Autor Tema: Sociedad Gastronómica "El Pouet"  (Leído 2684 veces)

Desconectado MiguelGimeno

• Moderadores
  • Miguel
Sociedad Gastronómica "El Pouet"
« en: Mayo 19, 2011, 23:13:27 pm »
Un buen amigo...., de los buenos de verdad, desde hace tiempo que todos los lunes que compartimos cancha de fútbol-sala en nuestro afán quematoxinas - quemamonofutbolístico,  ;D, que me viene diciendo que si en la sociedad gastronómica nos comimos esto, que si nos regamos con este vino, previo debate sobre que birra acompaña mejor a unos cacaos a la miel,....., y yo le decía: y a mí cuándo me toca?. Pues eso llegó el día y la fusión entre el monte y la mesa se dió, y fue en la morada de la Sociedad Gastronómica y Cultural "El Pouet" de Burjassot (Valencia). Allí, con mis presentes en forma de perretxicos, senderuelas, setas de cardo y otro gran amigo al que alguno de los estómagos de este foro han tenido el placer, nunca mejor dicho, de conocer lo que sus manos son capaces de elaborar: Raúl Royo (era el Cheff de la "Casona del Peregrino" donde hicimos la charla-encuentro de Torrent). De primero nos deleitó con una tosta de setas de cardo, cebolla caramelizada, jamón ibérico, manzana y aromatizado al tomillo, ..........., y todo ello regado con buen tinto de la tierra "Ceremonia" (Bodegas Gandía, D.O. Utiel-Requena). Luego para hacerme entrar en razón sobre la calidad del Perretxico, es un amante de esta seta en la cocina y yo hasta el miércoles no era nada deboto de esta seta. El plato contenía los perretxicos, unas pocas senderuelas, ajos tiernos, gambas, nata y vino blanco. El mismo vino usado en el plato fue el encargado de regarlo, un blanco de Verdejo "Prius de Moraña",............., éxtasis para los sentidos máxime cuando los presentes quedaban atónitos al ver al bueno de Raúl trabajar en directo, al tiempo que les indica cientos de consejos que les era imposible poder retener y almacenar en sus memorias. Así que una velada estupenda que hay que volver a repetir, ya les prometí llevarlos al monte y degustar "in situ" unos buenos platos micófagos. Así que a la espera de la quedada hemos comenzado a calentar motores y hacer la preparación adecuada al estómago para que llegue rodado y pueda dar la talla ante tan suculentos manjares. Salu2

Como reza el dicho del Perico: "Lo importante no es como se empieza el día, sino como se termina"

Desconectado BOB ESPONJA

• Jose
  • Usuario Normal
  • *
Re: Sociedad Gastronómica "El Pouet"
« Respuesta #1 en: Mayo 20, 2011, 10:13:22 am »
Che Miguel, que pinta tienen esos platos, y que decir del ceremonia, me imagino que el prius tambien debe de estar de muerte, vamos para chuparse los dedos  :D, por cierto el pouet esta a 2' de mi casa, salu2  ;)

Desconectado MiguelGimeno

• Moderadores
  • Miguel
« Respuesta #2 en: Mayo 20, 2011, 15:56:55 pm »
Jo.....r, todos los lunes estoy en Burjassot jugando al futbolsala en el pabellón municipal, donde entrena el equipo femenino de gimanasia rítmica, que creo que ha gando algún que otro Campeonato de España. Pues el Lunes que quieres luego de jugar nos tomamos unas birras en la terracita de enfrente, si te apetece y te viene bien quedamos un día. Salu2
Como reza el dicho del Perico: "Lo importante no es como se empieza el día, sino como se termina"

Desconectado Parroco

• Usuario Normal
  • *
  • Paco
« Respuesta #3 en: Mayo 20, 2011, 16:08:20 pm »
Vaya Miguel; ya decia yo que te veia desnutrido en las fotos; ;D ;D ;D Hay que cuidarse!!!! (y parece ser que tu de eso entiendes)
Nos vemos.
Si respetas la naturaleza, esta te lo agradecera de mil maneras

Desconectado marta

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #4 en: Mayo 20, 2011, 18:45:42 pm »
Cuídate que no te cuidas naaá  :D. Ya estoy a probar lo del perrechico con las senderuelas, aunque yo esa seta en cuanto le doy calor le pierdo el sabor, quizás con la senderuela se realce

Desconectado auxias1980

• Usuario Normal
  • *
    • autoescuela31
« Respuesta #5 en: Mayo 26, 2011, 19:23:25 pm »
que bueno madre mia, si es que y las horas de la merienda que son...!!!! la prox me avisas y me apunto ajajjaja(que morrro) y despues a ponernos las caras largas ,seguro que disfrutariais de lo lindo :P
Los buenos amigos son como las setas, aparecen cuando menos te lo esperas

Desconectado Afredgc

• Usuario Normal
  • *
  • Alfred
« Respuesta #6 en: Mayo 30, 2011, 16:51:04 pm »
Vaya unas "delicatesen", que te has marcado Miguel. Que buena pinta tiene todo; muy bién combinado y muy bién regado.
Buén gusto tienes!!!

Salut

Desconectado ROSA

• Usuario Normal
  • *
  • ROSA
« Respuesta #7 en: Junio 02, 2011, 18:49:53 pm »
Como os lo montais......
Todas las setas son comestibles........al menos una vez