Los aereus, el gran misterio ¿por que digo esto? Es una seta que se parasita con facilidad debido al calor, que es indispensable para que salgan. A mi ocurre muy a menudo que encuentro ejemplares de aereus que tienen galerias por dentro, pero que no encuentras una triste larva. No se que tipo de gusanos o insectos seran, solo cerca de la base se ve alguno y no siempre. No se si es que suben a comer por la noche debido a las altas temperaturas, o que cuando llegan al sombrero salen volando, pero por mas que les he desmontado no he encontrado un bicho nunca. Eso no ocurre siempre, porque a veces estan impracticables de bichos.
Yo lo que hago entonces es partirles a la mitad y ver si es año de bichos "volatiles" o de gusanos y segun vea recolecto o me voy para casa.
Por otro lado,el año pasado me paso algo insolito, y es que encontre aereus y AESTIVALIS completamente sanos, sin galerias ni nada. Tambien les habia abichados, pero una gran parte estaban sanos. Todos de la misma zona y en 2 semanas consecutivas, con humedad y calor como en el tropico.
En fin, que llevas razon, que estas cosas no suelen pasar, pero se me da mejor que los pinicolas, que año tras año en primavera me fracasan bien porque no salen en mis sitios, o si salen se llenan de gusanos. Suerte aerea y un saludo.