Autor Tema: Alucinaciones micologicas  (Leído 1181 veces)

Desconectado Mariano

• Usuario Normal
  • *
Alucinaciones micologicas
« en: Mayo 14, 2011, 01:24:17 am »
Muy buenas noches a todos los concursantes de foromicologico.

Queria compartir una experiencia que tengo en algunas de mis salidas seteras, cuando tras una larga jornada recolectora con miles de zancadas ejecutadas de manera coordinada y millones de revoluciones neumaticas, madrugon incluido, en los dias que mas especimenes ves por el campo, me sucede que al volver a casa, cada vez que cierro los ojos veo imagenes de las setas que mas se repetian en la salida correspondiente, fruto del cansacio en conjuncion con la sobrestimulacion visual y la llegada de la noche.

Por ejemplo,hoy he realizado una salida a por boletus de la estirpe pinicola, que han fructificado de manera masiva en las zonas por las que han pisado los pies de Mariano.
He descubierto varios nuevos setales que no conocia,donde los boletus pinicolares aparecian plantados en las superficies forestales de pinus pinaster, pinus sylvestris y fagus sylvatica de manera reiterada.
El resultado, decenas de agachamientos, seccion de carpoforos, pero sobre todo una oleada de imagenes en cada pestañeo al regreso.

¿A alguien le sucede este curioso fenomeno?.
Solo apuntar que en la noche de la salida no sueño con setas,solo las veo antes de irme a dormir, y ya al dia siguiente se cura.

Un fortisimo y pinicolero abrazo.

Seta que no has de comer, déjala esporar (y alimentar a los gusanos)

lipe

• Visitante
Re: Alucinaciones micologicas
« Respuesta #1 en: Mayo 14, 2011, 10:13:18 am »
Buenas Mariano ,a mi me sucede ese misterioso acontecimiento del cual nos hablas no solo cuando voy y veo muchas setas de una misma especie , tambien me suele pasar cuando voy a coger oricios , llampares o pulpos al pedral o cuando voy a pescar chicharrinos al puerto ,asi ke yo creo ke aparte del cansancio y la estimulacion visual para ke se desarrollen estas misteriosas visiones tambien tendra algo ke ver la obsesion obsesiva ke ponemos para capturar lo ke vamos a buscar.
A ver si algun estudioso o entendido nos pudiera dar una explicacion mas cientificamente racional sobre este extraño fenomeno

Ares

• Visitante
« Respuesta #2 en: Mayo 14, 2011, 11:11:01 am »
Creo que es normal Mariano, no sólo pasa con las setas, cuando tienes algo en la cabeza pasa.

Os voy a contar un sueño, mejor dicho pesadilla, que tuve la noche antes de un examen de prehistoria en primer año de carrera. Me acostaría sobre las 4 de la mañana y a eso de las 5 y media empiezo a verme a mi mismo durmiendo y sobre mi cabeza empiezan a sobrevolar unas placas de piedra, concretamente estas

http://www.google.es/search?q=idolos+placa&hl=es&sa=X&prmd=ivnsb&tbm=isch&tbo=u&source=univ&ei=IEbOTevJApOWhQeT6fT8DA&ved=0CEUQsAQ&biw=1280&bih=864

Estuvieron toda la noche haciendo vuelos rasantes y de vez en cuando alguno se tiraba en picado hacía mi. Cuando me levanté me estudié ese tema creyendo que los chamanes de la prehistoria me hubieran mandado señales desde otra dimensión, jajaja. Evidentemente no cayeron en el examen.

Saludos.

Desconectado Félix

• Usuario Normal
  • *
  • Micofago=rabdomiolitico en potencia
« Respuesta #3 en: Mayo 14, 2011, 11:30:11 am »
Jajajaja, pues yo tambien contare una de las mias, a parte de comentar que tambien me pasa normalmente lo de Mariano, la ultima vez que fui de prados estuve viendo 2 dias prados inundados cada vez que cerraba los ojos.
Yo trabaje una temporada en una empresa en la cual, los primeros dias soñaba que seguia trabajando,lo mismo que hacia alli despues 8,9 o 10 horas segun el dia, y claro, me despertaba reventado y desesperado porque me toca ir a trabajar otra vez despues de estar currando toda la noche,jajaja.
Con los examenes me pasaba idem de idem, todo la noche estudiando.

Desconectado Mariano

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #4 en: Mayo 14, 2011, 11:32:10 am »
Queria añadir que en mis tiempos mozos cuando iba a por piñones en bici al pinar (a base de piñones sueltos caidos de los piñoneros pinos), tras llenar hasta arriba la mochila que no entraban mas, en el camino de vuelta las gravillas del arcen de la carretera me parecian piñones todo el tiempo, tan reales que algun viaje me llegaron a hacer parar.
Lo achacaba a la insolacion unido a la reiterada vision de los piñones durante horas.

