Autor Tema: Universo pinicola  (Leído 1907 veces)

Desconectado Mariano

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1240
Universo pinicola
« en: Mayo 03, 2011, 19:47:45 pm »
Nunca he escrito un reportaje de estos, asi que no se como va a quedar, vamos a ir escribiendo a ver lo que sale.

Pues empecemos.
El fin de semana pasado salimos a pinicolandia con el unico miedo de que nos cayera una tormenta, pues todas mis ecuaciones daban como resultado la x que habian empezado a salir boletos por todas partes.
Empezamos a pisar el monte y despues de varias zancadas empezaron a aparecer los primeros ascomicetos que aun coleaban, pues hace un mes que llevan saliendo en la zona. Estos tenian una pinta muy apetitosa, como siempre, pero desgraciadamente no se dejan comer, aunque en Valladolid hay un pueblo donde si que trabajan con ellas, porque su poblacion es inmune a su veneno.
Alli quedaron.



Al poco tiempo,comienzan a aparecer los primeros boletos. Los que intervienen en la siguiente diapositiva casi los piso,porque iba mirando para atras, por suerte, me detuve un paso antes de interceptarlos con la bota.



El cesto se iba llenando con los pinicolas que ibamos echando dentro y subiendo de nivel, cuando aparecen los más grandes.



Continuamos metiendo pinicolas en el cesto, hasta que cuando llevabamos 20 aproximadamente, pinicola arriba pinicola abajo, empezo a precipitar y nos fuimos. Fue una falsa alarma,pues cuando llegamos al coche salio el sol, pero bueno, quedamos satisfechos con la tarea y pasamos un agradable dia en el campo.




Creo que la semana que viene habra infinitamente mas, pero lo mismo ya traen muchos bichos y no hay quien les coja, ya veremos a ver si vamos a por mas o acabamos perdiendonos por los prados, que aun no he recolectado la gambosa en mi vida y ya va siendo hora. Es la unica de la lista que aun no he tachado de las casi 200 especies comestibles que hemos recolectado, eso si no son mas porque hay cosas que parecen lo mismo y son cosas diferentes.

Bueno, creo que ha quedado bien el reportaje. Nos vamos a ver si el Barça le mete 5 a Mourinho y asi deja de decir que le han robado, aunque conociendole aunque vaya perdiendo la eliminatoria seguro que mete a los 11 jugadores del equipo albino en el area para empatar a cero y asi decir que perdio la Champions por el escandalo del Bernabeu.

Un fortisimo abrazo y a pinicolear y celebrar los goles o a limpiarse las lagrimas segun corresponda a cada uno.



« Última modificación: Mayo 03, 2011, 19:55:22 pm por Mariano »
Seta que no has de comer, déjala esporar (y alimentar a los gusanos)

Desconectado Afredgc

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 2285
  • Alfred
Re: Universo pinicola
« Respuesta #1 en: Mayo 03, 2011, 19:55:57 pm »
Preciosos ejemplares Mariano..., el que sabe, sabe...
El reportaje te ha quedado bordado.

Salut

Desconectado radiquero

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1825
  • Jose Andres
Re: Universo pinicola
« Respuesta #2 en: Mayo 03, 2011, 19:57:45 pm »
Joder Mariano que envidia!!!!!! Vaya Boletus que te has echado a la cesta......se me caen las lagrimas....y no es por el Barça ni por el Madrid (que soy del Zaragoza....y tampoco vamos sobrados....)....enhorabuena......y a ver si por aqui se empiezan a ver y este año me puedo estrenar....que ya me gustaria a mi tener recolectaddas 200 especies...me conformaba con 20......Este año espero los Boletus como un niño en reyes......
enhorabuena de nuevo.......y que envidia (de nuevo tambien!!)
saludos

Desconectado marta

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 4718
Re: Universo pinicola
« Respuesta #3 en: Mayo 03, 2011, 20:03:23 pm »
Quien pillara esa cestita  :D, cuando los veo me dan ganas de salir corriendo al campo

Desconectado torpedo

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1495
Re: Universo pinicola
« Respuesta #4 en: Mayo 03, 2011, 20:05:40 pm »
Enhorabuena Mariano ,que ganas tengo de echarle el guante este año a uno de esos
Saludos
Manu

