Esto de "salidas" no sé si es políticamente correcto... lo de "quedadas" suena a lenguaje cibernético, y la globalización se parece cada vez más a una especie de "nuevo colonialisno" que a un avance social.... enfín que tendré que ponerme serio con los administradores y exigirles que abran una entrada para posts como éste que podrían incluirse en "El rincón del setero poeta".
Dice un viejo refrán castellano que "En agosto a las siete, sombra en el rostro", y aunque la temporada setera está al caer, también el cambio de hora, la vuelta al cole, la rutina diaria...... ahora puedo aprovechar la tarde, y en "temporada" hay que esperar al "finde" para salir.... o sease que esta misma semana "he pillado TRES DÍAS TRES de excursión que paso a resumiros.
Día 1: 17 de agosto, visito por tercera vez en quince días al bebé que hemos adoptado Cortinario y un servidor, Inonotus hispidus(foto1) sigue cambiando y evolucionando, sudando la gota gorda por medrar. Está estupendo y ..... Oh! sorpresa a escasos 30 metros, en un pinar me encuentro con Amanita rubescens(foto2). Ni la toco, la miro y remiro, saco la foto, me hace sentir bien y me despido de ella, felices los dos.
Día 2: 19 de agosto, trato hacer los deberes que me ha puesto Cortinario, pero me encuentro en el camino con Anthurus archeri(foto 3). Hay un excelente post en el foro sobre ella(pestaña buscar), pero el ego se me hincha como un orzuelo, cuando leo en la guía setera de Iberduero, que la primera vez que lo vieron los "chispas" fue en las desaparecidas e históricas Jornadas Micológicas Internacionales de Tolosa (en el apartado de cocina, solía hacer tortillas un médico sirio afincado por aquí).
Día 3: 21 de agosto, ayer mismo, voy con Jon, de 9 divertidos añitos, a Hirumugarrieta (los tres mojones, 1427 m.foto4), cima más alta de la Sierra de Aralar, lugar mágico para giputxis y navarros y en donde la abuela haya, los viejos cromlech, pastos interminables, y la leyenda de San Miguel hacen del karts un lugar perfecto para soñar........ con la próxima quedada.....