Autor Tema: Sigue la Racha...  (Leído 1039 veces)

Desconectado Dani García

• Moderador Global
  • Dani
Sigue la Racha...
« en: Mayo 09, 2011, 22:49:22 pm »
Pues parece que la cosa no va nada mal....pese al mal tiempo que decían que iba a hacer...finalmente por mi zona, nada de nada...casualidades de la vida, mientras por otros sitios estabais enfundados en plástico para no mojaros, yo nada de nada, eso si nubes había...y amenazantes...pero nada de lluvia.

Os cuento....salgo el viernes hacia mi pueblo con mi padre, normalmente suelo irme tarde, pero como tenía tantas ganas de ver como estaba lo que dejé creciendo le dije a mi padre que nos íbamos prontito...a si que cuando llegué, cogí navaja y cesta y me fui....cuando llegué al sitio sentí ruido de hojas y pasos...pensé, alguien se me ha adelantado...pero no eran más que unas ciervas que estaban preparando la cena...casi ya entre dos luces pude coger un buen puñado de rebozuelos que era lo que esperaba...pues los dejé creciendo y como allí nadie coje setas...y menos esas "tan raras" como me dicen todos....pues puedo estar tranquilo jeje :D :D...por cierto también vi cuatro boletus aestivalis, pero solo pude salvar dos, los otros eran demasiado grandes y casi que andaban ya...jeje
El sábado me levanto muy pronto, a eso de las seis ya estaba arriba, pero por otro tema, pues también me gusta la caza, y en el coto al que pertenezco me tocaba este fin de semana salir al rececho del corzo...tranquilos, siguen todos vivos, pues no vi ninguno, solo vi como una treintena de ciervas o ciervos porque como ahora no tienen cuernos...y también unos jabalís y alguna corza...pero corzo nada de nada...sé que a la mayoría de vosotros no os gustará la caza...pero yo no puedo remediarlo pues eso y coger setas....me vuelve loco!! ;D
Después del rececho, llego a casa, a eso de las nueve de la mañana, como algo, le llamo a un amigo y a mi padre y nos vamos en busca de más rebozuelos....la cosa que al principio parecía que no había gran cosa....boletus casi comidos por los animalitos del campo y algún que otro rebozuelo bajo algún castaño, finalmente vimos que en esa zona estaba algo más atrasado, pues había muchos, pero muy muy pequeños debajo de las hojas...para otra vez...Cambiamos de zona, también de castaños, pero con algún que otro roble, la cosa no pintaba mal, pues había mas humedad que en el sitio anterior, tratamos de separarnos un poco y mi amigo que era la primera vez que salía a rebozuelos se fue solo hacia una zona y mi padre y yo nos fuimos hacia otra, lo primero que encontré fue un boletus....pero cual....el caso es que me sonaba de verlo en fotos....pero....yo creo que sí...Un regius!!!....que bonito!!!!.....al momento me llama mi padre que ha visto boletus pero que no sabe cuales son, y resulta que.....más regius!!, seguimos garganta arriba junto con las retorcidas raíces de castaños centenarios, cuando algún que otro aestivalis de vez en cuando...en una ladera veo un boletus, pequeño...parece un aereus...pero es tan pequeño que no sé....cuando miro al rededor y otros dos aereus...que  bonitos!!!No me lo podía creer llevábamos más de 20 boletus cogidos ya y encima aereus y regius que no los había cogido nunca....cuando suena el teléfono....es Pedro...que querrá....no me da tiempo a decir nada, ni a arrimarme el teléfono a la oreja cuando le oigo gritar....VENIROS PARA ACÁ....QUE ESTO ESTÁ LLENO DE LA SETA ESTA AMARILLA!!!....fuimos derechos.....y coger y coger hasta que llenamos las tres cestas!!!
Por cierto también había muchas amanitas rubescens...tan ricas!!!!....y en muy buen estado!!

Bueno os dejo todo el rollo que os he soltado, resumido en fotos...no hay muchas de los boletus, pues mi padre no me dejaba tiempo para hacerles fotos...cuando me descuidaba ya estaba en la cesta!! ;) ;)

Saludos a todos...espero que os guste!! ;) ;) :D :D

Russula sp...ni idea de cual...tengo un problemilla con las russulas...hay tantas!!

Boletus aestivalis

Rebozuelos

Boletus regius

Boletus aereus

Boletus aereus

Boletus aestivalis

Boletus aestivalis

Boletus aestivalis

Alguien sabe que es esto??...hongo o planta???...sale pegado a los troncos de las jaras pringosas en esta época, cuando están en flor...

Boletus aestivalis

Boletus regius

Amanita Rubescens

Russula sp enorme....alguien me puede decir cual es??

Un parasol!!!

Rebozuelos y Amanitas rubescens
« Última modificación: Mayo 09, 2011, 22:54:49 pm por danygarmar »

Desconectado Parroco

• Usuario Normal
  • *
  • Paco
Re: Sigue la Racha...
« Respuesta #1 en: Mayo 09, 2011, 22:56:26 pm »
Vaya forma de disfrutar, aunque parece algo estresante ;D ;D ;D. Que tengas muchas salidas como estas y en muy buena compañia.
Un saludo.
Si respetas la naturaleza, esta te lo agradecera de mil maneras

Desconectado nicotina

• Usuario Normal
  • *
  • iñaki
« Respuesta #2 en: Mayo 09, 2011, 23:02:45 pm »
la russula parece cyanoxanta o virescens me declino por cyuanoxanta por los tonos rositas q casi no se ven por q los tapa la navaja y la virescen se suele cuartear en los bordes del sombrero

Desconectado Frans_1

• Moderadores
  • Francisco
« Respuesta #3 en: Mayo 09, 2011, 23:14:18 pm »
Joe vaya salida Dani!!!, tremenda!!, cuanta variedad y cantidad, y hasta regius!!, enhorabuena por esa salida maravillosa, la primera Russula podria ser Russula olivacea o rubroalba bastante decoloradas, la flor que dices es Cytinus hypocistis, es una flor que parasita las jaras, la Russula que tienes la navaja encima mira por Russula heterophylla, suele salir bastante ahora en primavera.

