierda de democracia.... >:( >:( >:( >:(

Cortinario

• Visitante
« Respuesta #14 en: Mayo 27, 2011, 11:42:54 am »
Ya van saliendo los primeros videos....

Reducido | Expandido

Lo que se ve es "light", en comparación a lo que ha mostrado en directo Antena 3.
A ver si cuelgan algún video de esa televisión.
« Última modificación: Mayo 27, 2011, 12:19:24 pm por Cortinario »

Desconectado Phallus-Impudicus

• Usuario Normal
  • *
  • Edu
« Respuesta #15 en: Mayo 27, 2011, 12:08:12 pm »
Vergonzoso, ahora que explicaciones darán los de Convergencia i Unió?
[

Cortinario

• Visitante
« Respuesta #16 en: Mayo 27, 2011, 12:08:28 pm »
Intereconomía como siempre posicionada en contra de la protestas...., ya huelen un poco mal...., hombre, ya está bien.

"indignados" VIOLENTOS y NO violentos? !!DESALOJADOS PLAZA CATALUÑA !!! Reducido | Expandido

INDIGNADOS !!! DESALOJADOS PLAZA EN CATALUÑA DESALOJADOS !!! Reducido | Expandido

Desconectado dani

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #17 en: Mayo 27, 2011, 12:17:58 pm »
Es un vergüenza, pero esto va a servir para que no siga apagándose el movimiento.
Hay que tener muy pocos escrúpulos para atizar a la gente como se ve en el primer video.
Gracias Cortinario, por mantenernos informados, a mi se me había pasado, lo he oido esta mañana pero no me acrodaba.
Salut, y fuerza a los acampados

Desconectado Phallus-Impudicus

• Usuario Normal
  • *
  • Edu
« Respuesta #18 en: Mayo 27, 2011, 12:23:18 pm »
Intereconomía como siempre posicionada en contra de la protestas...., ya huelen un poco mal...., hombre, ya está bien.

Angel, los de Intereconomia SIEMPRE han apestado
[

Cortinario

• Visitante
« Respuesta #19 en: Mayo 27, 2011, 12:26:26 pm »
La carga que ha hecho la policia es totalmente ilegal. Se puede detener a la gente por desobediencia a la autoridad, pero de ahí, a cargar con violencia frente a gente que no utiliza métodos violentos.
¿Será un mensaje subliminar?

En un pais normal, el director de los mossos ya habría dimitido o habría sido expulsado de su cargo y de sus funciones.