Un buen amigo...., de los buenos de verdad, desde hace tiempo que todos los lunes que compartimos cancha de fútbol-sala en nuestro afán quematoxinas - quemamonofutbolístico,
, que me viene diciendo que si en la sociedad gastronómica nos comimos esto, que si nos regamos con este vino, previo debate sobre que birra acompaña mejor a unos cacaos a la miel,....., y yo le decía: y a mí cuándo me toca?. Pues eso llegó el día y la fusión entre el monte y la mesa se dió, y fue en la morada de la Sociedad Gastronómica y Cultural "El Pouet" de Burjassot (Valencia). Allí, con mis presentes en forma de perretxicos, senderuelas, setas de cardo y otro gran amigo al que alguno de los estómagos de este foro han tenido el placer, nunca mejor dicho, de conocer lo que sus manos son capaces de elaborar: Raúl Royo (era el Cheff de la "Casona del Peregrino" donde hicimos la charla-encuentro de Torrent). De primero nos deleitó con una tosta de setas de cardo, cebolla caramelizada, jamón ibérico, manzana y aromatizado al tomillo, ..........., y todo ello regado con buen tinto de la tierra "Ceremonia" (Bodegas Gandía, D.O. Utiel-Requena). Luego para hacerme entrar en razón sobre la calidad del Perretxico, es un amante de esta seta en la cocina y yo hasta el miércoles no era nada deboto de esta seta. El plato contenía los perretxicos, unas pocas senderuelas, ajos tiernos, gambas, nata y vino blanco. El mismo vino usado en el plato fue el encargado de regarlo, un blanco de Verdejo "Prius de Moraña",............., éxtasis para los sentidos máxime cuando los presentes quedaban atónitos al ver al bueno de Raúl trabajar en directo, al tiempo que les indica cientos de consejos que les era imposible poder retener y almacenar en sus memorias. Así que una velada estupenda que hay que volver a repetir, ya les prometí llevarlos al monte y degustar "in situ" unos buenos platos micófagos. Así que a la espera de la quedada hemos comenzado a calentar motores y hacer la preparación adecuada al estómago para que llegue rodado y pueda dar la talla ante tan suculentos manjares. Salu2