Hola a todos, aqui os dejo unas fotillos de unos paseos que he dado este finde por "mis" dehesas, en concreto del domingo, el dia estuvo buenisimo, con algunas nubes pero muy bueno, aqui como veis una panoramica de la dehesa, un mar de encinas y la sierra de San Pedro al fondo....
Y es que el campo ahora mismo se mire por donde se mire esta espectacular, mucha hierba, muchas flores por todos lados, mucha humedad, da gusto salir al campo asi...
Y por supuesto, tambien habia setas, empezamos encontrando algunas Russulas, en este caso Russula vesca...
Seguimos con Russula heterophylla...
Russula cutefracta...
Alguna Russula virescens, pocas aun...
Tambien aparecen timidos algunos Cantharellus cibarius...
Aqui habia un pequeño grupo...
Tambien vimos varios tipos de Amanitas, entre ellas la temida y mortal Amanita verna...
Amanita spissa...
Amanita rubescens...
Amanita vaginata...
Creo que es Amanita franchetii var. lactella...
Y por supuesto, no podia faltar la Amanita ponderosa!!...
Pero lo mejor estaba por llegar, al pasar de un cerro a otro, en una pequeña ladera orientada al norte y muy humeda, una muy grata sorpresa!!, un aereus!!...
Y mas adelante mas!!...
Por que le llaman hongo negro...
Que bonitos!!!!
Y el lunes como aqui era festivo pues un dia extra, asi que al campo, visitamos una zona de castaños y robles en Portugal...
No tan prolifico como las dehesas pero no estuvo mal la cosa, empezamos con algunos Boletus aestivalis...
Tambien habia bastante Russula aurata...
Pues estoes todo amigos, espero no haberos aburrido con tanta foto, la verdad me apetecia ponerlas, y terminamos como empezamos, con la dehesa, en todo su esplendor.
Saludos.
Frans.