Autor Tema: una sorpredente y facil  (Leído 2675 veces)

Desconectado nicotina

• Usuario Normal
  • *
  • iñaki
una sorpredente y facil
« en: Mayo 04, 2011, 22:25:07 pm »
para sorprender a cualquier setero, es una rancho de amanitas rubescens, asi de facil pochar ajo y cebolla y cuando esten saltear las amnitas bien pochadas echar patatas desgajadas y agua .y a guisar asi de facil y esta para chuparse los dedos yo lo he hecho con amigos y no se creen q lleve solo setas probad y ya me direis. parece broma pero no lo es en serio ya q la poca toxicidad de esa seta se va al guisarla tanto rato y bueno hasta q no se prueba no se sabe jjejeejeje ya me direis q tal

Desconectado ROSA

• Usuario Normal
  • *
  • ROSA
Re: una sorpredente y facil
« Respuesta #1 en: Mayo 06, 2011, 02:51:46 am »
A mi es una seta que no cojo, no confio mucho,
Todas las setas son comestibles........al menos una vez

Desconectado tajo20

• Usuario Normal
  • *
  • El clavo que sobresale, recibe un martillazo.
    • Blog de tajo20
« Respuesta #2 en: Mayo 08, 2011, 19:26:50 pm »
Tiene que estar deliciosa. Ahora, el ajo, las patatas y las cebollas las tengo..... ¿y las amanitas?

Desconectado nicotina

• Usuario Normal
  • *
  • iñaki
« Respuesta #3 en: Mayo 08, 2011, 23:41:41 pm »
hombre no se por alli aqui salen muchas y ademas como no las coge casi nadie es facil .excepto algun dominguero q les da patadas pero eso entrar en otros derroteros jejeje si encuentras y las conoces bien pruebala y veras ni una caldereta de cordero lo iguala.

Desconectado auxias1980

• Usuario Normal
  • *
    • autoescuela31
« Respuesta #4 en: Mayo 26, 2011, 19:19:01 pm »
hombre tienen que estar buenas imagino ajjaja,pero con cordero y las dos cosas yo creo qeu de muerte ,ajjajaj
Los buenos amigos son como las setas, aparecen cuando menos te lo esperas

Desconectado marta

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #5 en: Mayo 26, 2011, 19:25:32 pm »
Yo tampoco la cojo, a los ranchos les solemos echar senderuelas, pero conozco a algunos que les gusta bastante

Desconectado JAMM

• Usuario Normal
  • *
  • José Angel
« Respuesta #6 en: Mayo 26, 2011, 21:48:05 pm »
Para mi A.rubescens es una seta bastante buena, eso si es preciso hacerla mucho tiempo para eliminar toda toxicidad. Queda pendiente de probar con tu receta, ya te comentaré

Un saludo

Desconectado torpedo

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #7 en: Mayo 29, 2011, 09:13:51 am »
Yo no las cojo, y hay años que salen bastantes , pero con esa receta quiza pruebe.¿que cantidad de setas usas ?
Saludos
Manu

Desconectado nicotina

• Usuario Normal
  • *
  • iñaki
« Respuesta #8 en: Mayo 29, 2011, 22:55:00 pm »
joe no lo se torpedo pero unas cuantas tened en cuenta todos q yo las pocho bien con la cebolla y luego  se guisan con la patata casi uan hora las toxinas hemolisinas y termolabiles se van de sobra y es un rancho q alucina a cualquiera.si la pruebas torpedo veras. y si echale bastantes setas no se segun los q esteis para comer perocon 10 setas t sale bien como para 3, pruebas y luego calculas segun tu gusto. solo decirte q solo con setas sabe de vicio .la gente no se cree q solo sea de setas jejeejjee si lo pruebas ya me contestaras q seguro para bien jejejeje.eso si si conoces bien las vinosas

Desconectado Afredgc

• Usuario Normal
  • *
  • Alfred
« Respuesta #9 en: Mayo 30, 2011, 16:58:17 pm »
Yo tampoco recojo esta seta, pero me alegro que te guste tanto.

Salut

Desconectado torpedo

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #10 en: Mayo 30, 2011, 19:48:46 pm »
joe no lo se torpedo pero unas cuantas tened en cuenta todos q yo las pocho bien con la cebolla y luego  se guisan con la patata casi uan hora las toxinas hemolisinas y termolabiles se van de sobra y es un rancho q alucina a cualquiera.si la pruebas torpedo veras. y si echale bastantes setas no se segun los q esteis para comer perocon 10 setas t sale bien como para 3, pruebas y luego calculas segun tu gusto. solo decirte q solo con setas sabe de vicio .la gente no se cree q solo sea de setas jejeejjee si lo pruebas ya me contestaras q seguro para bien jejejeje.eso si si conoces bien las vinosas

Conocerlas si las conozco , pero cogerlas me da un poco de reparo , por lo de las toxinas y tal , pero me has puesto los dientes largos con la recetita  :) :) y quiza pruebe.
Saludos
Manu

Desconectado jebaspe

• Moderador Global
  • Jesus
« Respuesta #11 en: Junio 01, 2011, 11:55:22 am »
Yo si no hay otra cosa las suelo coger, me gustan más que otras, las consumo fritas con unos ajillos(verdes mejor) y si te gusta el picante, un poco también les va bien, de guarnición con carnes o solas, están muy buenas, la próxima vez que vea las probare como dice Nicotina ;)
Saludos
Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.

Desconectado luscus

• Usuario Normal
  • *
    • Fungileon
« Respuesta #12 en: Junio 05, 2011, 21:36:18 pm »
A mi es una seta que me gusta bastante, las suelo consumir encebolladas o guisadas con unos tacos de jamón, seguro que como propones también están buenisimas. Saludos