Queria añadir que en mis tiempos mozos cuando iba a por piñones en bici al pinar (a base de piñones sueltos caidos de los piñoneros pinos), tras llenar hasta arriba la mochila que no entraban mas, en el camino de vuelta las gravillas del arcen de la carretera me parecian piñones todo el tiempo, tan reales que algun viaje me llegaron a hacer parar.
Lo achacaba a la insolacion unido a la reiterada vision de los piñones durante horas.
Aunque los piñones me duraron 3 años, las visiones solo fueron durante el camino de vuelta, no me siguio pasando los demas dias que cogia el biciclista vehiculo,y gracias a dios, porque podria provocar un accidente.
Aunque el fenomeno no es identico a las visiones carpoforales, neurologicamente los mecanismos implicados son paralelos en ambos fenomenos.
Eso si, cuando iba a por moras, la gravilla no se parecia a las moras, o sea que tambien tiene que parecerse algo el objeto de alucinacion a lo que vas viendo por el camino para que se transformen uno en el otro, de lo contrario el fenomeno no se produce, a no ser que se prolongue la recoleccion piñonera durante 3 dias consecutivos continuando con linternas por las noches, pero eso ya lo dejamos para gente mas dedicada a sus tareas recolectoras, a ver que nos comentan lo que ven cuando llegan a sus casas, el dia que lleguen.
Un fuerte abrazo.