El problema de esto es que los lugareños han hecho toda la vida lo mismo pero fuera de sus horas de trabajo, acababan de trabajar y cojian lo que podian en una hora o dos. Esta gente es mucho más problemática porque están de sol a sol todos los dias por lo que la zona de monte por la que pasan las dejan esquilmada, además les importa un carajo si los años posteriores no salgan porque ellos no saben donde estaran y si no hay mudaran el campamento a otro sitio.
Lo que era de vergüenza es que si tu ibas al monte y hacias acampada libre con 4 amigos sin hacer fuego y dejandolo todo limpio te multaba el Seprona y que a esta gente acampaban 100 o 200, con fuego y dejandolo todo hecho un asco y hasta ahora miraban a otro lado. Prohibir que vayan al monte no se puede, están en el mismo derecho que yo, pero con las mismas reglas de juego que son para todos.
Me da igual que sean rumanos, americanos, toueros, o carletins
- en el monte no se puede acampar libremente
- no se puede arrancar todo lo que se encuentra por si es comestible sea para comerlo nosotros o para venderlo. Si lo es ya vokcerás otro dia.
- No rompas nada porque si.
- El rastrillo para la playa, si te comes las setas querrás tener otros años, si las vendes querrás vender otros años.
- Lo que lleves al monte te lo llevas de vuelta, un trozo de vidrio en el sitio menos adecuado en un dia idoneo y adiós bosque.
- Si hay más gente en el sitio pues te aguantas y a compartir lo que haya y si no tira ladera arriba y patea y veras como hay menos gente. Quien quiera amenazar o pegar a los demás que se vaya a Gran Hermano
- Si comercias con setas asegurate que lo que compras es lo que toca y que lo que vendes es lo que dices.
- En un estado de derecho hay derechos pero que no se olvide también deberes.
- Pezqueñines no gracias, los botones en las camisas, una cosa es que al cortar nos llevemos alguno escondido detrás pero cortarlo a propósito ....., si al cocinarlo se queda en nada, no tiene ni sabor.
- Si para coger una seta descubrimos el manto no cuesta nada volver a taparlo despues