Aprovechando el viaje a andorra a por tabaco hicimos la primera salida de la temporada, jamás habia ido a buscar setas en primavera y no esperaba encontrar mucha cosa, nadie te dice ningún lugar concreto pero la salida la preparé bien, con ayuda de algún libro y mirando detalles en el foro, como ibamos a llegar al bosque despues de comprar en andorra y contando con el cansancio del viaje y de la pateada por el super, además de que en las primeras salidas no estoy en forma que digamos....solo metí en el planing 3 paradas concretas con 3 objetivos diferentes en cosa de 10 Km , senderuelas, colmenillas y marzuelos, CASI NA!!!!
Primero atacamos el marzuelo, he leido tanto y tantas experiencias de foreros de aquí y de otros sitios que pensé que mejor ir primero a lo más dificil porqué estariamos más frescos (iba yo con mi madre), dejamos el coche en un aparcamiento del lugar y nos pusimos a caminar el kilometro que nos faltaba hasta el lugar que tenia pensado y cuando creimos que estabamos allí....despacio, a trabajar con la vista, que dificil es esta seta madre mia, como se esconden!!!, en una hora bajando ladera no vimos nada, desistimos y comenzamos la subida muy desanimados....pero nos aguardaba lo mejor del dia, vió mi madre algo, me pregunta que de color son los marzuelos, le digo que grises normalmente y me dice "creo que aquí tengo uno", ESPERA!!!!!, no lo cortes!!!
, bajo hasta donde estaba ella y TACHAN!!!! allí estaba, vaya subidón, jamás pense que me daria tanta alegria ver una seta, despues de 10 fotos y algún video con mi nuevo amigo decidimos quedarnos un rato más por esa zona, el resultado fué 4 piezas en total sanas y alguna más que no se pudo aprovechar, yo encontré un par y ella otro más, a partir de ese momento no noté el cansancio en el resto del dia, la adrenalina creo que lo anuló
Despues atacamos los otros 2 objetivos, colmenillas ni una y senderuelas (que tampoco habia visto nunca) hicimos unas 30 piezas en un prado en la última parada, el dia salió redondo y aquí os dejo algunas fotos del precioso lugar del pirineo y de los marzuelos...