Autor Tema: SI NO ME EQUIVOCO LLEGA LA GRAN FLORACION  (Leído 1054 veces)

Desconectado torpedo

• Usuario Normal
  • *
Re: SI NO ME EQUIVOCO LLEGA LA GRAN FLORACION
« Respuesta #20 en: Mayo 06, 2011, 20:38:30 pm »
compañeros deciros lo que siempre me pasa con estos boletus he traido 10 ejemplares a casa ya veis el tamaño que tienen y 4 de ellos totalmente sapados para la basura,es una pena,saludos

Yo les suelo limpiar la parte de abajo del pie con la navaja y veo en la cesta que estan tal cual los arrancas. Cortando un poco la zona que tiene tierra  del pie se suelen ver si tiene las tipicas galerias de los gusanos, aun con todo y con eso alguno se te pasa pero bastantes menos
Saludos
Manu

pescarios

• Visitante
« Respuesta #21 en: Mayo 06, 2011, 21:11:20 pm »
hola torpedo eso ya lo hago,pero éstos estan sapados de mitad para arriba,y lo de detectarlos lo decia sin arrancarlo para que pueda esporar perfectamente,de todas las maneras gracias torpedo,decirte tambien que estos de ayer no corte mas que dos porque eran pequeños y estaban muy duros pero da igual,saludos.

Desconectado xiquet

• Moderador Global
« Respuesta #22 en: Mayo 06, 2011, 23:00:34 pm »
yo la verdad alfreg que cojo un 70% de ellos sapados y me fastidia muchisimo porque si hubiese alguna forma de saberlo antes de cortarlo lo dejaría ahi para que esporase,logicamente hablo cuando los tocas y stan duros,porque si estan blandos ahí se quedan,saludos

Yo los detecto tocando el tronco si el tronco esta blando por mucho poro blanco que tengan o duro este el sombrero pues gusanos a porrillo. A veces las pocas se salva el sombrero pero casi nuinca, sólo hago la prueba si el sombrero está muy duro.
Saludos
Buscant remolinets de pinocheta

Desconectado Afredgc

• Usuario Normal
  • *
  • Alfred
« Respuesta #23 en: Mayo 06, 2011, 23:04:41 pm »
xiquet, tienes razón, pero muchas veces aprietas el pié del boletus y está duro, encambio cuando lo cortas está agusanado .

Desconectado marta

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #24 en: Mayo 06, 2011, 23:06:52 pm »
¡Ea!,¡qué no pasa ná!,¡mas proteína! :o :o

hongako

• Visitante
« Respuesta #25 en: Mayo 07, 2011, 11:20:50 am »
Enhorabuena, haber si eso significa que por aquí también salen y los tacho de mi lista. aunque por los pinares de aquí nunca he oido que los pillen. Son preciosos y sí que se esconden los jodios ;D

Desconectado pitumi

• Usuario Normal
  • *
  • PEPE
« Respuesta #26 en: Mayo 07, 2011, 11:28:04 am »
ke chulos estan,para mi son desconocidos será por eso ke disfruto tanto viendo post como el tuyo  ;),la sema esta proxima saldran a patadas seguramente, una pena ke les ataquen tan rapido los bichitos
La mayor grandeza respetar la naturaleza