Autor Tema: Prados perdidos  (Leído 992 veces)

Desconectado MiguelGimeno

• Moderador
  • Miguel
Prados perdidos
« en: Mayo 09, 2011, 18:59:32 pm »
Madrugada dominical que a pesar del agotamiento semanal no evita que azorado el corazón palpite. El odiado sonido del despertador no llegue ni a hacer acto de presencia porque el vilo mantiene vivo al pensamiento aunque el cuerpo se halle en descanso. Los rugidos del motor junto a las todavía adormecidas palabras intercambiadas con El Pana son los sonidos que nos acompañan hasta nuestro destino: los verdes prados de montaña y sus erales y perdidos campos en barbecho. El prado nos recibe con aspecto tenebroso dominado por la fuerte bruma que envuelve el amanecer, con temor de perder los pasos andados decidimos descender a cotas más bajas donde la densa bruma se convierte en suave niebla, y allí comenzamos a divisar al rey del pastizal, con sus pulcros sombreros de blanco inmaculado nos llaman avisandonos de su presencia. Tras jugar un rato con los perros chicos, y al compás que marcan las "sendas abiertas a la carrera" en la yerba por las sabrosas senderuelas, algunos enormes "Champions de los prados" exigen hueco en nuestra cesta de celebridades, y allá a lo lejos al pie de las alquitranadas barbas del viejo coprino, los jóvenes aclaman a voces que el hueco sea mayor para poder albergarles a ellos también. Y así, el hambre hace presencia y las avíos preparados salen al paso a acallar los gemidos de la hambruna. Tras el debido abituallamiento la mente piensa más fresca y decidimos cambiar de tercio, cual matador en plena faena taurina. De camino y desde el vehículo que nos traslada al nuevo destino, justo a las puertas........ ¡No es una ilusión!. Allí nos llama una amiga del cardo corredor y nos señala justo el lugar donde parar, y haciendo obediencia nada más bajar comienzan los destellos desde la campa, destellos que nos deslumbran, ese reflejo del sol las hace brillar como "el dorado".... Como disfrutamos, lástima que no pudiera salir el sábado con Alex y Xiquet, que era lo previsto, pero bueno tuvo que ser domingo....., en otra ocasión. Y así, con la satisfacción del niño que marcó el gol de la victoria para su equipo, como me gusta ver disfrutar a todo los que salen conmigo, es más, casi que disfruto más viéndolos a ellos disfrutar. Y por ello mismo espero que vosotros disfruteis de las fotos. Salu2

Como reza el dicho del Perico: "Lo importante no es como se empieza el día, sino como se termina"

hongako

• Visitante
Re: Prados perdidos
« Respuesta #1 en: Mayo 09, 2011, 19:03:17 pm »
Que pasada Miguel  :o de paisajes de fotos de setas..... y de relato , enhorabuena

Desconectado marta

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #2 en: Mayo 09, 2011, 19:03:25 pm »
Te ha quedado muy bien :D, de vez en cuando un paseíto por las campas se agradece, además son generosas

Desconectado Angel2

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #3 en: Mayo 09, 2011, 19:38:07 pm »
Buen relato y buen domingo pasaste

Desconectado Dani García

• Moderador Global
  • Dani
« Respuesta #4 en: Mayo 09, 2011, 20:15:10 pm »
Da gusto leerte...las fotos preciosas...que ganas!!!...de salir al campo, todavía lunes!! >:(...las dejaremos reposar y crecer hasta el sábado que viene.

Saludos ;) ;)

Desconectado jebaspe

• Moderador Global
  • Jesus
« Respuesta #5 en: Mayo 09, 2011, 20:20:45 pm »
Jo.....er Miguel, ya lo creo que disfrutamos con tus relatos y tus fotos, yo creo que hasta he llenado la cesta con tu reportaje :D :D
Saludos.
Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.

Desconectado Parroco

• Usuario Normal
  • *
  • Paco
« Respuesta #6 en: Mayo 09, 2011, 20:21:27 pm »
Precioso relato, y tanto o mas reportaje fotografico. no hace ni 48 hors que regrese, y ya me apetece volver a salir.
Un saludo.
Si respetas la naturaleza, esta te lo agradecera de mil maneras

Desconectado Frans_1

• Moderadores
  • Francisco
« Respuesta #7 en: Mayo 09, 2011, 20:32:30 pm »
Como para dejar que tocase el despertador Miguel!!, seguro que no pegaste ojo en toda la noche jeje  ;), buen relato Miguel y preciosas fotos, me gusta especialmente la primera, esa imagen me da una sensacion de frescura  tremenda, enhorabuena por la salida!!   ;)

Un abrazo.

