Autor Tema: DIVERTIDO PERO UNA PENA  (Leído 676 veces)

pescarios

• Visitante
DIVERTIDO PERO UNA PENA
« en: Mayo 07, 2011, 14:46:53 pm »
hola compañeros,hoy hemos dado otra vuelta por el monte y la verdad que salen bastantes ejemplares de pinícolas pero a la cesta han ido pocos ya que el 80%ya estan sapados,da alegría verlos en el suelo pero luego los cojes los seccionas y te encuentras una cantidad de gusanos infame,luego el tiempo tampoco a acompañado eso si nos ha dejado unas dos horas sin llover luego la de dios y para casa,no es mi intención aburriros con las fotos pero voy a colgar unas cuantas con boletus en el suelo y con boletus seccionados espero que os guste,saludos

« Última modificación: Mayo 07, 2011, 14:51:38 pm por pescarios »

hongako

• Visitante
Re: DIVERTIDO PERO UNA PENA
« Respuesta #1 en: Mayo 07, 2011, 15:03:03 pm »
pa mi ya es demasiado ;D estoy que no paro en casa..... mañana no voy a dejar sin mirar ni un pinar de toda la comunidad

pescarios

• Visitante
« Respuesta #2 en: Mayo 07, 2011, 15:22:14 pm »
cuida hongako no te vaya a dar un mal................................jejejeejeejej,quizas tengas mejor opcion en los hayedos a los aereus(beltzas)no te descuides,saludos

Desconectado marta

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #3 en: Mayo 07, 2011, 15:31:30 pm »
A hacer cremita , ya tienen la carne  :D

agrobur

• Visitante
« Respuesta #4 en: Mayo 07, 2011, 15:36:33 pm »
Tan pequeños y sapeados. Yo he estado hoy y he cogido unos cuantos tambien, pero bueno estaba con cazadora asi que confio que cuando los limpie libre la mayoria.  A ver si puedo poner luego alguna foto

Desconectado jebaspe

• Moderador Global
  • Jesus
« Respuesta #5 en: Mayo 07, 2011, 18:42:07 pm »
La verdad es que con estos calores los gusanos no pierden baza, lo único bueno que tienen, es que se alegra la vista, aunque luego haya que desecharlos.
Saludos.
Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.

Desconectado crack

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #6 en: Mayo 07, 2011, 19:26:55 pm »
Enhorabuena por esos pinicolas aunque lleven visitantes te quedas con la alegria de encontrarlos. ;)

Desconectado Angel2

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #7 en: Mayo 07, 2011, 20:07:51 pm »
El subidon que te da al verlos no te lo quita nadie.

Desconectado marta

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #8 en: Mayo 07, 2011, 20:14:17 pm »
Cuidado con los subidones Ángel  :D

Desconectado Angel2

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #9 en: Mayo 07, 2011, 20:21:42 pm »
Si veo alguno mañana tendre que contar para calmarme :) :)

pescarios

• Visitante
« Respuesta #10 en: Mayo 07, 2011, 20:25:41 pm »
tu angel tranquilo,no la vayamos a fastidiar,saludos

Desconectado sergiob

• Moderador Global
  • Sergio
« Respuesta #11 en: Mayo 07, 2011, 20:26:30 pm »
Yo he ido esta mañana pero no he visto ninguno. Aunque sé de buena tinta que ayer un colega cogió 30 en 150 m2. Fuera de ahí, nada.

Es una pena que estén con gusano, pero si no eres muy escrupuloso los puedes cortar en láminas finas y secarlos.

Saludos.
“Más le vale a un hombre tener la boca cerrada, y que los demás le crean tonto, que abrirla y que los demás se convenzan de que lo es” - Pitágoras

pescarios

• Visitante
« Respuesta #12 en: Mayo 07, 2011, 21:14:20 pm »
sergio te agradezco tu consejo pero soy vegetariano...................................jejejeejejeejeje..............................pieso  que si se cogen sanos no me como eso,los he cortado en el bosque y se han quedado allí los que no valian por lo menos algo esporarán,espero,saludos

Desconectado Mariano

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #13 en: Mayo 07, 2011, 22:14:46 pm »
¿A que altitud les cogistes?
Tampoco hace tanto calor como para que esten tan acribillados.
Yo a 1300 m todos los pinicolas sanos y a 1200 ya se perdian el 15%, eso si, esto la semana pasada,ahora se habran triplicado los porcentajes,de manera que supongo que a 1000 m ya no haya nada sano y a 1200-1300 haya que tirar casi la mitad.
Seta que no has de comer, déjala esporar (y alimentar a los gusanos)

pescarios

• Visitante
« Respuesta #14 en: Mayo 07, 2011, 22:21:55 pm »
hola mariano la altitud sobre 1300m-1500m temperatura esta mañana 6.5 grados o sea que por temperatura no es porque hoy hacía mas frio que calor y si has visto las fotos son ejemplares que llevan muy poco tiempo fuera,saludos

Desconectado marta

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #15 en: Mayo 08, 2011, 11:31:06 am »
No recuerdo cual es el insecto  causante de la invasión de larvas

Desconectado marta

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #16 en: Mayo 08, 2011, 13:51:13 pm »
En el foro de errotari he encontrado ésto:

" Todos o casi todos los "gusanos" que se ven devorando internamente las setas son larvas de mosca, normalmente de las familias Bolitophilidae y Mycetophilidae, los nombres ya parecen ilustrativos. También se pueden encontrar larvas de otras familias de dípteros, pero estas son las mas abundantes. En alguna ocasión he podido ver como una nube de estas pequeñas moscas atacaban algún ejemplar de Boletus edulis, curiosamente la puesta siempre la he visto realizar por la parte de abajo, entre los tubos y el pie.

Además de los gusanos es posible también localizar devorando internamente setas de tamaño importante un coleóptero negro de buen tamaño (de unos 2 cm.) el Anoplotrupes stercorosus, siempre en setas de tamaño importante y curiosamente de aromas agradables (Russula cyanoxantha, Russula virescens, Boletus edulis, Boletus aereus) digo lo de curiosamente porque en realidad se trata de un "bicho" coprófago que normalmente se localiza sobre bostas de vaca y caballo."
El escarabajo negro lo encontré el otro día en los marzuelos, enterrado con ellos debajo de la tierra

Villarenco

• Visitante
« Respuesta #17 en: Mayo 08, 2011, 19:19:55 pm »
Jo.....Marta, con esos nombres se le quitan las ganas a uno de coger setas,ajajajajaj, aun asi para mi los quisiera, con gusanos y todo. jejejeje

Desconectado yeklanico

• Usuario Normal
  • *
  • cualquier noche puede salir el sol
« Respuesta #18 en: Mayo 09, 2011, 18:48:27 pm »
como bien dices una lastima lo de los gusanos , con lo preciosos que se ven en las fotos , pero por lo menos si alguno se salvo , no es todo lo malo , mas vale poco que nada , un saludo

Desconectado torpedo

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #19 en: Mayo 09, 2011, 19:29:50 pm »
La verdad que es una pena ,con la alegria que da encontrarlos , pero bueno por lo menos pasasteis la mañana entretenidos.
Saludos
Manu