Autor Tema: El influjo de la luna  (Leído 11995 veces)

Desconectado bomber51

• Usuario Normal
  • *
El influjo de la luna
« en: Mayo 10, 2011, 10:19:12 am »
Hola, buenos días

Estoy oyendo desde hace tiempo que las fases de la luna influyen en la salida de las setas, así como marcan los tiempos para la siembra de muchas especies en agricultura.

Alguien sabe qué hay de cierto en esto y, en su caso, cuáles son las fases más propicias para explorar los bosques.

Desconectado lusan

• Moderador
  • LUIS
Re: El influjo de la luna
« Respuesta #1 en: Mayo 10, 2011, 15:52:29 pm »
Yo no tengo seguridad en si influye o no la luna. Según se dice parece que tiene influencia sobre muchísimos aspectos de nuestra vida y de lo que nos rodea. Si buscas en San Google y pones Influencia de la luna verás la cantidad de cosas que salen.
Yo por si acaso es cierto , me corto el pelo en menguante ya que dicen que creece menos. ;D ;D :o :o ;)
Quien nada duda, nada sabe
Los bosques serían demasiado silenciosos si sólo cantaran los pajaros que mejor lo hacen.

Desconectado Taru

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #2 en: Mayo 10, 2011, 19:23:43 pm »
Hola bomber51 yo ha ciencia cierta no sabría decir, pero como bien dice Lausan en Google hay varios artículos que hablan de la luna sobre la influencia directa sobre la naturaleza. Yo me aventuraría a opinar que SI pueden afectar al nacimiento, crecimiento de los hongos e incluso a que pueda llegar a estar mas parasitado en fases de luna llena ya que la actividad de los insectos durante esta fase es mayor, debido a la cantidad de luz.

Desconectado Afredgc

• Usuario Normal
  • *
  • Alfred
« Respuesta #3 en: Mayo 10, 2011, 20:02:28 pm »
De cierto , como dogma, seguro que no hay nada, Pero que la luna tiene influencia sobre toda la naturaleza esto seguro. La explicación de Taru sobre la luna llena y los insectos, es cierta y comprobable.La teoria de Lusan sobre el pelo, está muy extendida.
Hay siembras en los campos que se tienen que hacer en una luna concreta, para su buén crecimiento. Las cañas de cañar, también tienen su luna para cortarlas y que duren varios años y asi, seguro que hay muchas mas influencias.
Seguro que con las setas, también habrá sus influencias .

Salut

intoxicado

• Visitante
« Respuesta #4 en: Mayo 10, 2011, 20:20:59 pm »
por esta zona tambien hay esa creencia de que salen mas setas y hongos por efecto de la luna, me lo dijo mi amigo que anda mucho a por setas

Desconectado ROSA

• Usuario Normal
  • *
  • ROSA
« Respuesta #5 en: Mayo 10, 2011, 22:55:28 pm »
Me parece que la luna tiene mucha influencia en la naturaleza, seguro que con los hongos tambien....
Todas las setas son comestibles........al menos una vez

Desconectado bomber51

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #6 en: Mayo 12, 2011, 10:21:48 am »
Sí, pero...... Qué fases de la luna son las que favorecen la salida de los hongos.

Por ejemplo, si en una época determinada, pongamos ahora en primavera, llueve como lo ha hecho, bastante abundantemente en algunas zonas, a partir de qué fase, menguante o creciente, es posible que aparezcan las tan ansiadas setas.

En muchas páginas, incluyendo las de pesca, aparecen las tablas solunares, con unas fechas de más o menos actividad de los peces.

Mi pregunta es si se puede extrapolar al mundo de la micología. A más actividad de los peces, más actividad en el campo, lo que presupone más posibilidad de que salgan.

Desconectado Afredgc

• Usuario Normal
  • *
  • Alfred
« Respuesta #7 en: Mayo 12, 2011, 22:25:57 pm »
Bomber51, según tengo entendido, las setas salen, si las condiciones de crecimiento de micelio le ha sido favorable unos meses antes, 3 semanas después de una buena lluvia en el tiempo, (mes, estación), que les corresponde, independientemente de las fases lunares.
Donde creo yo que influye la luna, es en ser o no ser parasitados, como ya se ha comentado en este hilo.

Salut

Desconectado nicotina

• Usuario Normal
  • *
  • iñaki
« Respuesta #8 en: Mayo 12, 2011, 22:58:58 pm »
No hay q yo sepa tablas lunares para las setas como para la pesca lo q yo si se es q influye, segun la especie yo hablo desde mi expiencia lo q he coprobado es q los boletus prefieren la luna creciente para empezar a salir y la de chopo luna llena, con esto no quiero decir q no vayan a salir con otras lunas pero bueno es mi apreciacion con esas dos variedades q si he corroborado.con otras lunas tambien salen ehhh? a ver si ahora nos vamos a quedar en casa dependiendo de la luna jejejej yo no lo hago