Autor Tema: Unas plantas  (Leído 1613 veces)

falco

• Visitante
Unas plantas
« en: Mayo 13, 2011, 18:03:03 pm »
Del paseo por el sulayr y lógicamente si fué pro altura la primera no podía ser otra que la "rascaviejas" un endemismo de Sierra Nevada que nos indica la línea del altura entorno a los 1200 mts, la 2ª es una Euphorbia creo o la mesa con 5 platos, la 3ª es el brote del roble y las demas, para los maestres aunque hay varias leguminosas de un barranco muy húmedo donde al final entramos para buscar los mixos que ya puse y la última que aunque no lo parezca se que es un geranio.

Saludos

Cortinario

• Visitante
Re: Unas plantas
« Respuesta #1 en: Mayo 13, 2011, 18:55:19 pm »
Hola José Antonio.
La quiniela que no es fácil:

1- Aliaga ?? (entre mi miopía y lo lejos que están).
2- Euphorbia helioscopia.
3- ??
4- Anchusa undulata.
5- Tragopogon porrifolius.
6- Vicia villosa.
7- Vicia angustifolia.
8- Vicia sativa.
9- Fumaria officinalis.
10- Geranium molle.

Saludos.

Desconectado jebaspe

• Moderador Global
  • Jesus
« Respuesta #2 en: Mayo 13, 2011, 19:44:16 pm »
Llevo una hora con ellas y no he sacado mas que  la 8, Vicia sativa >:( >:(  ;) las fotos preciosas J. Antonio.
Saludos
Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.

falco

• Visitante
« Respuesta #3 en: Mayo 13, 2011, 20:20:47 pm »
Disculparme, la 1ª es un endemismo de Sierra Nevada es Adenocarpus decorticans, llamada rascaviejas y es un medidor de estrato 1100-1200 mts de altura y la saqué mas como paisaje que otra cosa, cierto es que a esa distancia y como dice Angel parece una Aliaga, pero no, ya os digo que es un endemismo y la 3ª es el brote del roble que cuando subimos estaban empezando y me llamó la atención, la que si tenia interés por saber es la 4ª que identifica Angel, pues es la primera vez que la he visto o quizás es que ahora me fijo mas.

Gracias y Saludos

Desconectado ROSA

• Usuario Normal
  • *
  • ROSA
« Respuesta #4 en: Mayo 13, 2011, 22:14:46 pm »
Muy guapo el reportage y muy bellas las flores,
Todas las setas son comestibles........al menos una vez

Desconectado Afredgc

• Usuario Normal
  • *
  • Alfred
« Respuesta #5 en: Mayo 13, 2011, 22:20:54 pm »
Bastante me cuesta intentar clasificar, algunas setas ... Con las plantas no me atrevo. Pero me encanta ver buenas fotografías y éstas lo son.

Salut