Autor Tema: niscalo en primavera  (Leído 435 veces)

sergio

• Visitante
niscalo en primavera
« en: Mayo 05, 2011, 20:24:44 pm »
Hola
esta tarde he salido a dar una vuelta y me he econtrado con este niscalo, me he quedado flipado porque nunca los habia visto en primavera. es normal que haya en esta fecha?.
me gustaria haceros una consulta quiero hacer una salida por la zona de cuenca o guadalajara, y buscando por internet he dado con un sitio que se llama huerta del marquesado, que esta en cuenca y se otro sitio, que es orea, que esta en guadalajara. nunca he estado por ahi y no se a que sitio ir porque orea me pilla 90 km mas lejos.y estoy intentando convencer a mi padre para ir. vosotros sabeis cual es mejor sitio?. me podrias decir que especies podria encontrar si voy el fin de semana del 21 de abril, sera demasiado tarde para coger marzuelos?, y colmenillas?. y finalmente alguien me podria decir alguna sierra por la que salir a buscar, no el sitio exacto sino por donde podria empezar a buscar porfavor
gracias
saludos

Desconectado jebaspe

• Moderador Global
  • Jesus
Re: niscalo en primavera
« Respuesta #1 en: Mayo 05, 2011, 20:30:49 pm »
Si el tiempo acompaña se puede esperar cualquier cosa, nosotros hace años cogimos en Mayo bastantes, este tema ya lo sacamos en algun post.
Saludos
Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.

pescarios

• Visitante
« Respuesta #2 en: Mayo 05, 2011, 21:57:37 pm »
hola amigo esperate cualquier cosa hoy en otro post sale cibarius en bilbao,asi que no te extrañes,saludos

Desconectado MiguelGimeno

• Moderador
  • Miguel
« Respuesta #3 en: Mayo 05, 2011, 22:45:00 pm »
El monte es caprichoso y sorprendente por momentos, por eso no hay que dejar de ir aunque sea de paseo. Salu2
Como reza el dicho del Perico: "Lo importante no es como se empieza el día, sino como se termina"

Desconectado ROSA

• Usuario Normal
  • *
  • ROSA
« Respuesta #4 en: Mayo 06, 2011, 03:09:41 am »
Los paseos siempre van bien y puedes encontrarte con alguna sorpresa......
Todas las setas son comestibles........al menos una vez

Desconectado Afredgc

• Usuario Normal
  • *
  • Alfred
« Respuesta #5 en: Mayo 06, 2011, 14:23:49 pm »
Sin ser habitual, si las condiciones les son propicias también salen niscalos en primavera, aunque en mucha menos cantidad que en otoño.

Salut

Desconectado yeklanico

• Usuario Normal
  • *
  • cualquier noche puede salir el sol
« Respuesta #6 en: Mayo 06, 2011, 18:19:25 pm »
como ya han dicho , no es habitual , pero si se dan las condiciones apropiadas pueden salir , un saludo