Desconectado segundete

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 481
Re: Universo pinicola
« Respuesta #5 en: Mayo 03, 2011, 20:08:30 pm »
Pá vernos matao   ;D ;D ;D ;D :o :o :o :o
Enhorabuena por esa salida
que vida tan dura llevamos l@s micolog@s

Desconectado ROSA

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1078
  • ROSA
Re: Universo pinicola
« Respuesta #6 en: Mayo 03, 2011, 20:15:59 pm »
Que envidia, sana eh!!!!!!!, les tengo unas ganas...........
Todas las setas son comestibles........al menos una vez

Desconectado yeklanico

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 3795
  • cualquier noche puede salir el sol
Re: Universo pinicola
« Respuesta #7 en: Mayo 03, 2011, 20:39:10 pm »
enhorabuena , que ganas que les tengo yo ya a estos , si no pasa nada dentro de poco ire a su busca y captura , un saludo

Desconectado Dani García

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 2212
  • Dani
Re: Universo pinicola
« Respuesta #8 en: Mayo 03, 2011, 21:09:44 pm »
Que buena pinta tienen Mariano...y qué bonitos...Enhorabuena!! ;) ;)

Un saludo

Villarenco

  • Visitante
Re: Universo pinicola
« Respuesta #9 en: Mayo 03, 2011, 21:30:21 pm »
Ke envidia, con las ganas ke tengo yo, y todaiba no he podido salir,jejejeje.
Ya tienes para un par de guisos, !Que aproveche!

Desconectado sergiob

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 4230
  • Sergio
Re: Universo pinicola
« Respuesta #10 en: Mayo 03, 2011, 21:48:25 pm »
Qué lujazo. Hoy si que he aprendido con Mariano ......... pero a pasar envidia.  ;D ;D

Enhorabuena.
“Más le vale a un hombre tener la boca cerrada, y que los demás le crean tonto, que abrirla y que los demás se convenzan de que lo es” - Pitágoras

Desconectado nicotina

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 743
  • iñaki
Re: Universo pinicola
« Respuesta #11 en: Mayo 03, 2011, 21:57:57 pm »
Que bonitos hongos enhorabuena q gozada aqui aun falta algo aunque alguno ya asoma y los aereus estan al caer menudas ganas tenemos todos ya jejejej

Desconectado casapalma

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 369
  • Rafa
Re: Universo pinicola
« Respuesta #12 en: Mayo 03, 2011, 22:44:53 pm »
Enhorabuena, no se si por mi Málaga se darán pero sino pasa nada ya mismo me daré una escapada a ver si le echamos el guante.

Un saludo.
Por muy larga que sea la Tormenta, al final siempre aparece el Sol entre las nubes.

Desconectado angelf2970

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 243
Re: Universo pinicola
« Respuesta #13 en: Mayo 03, 2011, 22:59:23 pm »
Enhorabuena Mariano, a ver si nos cuentas donde esta ese universo pinicola ja ja ja, el sabado voy yo a por ellos otra vez, ya os contare

Desconectado monrabal

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 909
Re: Universo pinicola
« Respuesta #14 en: Mayo 03, 2011, 23:10:42 pm »
como no te puede contestar mou te contesto yo,nos han vuelto a robar,pero esto es asi

Desconectado Félix

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1352
  • Micofago=rabdomiolitico en potencia
Re: Universo pinicola
« Respuesta #15 en: Mayo 03, 2011, 23:18:20 pm »
Bien Mariano,bien. Creo que este fin de semana anduvimos bastante proximos,jejeje. Respecto al futbol hoy el Madrid debio acabar con 9 otra vez, de nuevo roban al Barça, y que conste que no soy del Barcelona ni del atletico de Madrid. Un saludo.