Saludos.

Desconectado ar_kpone

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #4 en: Mayo 09, 2011, 23:22:06 pm »
Preciosas fotos e interesante salida.

Desconectado Afredgc

• Usuario Normal
  • *
  • Alfred
« Respuesta #5 en: Mayo 09, 2011, 23:25:45 pm »
Menuda cantidad y variedad de setas.
Preciosa recolecta, los cibarius guapísimos y los boletus igual.

Salut

Desconectado coprinus COMATUS

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #6 en: Mayo 09, 2011, 23:30:07 pm »
Vaya paseito que te has pegado compañero y encima en buena compañia, buena salida y buena recolecta, que aproveche
"Solo hay un bien: el conocimiento, sólo hay un mal: la ignorancia."  sócrates

Desconectado MiguelGimeno

• Moderador
  • Miguel
« Respuesta #7 en: Mayo 09, 2011, 23:52:00 pm »
Felicidades Dani por esta primavera tan especial que estás teniendo con los cibarius y sus amigos los Aestivalis y Aereus, y también por esos Regius a los que todavía no he tenido el gusto de conocer. Salu2
Como reza el dicho del Perico: "Lo importante no es como se empieza el día, sino como se termina"

Desconectado daijyu

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #8 en: Mayo 09, 2011, 23:55:02 pm »
Impresionante recolecta Danygarmar!!!!!!!  Nos podemos exar un pulso en el buen sentido a coger setas !!!! jejejeje  :D ;D ;D ;D ;)

Desconectado iGuOk

• Usuario Normal
  • *
  • ke llueva ke llueva ...pa ke salga la seta!!!
« Respuesta #9 en: Mayo 10, 2011, 00:21:36 am »
vaya tela ke monton de cibarius nene!!!!! ke subidon. saludos

Desconectado Caronte

• Moderadores
  • Carlos
« Respuesta #10 en: Mayo 10, 2011, 00:32:15 am »
Dani, la russula está entre heterophylla y virescens.

Buena recolecta... ¡ con regius !

Desconectado yeklanico

• Usuario Normal
  • *
  • cualquier noche puede salir el sol
« Respuesta #11 en: Mayo 10, 2011, 00:40:06 am »
enhorabuena , estupendo reportaje , y estupenda recolecta , un saludo

Desconectado jfbrmtx22

• Usuario Normal
  • *
  • Javier
« Respuesta #12 en: Mayo 10, 2011, 01:41:54 am »
vamos, que has dejado el campo sin un rebozuelo, menudo festin te has pegado, enhorabuena.
El mejor setero no es el que llega a casa con más cestas llenas, sino aquél que después de salir del bosque, no deja ningún resto o huella visible de su estancia

Dav

• Visitante
« Respuesta #13 en: Mayo 10, 2011, 06:07:49 am »
En dos palabras: IN PREZIONANTE¡¡¡¡¡, vaya super salida, has cogido la cream de la cream, enhorabuena.

Desconectado sergiob

• Moderador Global
  • Sergio
« Respuesta #14 en: Mayo 10, 2011, 07:40:19 am »
Vaya reportaje, Dani, impresionante.

Enhorabuena.
“Más le vale a un hombre tener la boca cerrada, y que los demás le crean tonto, que abrirla y que los demás se convenzan de que lo es” - Pitágoras

Desconectado Angel2

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #15 en: Mayo 10, 2011, 09:18:02 am »
J...r ,cuando te eches a la cama tienes que ver setas por todao sitios :).Enhorabuena,menuda salida.

Desconectado jebaspe

• Moderador Global
  • Jesus
« Respuesta #16 en: Mayo 10, 2011, 09:46:57 am »
Enhorabuena Dani, este es el sueño de cualquier setero, en tu caso hecho realidad, nos has dejado babeando :D :D que siga la racha ;)
Saludos.
Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.

Desconectado pitumi

• Usuario Normal
  • *
  • PEPE
« Respuesta #17 en: Mayo 10, 2011, 13:25:24 pm »
dani ke buena racha llevas jeje,sobretodo por los aereus ke les tengo unas ganas.....ke aprobeche semejante variedad  ;)
La mayor grandeza respetar la naturaleza

Ares

• Visitante
« Respuesta #18 en: Mayo 10, 2011, 13:56:20 pm »
Enhorabuena Dani, pedazo de relato y salidas, la foto de la regius family me encanta.

Desconectado Dani García

• Moderador Global
  • Dani
« Respuesta #19 en: Mayo 10, 2011, 14:02:33 pm »
J...r ,cuando te eches a la cama tienes que ver setas por todao sitios :).Enhorabuena,menuda salida.

Pues la verdad que si Angel, cuando me fui a la cama y cerré los ojos solo veía rebozuelos... jejeje ;)