Autor Tema: primera salida y....MILAGRO!!!  (Leído 680 veces)

Desconectado rolo32

• Usuario Normal
  • *
  • Moisés
primera salida y....MILAGRO!!!
« en: Mayo 18, 2011, 08:15:52 am »
Aprovechando el viaje a andorra a por tabaco hicimos la primera salida de la temporada, jamás habia ido a buscar setas en primavera y no esperaba encontrar mucha cosa, nadie te dice ningún lugar concreto pero la salida la preparé bien, con ayuda de algún libro y mirando detalles en el foro, como ibamos a llegar al bosque despues de comprar en andorra y contando con el cansancio del viaje y de la pateada por el super, además de que en las primeras salidas no estoy en forma que digamos....solo metí en el planing 3 paradas concretas con 3 objetivos diferentes en cosa de 10 Km , senderuelas, colmenillas y marzuelos, CASI NA!!!!

Primero atacamos el marzuelo, he leido tanto y tantas experiencias de foreros de aquí y de otros sitios que pensé que mejor ir primero a lo más dificil porqué estariamos más frescos (iba yo con mi madre), dejamos el coche en un aparcamiento del lugar y nos pusimos a caminar el kilometro que nos faltaba hasta el lugar que tenia pensado y cuando creimos que estabamos allí....despacio, a trabajar con la vista, que dificil es esta seta madre mia, como se esconden!!!, en una hora bajando ladera no vimos nada, desistimos y comenzamos la subida muy desanimados....pero nos aguardaba lo mejor del dia, vió mi madre algo, me pregunta que de color son los marzuelos, le digo que grises normalmente y me dice "creo que aquí tengo uno", ESPERA!!!!!, no lo cortes!!!  :D :D :D , bajo hasta donde estaba ella y TACHAN!!!! allí estaba, vaya subidón, jamás pense que me daria tanta alegria ver una seta, despues de 10 fotos y algún video con mi nuevo amigo decidimos quedarnos un rato más por esa zona, el resultado fué 4 piezas en total sanas y alguna más que no se pudo aprovechar, yo encontré un par y ella otro más, a partir de ese momento no noté el cansancio en el resto del dia, la adrenalina creo que lo anuló  :P

Despues atacamos los otros 2 objetivos, colmenillas ni una y senderuelas (que tampoco habia visto nunca) hicimos unas 30 piezas en un prado en la última parada, el dia salió redondo y aquí os dejo algunas fotos del precioso lugar del pirineo y de los marzuelos...

« Última modificación: Mayo 18, 2011, 09:00:30 am por rolo32 »

Desconectado Phallus-Impudicus

• Usuario Normal
  • *
  • Edu
Re: primera salida y....MILAGRO!!!
« Respuesta #1 en: Mayo 18, 2011, 08:23:59 am »
Enhorabuena, por esa salida y por esas primeras conquistas, para ir tachando de la lista, es verdad que los mazuelos son jo... de ver, pero hay que ir poco a poco acostumbrando la vista y donde hay uno seguro que muy cerca tienes otro.
Un saludo
[

Desconectado lodero

• Usuario Normal
  • *
  • José Luis
« Respuesta #2 en: Mayo 18, 2011, 09:44:29 am »
Milagro, no, que ya dices que habías "estudiado". En todo caso enhorabuena
Siempre vuelvo con la cesta llena, ..., la mayor parte de las veces, de aire

Desconectado sergiob

• Moderador Global
  • Sergio
« Respuesta #3 en: Mayo 18, 2011, 09:49:23 am »
Eso digo yo, de milagro nada: esfuerzo, estudio y preparación, y como no, el foro, que ayuda bastante.  ;)

Me alegro mucho, Rolo
“Más le vale a un hombre tener la boca cerrada, y que los demás le crean tonto, que abrirla y que los demás se convenzan de que lo es” - Pitágoras

Desconectado jebaspe

• Moderador Global
  • Jesus
« Respuesta #4 en: Mayo 18, 2011, 10:14:31 am »
Enhorabuena por ese logro, si que es cierto que cuando encuentras una seta que es la primera vez que la ves, te sube la adrenalina, y se pasa el cansancio y las malas ganas :D :D me alegro un monton ;)
Saludos.
Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.