Desconectado Mariano

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1240
Re: Universo pinicola
« Respuesta #16 en: Mayo 03, 2011, 23:23:56 pm »
como no te puede contestar mou te contesto yo,nos han vuelto a robar,pero esto es asi

A Mou le vendria bien comerse un pinicola crudo, y mejor con bicho a ser posible.
Saludos blaugranas.
Seta que no has de comer, déjala esporar (y alimentar a los gusanos)

Desconectado chanquete

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 395
  • la vida son dos dias.........a vivirla tocaaaaa...
Re: Universo pinicola
« Respuesta #17 en: Mayo 04, 2011, 00:05:17 am »
preciosos esos boletus.a ver si hago ya una salida
« Última modificación: Mayo 05, 2011, 22:36:18 pm por chanquete »

Desconectado Félix

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1352
  • Micofago=rabdomiolitico en potencia
Re: Universo pinicola
« Respuesta #18 en: Mayo 04, 2011, 00:40:37 am »
Me sorprende hasta que punto llega el fanatismo de la gente por el futbol. Yo que soy neutral totalmente he visto en conjunto una eliminatoria en la que el barcelona he sido muy superior, en la cual el madrid ha recurrido a todo tipo de artimañas antideportivas para intentar ganar el partido como sea, porque en el campo no pueden hoy por hoy. A mi me daria vergüenza ser de un equipo que a dia de hoy es asi, al menos apoyarle hoy en dia. En fin, yo me conformo con que suba el pucela que no es poco.
Ah, lo de las amanitas phalloides en el estomago me parece un exceso censurable. Saludos.

Desconectado Mariano

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1240
Re: Universo pinicola
« Respuesta #19 en: Mayo 04, 2011, 01:20:15 am »
preciosos esos boletus.a ver si hago ya una salida, pero, para todos los cules robapartidos estaria mejor unas amanitas phalloides en sus estomago.no?

Es lo que tienen los colores, que la gente no ve la realidad, se ciega y solo ve la senderuela en el ojo ajeno y no ve la langermania en el propio.

Menos mal que la gente que es neutral y no es madridista ni cule, opina de que el justo campeon,es quien mejor juega al futbol,o sea, el Barcelona y que las tacticas antideportivas de Mou estan desprestigiando a un Madrid que tiene figuras de sobra para ofrecer otro tipo de futbol.

El Madrid juega en el limite de la deportividad,con mucho juego duro,muy agresivo y con muchas entradas que merecen cartulina amarilla, deberia acabar con 9 en cada partido, demasiado le perdonan.

A Pepe la semana pasada se le sanciono por la intencionalidad,pues aunque no toque a Alves es una entrada muy peligrosa que puede lesionar, una patada lateral baja de karateka tipica del street fighter que va a hacer daño, porque mete la cadera para hacer fuerza (se ve en la manera que aparta la cabeza). El asistente es imposible que vea si hay contacto o no, asi que intuyendo que si le da, es roja merecida. Aparte que es un jugador que deberia ser expulsado en todos los partidos por su antideportividad y juego brusco.

En el gol anulado de hoy aunque pite ley de la ventaja en una falta de Pique a Ronaldo, posteriormente Ronaldo cae sobre Masherano y le impide defender la jugada. En todo caso deberia haber concedido la falta a Ronaldo, pero el arbitro simplemente no la vio, y por eso no pito nada, pero de ninguna manera es gol valido por que involuntariamente en su caida deja inhabilitado al defensa blaugrana dejando via libre a Higuain para que tire solo ante el portero.

Y añadir que Mou gano la champions con el Inter gracias a que el arbitro le dio valido un gol de Diego Milito en clarisimo fuera de juego por 3 metros contra el Barça, sentenciando casi la eliminatoria en la ida por 3-1, sino habria pasado el Barça con el 1-0 de la vuelta. Sus titulos por tanto, tan limpios como dice, ganados con un futbol de poca calidad,mucho juego duro y alguna que otra ayudita arbitral tambien.

El fanatismo madridista que no deja ver la realidad y ser objetivo, y es que si analizamos seriamente,el realmente favorecido en esta eliminatoria, ha sido sin duda, el Real Madrid por terminar con 10 y con 11 jugadores respectivamente y no con 8 o 9 como se merece en todos los partidos por su antifutbol.

Una pena porque el Madrid tiene grandes estrellas y podria ofrecer otro tipo de futbol,pero su aficion en vez de pedir la cabeza de Mou seguiran defendiendole, pues les tiene comidos la cabeza a todos los madridistas, que no se dan cuenta que con esa forma de jugar, Mou siempre gana, pues si le sale bien, es gracias a el, y si le sale mal y el arbitro aplica el reglamento y expulsa a sus jugadores, la culpa es del arbitro que le robo el partido,el caso es que Mou nunca va a quedar mal.

Saludos pinicolas.




Seta que no has de comer, déjala esporar (y alimentar a los gusanos)