Gracias por la entrada Gnomo. Normalmente voy con móvil antiguete. Esta vez, como suponía que setas iba a encontrar poca, pedí prestada una cámara compacta apañá. O sea que supongo que las fotos lucen más por esa razón. Me gusta la fotografía pero no tengo ni idea oiga. Modo automático siempre. Otra cosa es donde pone uno el ojo. Esa ya es otra cuestión. En fin, diversificar en mi caso es casi un problema porque aprieto poco en disciplinas concretas, me aburro y me cuesta profesionalizar los conocimientos.
Recuerdo a un chaval joven que hace dos o tres años andaba por aquí. Una pena que ya no está. No sé si alguien se acordará. El tío era un espectáculo subiendo posts de todo tipo: flores, insectos, setas... de tó. Y hacía fotazas además. Un crack digamos. Pues eso, a mí al menos me enseñó a no sentirme frustrado una tarde sin setas. Hay muchas cosas de las que aprender y en las que poner la mirada.
Últimamente suelto buenos rollitos por aquí. jejeje
Otra cosa que quería contaros.
Por esta zona raro es el día que voy con el cesto lleno con destino a la cocina, pero si se da el caso suele ser con Macrolepiotas.
Que si son proceras, konradii u otra similar... pues siempre con la duda. Yo creo que lo que menos hay es procera. Lo que más cojo de momento para mí son konradii. Os doy una receta super sencilla para degustarlas:
Sobrero entero boca arriba a la plancha (sartén vale, poco aceite)
Le tiramos unos hilillos de aceite de oliva sobre las láminas. Un puñadito de sal gorda también. (Si la sal se funde completamente bien, si no, mejor)
Ponemos tapa ajustada para que cueza con su propia humedad.
A última hora destapamos y dejamos que escape el agua. Va a quedar un jugo marrón chachi piruli.
El toque final es un pelín de vinagre (de jerez!) con spray a ser posible. (yo me he fabricado el mío, sibarita pero cutre).
Un pelín, sobre las láminas.
Y nada más. Bocados grandes. La procera es intensa, umami y de p. m. Esa es mi idea.