Ares

• Visitante
« Respuesta #5 en: Mayo 18, 2011, 10:17:04 am »
Enhorabuena Rolo, mira no sabía yo esos "beneficios" del tabaco.

mimi

• Visitante
« Respuesta #6 en: Mayo 18, 2011, 10:43:00 am »
Enhorabuena Rolo :D las fotos son muy bonitas, sobre todo esa con cara de sastifacción al lado del preciado marzuelo ;)

Desconectado auxias1980

• Usuario Normal
  • *
    • autoescuela31
« Respuesta #7 en: Mayo 18, 2011, 10:54:56 am »
Que bonito lugar ,pero imaginoq ue fresquillo por andorra en estos tiempos no? ,en fin un buen dia con regalo incluido y una buena dosis de salud por el aire limpio :)
Los buenos amigos son como las setas, aparecen cuando menos te lo esperas

Desconectado pitumi

• Usuario Normal
  • *
  • PEPE
« Respuesta #8 en: Mayo 18, 2011, 12:17:41 pm »
me alegro por tu estreno con una de las mas dificiles y en akel sitio  paradisiaco   ;)
La mayor grandeza respetar la naturaleza

Desconectado Parroco

• Usuario Normal
  • *
  • Paco
« Respuesta #9 en: Mayo 18, 2011, 12:29:21 pm »
Enhorabuena Rolo. Lo de tachar una especie nueva, siempre da un gusto especial. Bonitas fotos.
Si respetas la naturaleza, esta te lo agradecera de mil maneras

Desconectado MiguelGimeno

• Moderador
  • Miguel
« Respuesta #10 en: Mayo 18, 2011, 13:34:52 pm »
Felicidades Rolo por esos nuevos cromos para el álbum, jejeje, máxime después del despliegue realizado para dar con ellos. Siempre es satisfactorio dar con un nuevo especimen. Salu2
Como reza el dicho del Perico: "Lo importante no es como se empieza el día, sino como se termina"

Desconectado ar_kpone

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #11 en: Mayo 18, 2011, 14:12:46 pm »
Eso es puntería tio. A mí me tocó más de una salida a por marzuelos con la cesta vacía y eso que me conocía la zona. Felicidades.

pescarios

• Visitante
« Respuesta #12 en: Mayo 18, 2011, 14:20:33 pm »
enhorabuena por ese bautizo,saludos

Desconectado yeklanico

• Usuario Normal
  • *
  • cualquier noche puede salir el sol
« Respuesta #13 en: Mayo 18, 2011, 18:51:48 pm »
enhorabuena por el estreno , bonitas fotos , un saludo

Desconectado torpedo

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #14 en: Mayo 18, 2011, 19:08:15 pm »
Enhorabuena Rolo ,tus esfuerzos tuvieron su recompensa
Saludos
Manu

hongako

• Visitante
« Respuesta #15 en: Mayo 18, 2011, 22:03:03 pm »
Mas que milagro es que estabas allí pa cogerlos , otra cosa es que se te llene la cesta por arte del santísimo ;D pero yo a lo tuyo le llamo afición y de las sanas así que enhorabuena y que sean sólo los primeros de muchos ;)

Desconectado rolo32

• Usuario Normal
  • *
  • Moisés
« Respuesta #16 en: Mayo 18, 2011, 22:30:36 pm »
gracias, lo de milagro lo decia por ser la primera salida de mi vida en primavera y acertar con 2 especies que no habia recolectado nunca, sobretodo los marzuelos me hacia muchisima ilusion encontrarlos, de verdad que iba bastante concienciado a volver de vacio con esta especie por las experiencias que cuentan en este y otros foros, encontrar tan solo uno me hubiese bastado, encontrar 4 ni te cuento, creo que si hubiesemos estado mas rato hubiesen caido mas pero queria probar con colmenillas y los prados para senderuelas y moixernons, al final tache 2 en un solo dia

Desconectado Dani García

• Moderador Global
  • Dani
« Respuesta #17 en: Mayo 18, 2011, 22:46:43 pm »
Me alegro mucho...y ya sabes, ahora que sabes donde están...a darle al marzuelo!!!

Saludos

Desconectado Frans_1

• Moderadores
  • Francisco
« Respuesta #18 en: Mayo 19, 2011, 23:33:35 pm »
Enhorabuena Rolo, eso es llegar y besar el santo!!, no todo el mundo tiene la misma suerte.

Saludos.

Desconectado rolo32

• Usuario Normal
  • *
  • Moisés
« Respuesta #19 en: Mayo 20, 2011, 01:59:54 am »
Enhorabuena Rolo, eso es llegar y besar el santo!!, no todo el mundo tiene la misma suerte.

Saludos.
lo se, lo tengo muy en cuenta....aunque de verdad te digo que lo cambiaba por estar un buen rato con alguno de vosotros en la salida.....creo que haria ese cambio con algunos de vosotros y tu eres uno de ellos