Enhorabuena por las capturas. Has dicho que no es buena idea cortar las setas, pues yo creo que si, soy de la otra escuela, y te voy a decir porque pienso asi. Yo he cortado siempre las setas, excepto los boletus que arranco con sumo cuidado torsionandoles de un lado a otro, y siempre vuelvo a los setales y encuentro en muchas ocasiones setas saliendo del tronco que deje la vez anterior.
Si por dejar que el tronco se pudriese infectaramos el hongo como dicen algunos, por esa regla de tres todas las setas que no se cogen y se pudren en el campo infectarian su propio hongo, y eso no ocurre.
Yo siempre corto, y lo recomiendo a o ser de identificaciones. Si que es cierto que hay setas que si las arrancamos con cuidado no pasa nada, pero otras como los pleurotus al arrancarlas dañamos seriamente el micelio, pues las sacamos con un buen trozo.
Respecto a las de la foto demasido que has conseguido sacarlas de entre los espinos,jajaja, con lo que pinchan, pero si las cortas inmediatamente despues de sacarlas evitas que las demas se te llenen de tierra. Si no quieres que te pillen el setal haz un agujerillo y echas los trozos.
Venga, un saludo.