Aunque los piñones me duraron 3 años, las visiones solo fueron durante el camino de vuelta, no me siguio pasando los demas dias que cogia el biciclista vehiculo,y gracias a dios, porque podria provocar un accidente.

Aunque el fenomeno no es identico a las visiones carpoforales, neurologicamente los mecanismos implicados son paralelos en ambos fenomenos.
Eso si, cuando iba a por moras, la gravilla no se parecia a las moras, o sea que tambien tiene que parecerse algo el objeto de alucinacion a lo que vas viendo por el camino para que se transformen uno en el otro, de lo contrario el fenomeno no se produce, a no ser que se prolongue la recoleccion piñonera durante 3 dias consecutivos continuando con linternas por las noches, pero eso ya lo dejamos para gente mas dedicada a sus tareas recolectoras, a ver que nos comentan lo que ven cuando llegan a sus casas, el dia que lleguen.

Un fuerte abrazo.

« Última modificación: Mayo 14, 2011, 11:37:45 am por Mariano »

Desconectado Mariano

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #5 en: Mayo 14, 2011, 11:47:52 am »
Jajajaja, pues yo tambien contare una de las mias, a parte de comentar que tambien me pasa normalmente lo de Mariano, la ultima vez que fui de prados estuve viendo 2 dias prados inundados cada vez que cerraba los ojos.
Yo trabaje una temporada en una empresa en la cual, los primeros dias soñaba que seguia trabajando,lo mismo que hacia alli despues 8,9 o 10 horas segun el dia, y claro, me despertaba reventado y desesperado porque me toca ir a trabajar otra vez despues de estar currando toda la noche,jajaja.
Con los examenes me pasaba idem de idem, todo la noche estudiando.

Yo en epoca de examenes estudiaba 16 horas diarias, 8 por el dia y 8 por la noche, pero las nocturnas como eran en sueños,al despertarme no me acordaba de lo que habia estudiado, asi que perdia la mitad del tiempo de estudio para nada, ademas de levantarme muy cansado para tocarme volver a estudiar, pero recolectado setas no me pasa que por la noche continue la tarea en sueños.

Ya he dicho antes que no suelo soñar con las setas, las alucinaciones vienen por la noche el mismo dia de la recoleccion, luego duermes y al descansar se quita y ademas ni siquiera sueño con setas.
De hecho esta noche he soñado que el barça se clasificaba para la pinal de la champions y que un pastor aleman se transformaba en mujer y andaba a 2 patas, entre otras cosas que no me acuerdo.

Eso si, si te tiras una semana seguida recolectando setas durante el dia no descarto que termines cortando carpoforos tambien por las noches en sueños, como me pasaba en epocas de examenes con los estudios. Lo malo es que al despertarte las setas que hayas recolectado en sueños no van a estar y eso podria ser traumatico.

Saludazo.
« Última modificación: Mayo 14, 2011, 11:55:00 am por Mariano »

Desconectado sergiob

• Moderador Global
  • Sergio
« Respuesta #6 en: Mayo 14, 2011, 11:53:17 am »
A mi me pasaba lo mismo, pero cuando iba a por níscalos. Como ahora no voy tanto, ya no me pasa desde hace mucho. Pero me metía en la cama, ceraba los ojos, y a ver níscalos debajo de la hojarasca de los pinos. ;D
“Más le vale a un hombre tener la boca cerrada, y que los demás le crean tonto, que abrirla y que los demás se convenzan de que lo es” - Pitágoras

Desconectado yeklanico

• Usuario Normal
  • *
  • cualquier noche puede salir el sol
« Respuesta #7 en: Mayo 14, 2011, 15:23:32 pm »
jajaja a mi tambien me pasa algo parecido , pero sobre todo en las primeras salidas , luego ya parece que se acostumbra el ojo y ya no me pasa , ah se me olvidaba , enhorabuena , un saludo

Desconectado Taru

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #8 en: Mayo 14, 2011, 16:19:13 pm »
A mi como sergiob, me paso en mi primera salida a por Rebollones.

Luego también en la playa, cuando paso un día con muchas olas y me meto al mar, a la hora de acostarme las olas pasan continuamente por mi cabeza incluso su sonido y la sensación de que la ola se me echa encima de nuevo.

