Pues yo ya estaba bastante quemado y con esto sumamos un tronco mas a la pira. Aqui claramente, vamos a acabar a hosti:::s, tiempo al tiempo, a mi desde luego nadie me va a echar de un sitio que llevo cogiendo setas desde mi infancia. Si hace falta abra que salir con un garrote a setas o sino un machete en vez de navaja, al menos para defenderse, nunca para atacar.
Yo nunca incendiaria el monte, pero conozco personas que si que lo harian y alguna en concreto ya tiene un bidon preparado por si le acotan su zona, que el año pasado se libro por los pelos.
Lo mas escandaloso de todo, ya no es que tengas que pagar por coger setas, es que pongamos que la gente haga como yo, que se que lo hace, y se coja 15 dias de vacaciones para ir a setas, y sale un dia a Soria, otro a Zamora,otro Leon, otro Valladolid...a 20 euros por sitio no te quiero contar nada mas...
Mi ultima anecdota al respecto, hace 15 dias, sali a gambosas,champis y oreades,me pegue la caminata del siglo, cuesta arriba cuesta abajo,arrooyos inundados, sol, todo tipo de calamidades, y justo, cuando voy a llegar a mi objetivo me encuentro con una valla y un cartel amarillo, con su correspondiente numeracion de acotado de setas. No sabia nada al respecto, y he rebuscado en internet y nada, y el caso es que el coto es legal y existe, pero no hay manera humana posible de sacar el permiso tan siquiera, al menos para una persona de fuera.
Esto va a cabar muy mal, pero que muy mal, y como dice daijyu, no me importaria pagar para coger setas en cotos regulados realmente para proteger a las setas, pero nunca pagar para enriquecer las arcas de los municipios, o como derecho de pernada de los del pueblo, faltaria mas.
Encima en la mayoria de estos pueblos las setas ni se cogian hasta hace nada, si exceptuamos las gambosas, la seta de cardo y muy poquito mas, no se cogia nada, es mas, las pateaban porque las tenian panico.
En fin,abra que estar muy atentos a la evolucion de esta locura, que va a traer cola. Saludos.