Desconectado Afredgc

• Usuario Normal
  • *
  • Alfred
« Respuesta #8 en: Mayo 09, 2011, 20:33:45 pm »
Menuda "faena" hizisteis, muy bién relatada con sus tercios correspondientes y exelentemente plasmada con estas magníficas fotos.

Salut

Desconectado monrabal

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #9 en: Mayo 09, 2011, 21:41:08 pm »
como molan esos  prados .

un saludo

Desconectado sergiob

• Moderador Global
  • Sergio
« Respuesta #10 en: Mayo 09, 2011, 21:52:36 pm »
Vaya prados tan productivos que os gastais, Miguel.

Enhorabuena por ese "peaso" mensaje.

Un abrazo.
“Más le vale a un hombre tener la boca cerrada, y que los demás le crean tonto, que abrirla y que los demás se convenzan de que lo es” - Pitágoras

Desconectado coprinus COMATUS

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #11 en: Mayo 09, 2011, 21:56:40 pm »
Vaya tela compañero asi da gusto salir al monte, ahora entiendo como no hace falta que te toque el despertador, pasarás casi toda la noche en vilo esperando que empiece a amanecer. Buena salida y muy buen relato, que aproveche, saludos
"Solo hay un bien: el conocimiento, sólo hay un mal: la ignorancia."  sócrates

Desconectado Higueruelano

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #12 en: Mayo 09, 2011, 22:11:02 pm »
Un buen relato! por lo visto se os dio un dia perfecto! de todo un poco!

falco

• Visitante
« Respuesta #13 en: Mayo 09, 2011, 23:20:38 pm »
Deleite de lectura, deleite de fotografias y alegría por el día que pasasteis, espero que pronto podamos compartir camino amigo Miguel, la tenemos pendiente.

Un abrazo

Desconectado MiguelGimeno

• Moderador
  • Miguel
« Respuesta #14 en: Mayo 09, 2011, 23:46:47 pm »
Deleite de lectura, deleite de fotografias y alegría por el día que pasasteis, espero que pronto podamos compartir camino amigo Miguel, la tenemos pendiente.

Un abrazo

Eso ya lo saben hasta nuestras almas, ese cruce de vidas, de conocimientos, de sentires sólo le falta la fecha, la hora y el lugar......, que pronto se darán, de este año no debería de pasar. Salu2
Como reza el dicho del Perico: "Lo importante no es como se empieza el día, sino como se termina"

Desconectado yeklanico

• Usuario Normal
  • *
  • cualquier noche puede salir el sol
« Respuesta #15 en: Mayo 10, 2011, 00:33:25 am »
enhorabuena , estupendo reportaje  , que bellos se ven esos prados , un saludo

Desconectado jfbrmtx22

• Usuario Normal
  • *
  • Javier
« Respuesta #16 en: Mayo 10, 2011, 01:34:45 am »
Bueno, una salida muy completa y variada, pillaste de todo, así da gusto, encima con buen tiempo. Yo por aquí la última pasada por agua, asi que no saque ni una foto. :P
El mejor setero no es el que llega a casa con más cestas llenas, sino aquél que después de salir del bosque, no deja ningún resto o huella visible de su estancia

Dav

• Visitante
« Respuesta #17 en: Mayo 10, 2011, 06:12:26 am »
Da gusto leer tus relatos, magnifica cronica¡¡

Desconectado el pre

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #18 en: Mayo 10, 2011, 08:34:41 am »
Me temía que al final del relato ibas a decir que todo había sido un sueño, veo que no.
Enhorabuena.
Jose
Jose

intoxicado

• Visitante
« Respuesta #19 en: Mayo 10, 2011, 19:54:23 pm »
maravillosa salida, esos que salen en prados son las llamadas "xixas de primavera"?
 y porque adquiere el prado ese color mas oscuro y circular? alguno sabe?  pregunto porque recien veo varias fotos de estos dias y la verdad es que se me hace curioso :o :o :o
enhorabuena y que sigan disfrutando del monte y de los prados.