Desconectado Phallus-Impudicus

• Usuario Normal
  • *
  • Edu
« Respuesta #9 en: Mayo 14, 2011, 17:15:22 pm »
El pasado fin de semana estuve cogiendo H. Marzuolus durante los tres dias, y el segundo dia por la noche en la cama no veia nada mas que los Marzulous, no se si era pensando en ellos o soñando con ellos, pues todo el dia mirando al suelo con ésa imagen fija en tu cerebro suele dar esos resultados.
Un saludo
[

Desconectado iGuOk

• Usuario Normal
  • *
  • ke llueva ke llueva ...pa ke salga la seta!!!
« Respuesta #10 en: Mayo 14, 2011, 19:22:13 pm »
pero y las fotos de la salida masiva de pinícolas?????

Desconectado Afredgc

• Usuario Normal
  • *
  • Alfred
« Respuesta #11 en: Mayo 14, 2011, 19:47:53 pm »
Hay que ver las jugadas que nos hace el subconsciente, después de un día obsesionado por encontrar una cosa en concreto, por la noche cuando te acuestas, te regala infinidad de lo que estabas buscando.
En cuanto a lo del pastor alemán que se convierte... , esto creo yo que ya son elucubraciones mentales de otra indole. :D ;D :D

Salut

Desconectado Mariano

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #12 en: Mayo 14, 2011, 19:56:37 pm »
Hay que ver las jugadas que nos hace el subconsciente, después de un día obsesionado por encontrar una cosa en concreto, por la noche cuando te acuestas, te regala infinidad de lo que estabas buscando.
En cuanto a lo del pastor alemán que se convierte... , esto creo yo que ya son elucubraciones mentales de otra indole. :D ;D :D

No es que te obsesiones en encontrar una cosa en concreto, es que solo ves de eso durante el dia recolector y luego por la noche se repite y se reproduce todo de nuevo.
Los dias que no encuentras lo que buscas no tienes alucinaciones, son los dias de astiamiento y visualizaciones repetidas de algunos elementos concretos,cuando al volver a casa llega el asedio de imagenes y es un no parar al igual que durante el dia en el campo.

Esta imagen la he visto 30 veces, 19 en el campo y 11 en sucesivos pestañeos nocturnos.
Menos mal que ya se paso todo.

Desconectado Mariano

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #13 en: Mayo 14, 2011, 20:07:06 pm »
pero y las fotos de la salida masiva de pinícolas?????

Pongo una foto de un pinicola esporando a tumba abierta, en la realidad era amarillo,pero en la foto no se aprecia su belleza y color.
Impactante.

Desconectado iGuOk

• Usuario Normal
  • *
  • ke llueva ke llueva ...pa ke salga la seta!!!
« Respuesta #14 en: Mayo 14, 2011, 20:26:13 pm »
mas, mas... venga por favor!!!!!kestoy haciendo penitencia y los tengo que ver en sueñños esta noche preparandome pa mañana.

Desconectado Mariano

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #15 en: Mayo 14, 2011, 20:46:59 pm »
mas, mas... venga por favor!!!!!kestoy haciendo penitencia y los tengo que ver en sueñños esta noche preparandome pa mañana.

Pues mala idea ir en domingo cogeras los que no quiere nadie,o los pasados como este, que se quedo esporando como un loco.

Desconectado garuf

• Usuario Normal
  • *
  • dani
    • delegacion colombofila provincia de alicante
« Respuesta #16 en: Mayo 14, 2011, 21:03:43 pm »
A mi me pasa cuando me tiro mucho tiempo en el campo buscando, lo malo es que me pasa aunque no haya cogido muchas, jeje  :D :D
estas veces solo me queda pegarle bocados al aire. :D

lipe

• Visitante
« Respuesta #17 en: Mayo 14, 2011, 22:42:29 pm »

Pues como a mi esto me pasa con bastantes cosas como esplike antes me puse a investigar un poco en la red y esto es lo ke encontre:

El Efecto Tetris es como se denomina popularmente a una situación que a muchos resultará familiar: cuando dedicas cierto tiempo y atención a una actividad comienzas a ver cómo dicha actividad domina tus pensamientos, imágenes mentales y sueños. No sólo los que juegan mucho al Tetris comienzan a ver piezas imaginarias por la calle y a hacer encajar las baldosas del suelo: este efecto también se produce con otros videojuegos. ¿Hábito, vicio, adicción? También puede suceder con el ajedrez y trabajos repetitivos tales como recoger fruta, hacer hamburguesas o separar células con un microscopio. Además de visualmente, se puede producir la misma sensación con sonidos o movimientos del cuerpo.

Desconectado Mariano

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #18 en: Mayo 14, 2011, 22:58:27 pm »
En este caso estamos hablando del efecto pinicola entonces.
Muchas gracias por la informacion. :)
Veamos otras experiencias. :D

lipe

• Visitante
« Respuesta #19 en: Mayo 15, 2011, 00:26:35 am »
Efectivamente 'efecto pinicola' se podia denominar  ;D
« Última modificación: Mayo 15, 2011, 00:28:28 am por lipe »