Buenas a todos!!
Doy por comenzada mi temporada setera 2022 tras un invierno de recabar mucha información tanto del foro como de libros / blogs / artículos.. etc de los que realmente he aprendido mucho y espero que me sirvan para localizar nuevas zonas este año en adelante.
Esta Semana Santa he aprovechado para salir por el pueblo y como tenía bastantes ganas de setas decidí hacerme un par de rutas en busca de las preciadas colmenillas aún sabiendo que es demasiado pronto pues hasta no hace mucho las temperaturas mínimas habían sido muy muy bajas y el invierno ha sido muy seco, apenas ha nevado, tampoco ha llovido mucho últimamente ( parece que esta semana vienen lluvias
) y por lo que me han comentado, también ha hecho mucho viento, lo que puede haber contribuido a que el campo estuviese mucho más seco de lo esperado..
Empecé por buscar las colmenillas de rivera en una zona donde me habían comentado que habían salido otros años, pero parece ser que tendré que esperar un par de semanas más para dar con ellas, si es que finalmente terminan por salir.
Después me decidí por buscarlas entre pinares en suelos calizos ( la mayor parte de la serranía conquense es de este tipo), total, que entre boj, enebros y pinos albares y tras cambiar varias veces de ubicación conseguí dar con mis primeras colmenillas ¡Qué ilusión!
Al final sólo fuimos capaces de ver 4 o 5 y por el tamaño de las mismas intuyo que todavía les quedarán algunos días para que la cosa se ponga divertida si las condiciones siguen siendo favorables.
Sin más, aquí os dejo algunas fotos.
Un saludo!!