Buenas tardes!
Para el que le apetezca, voy a contar mis aventuras y desventuras con las setas en mi nuevo país, Dinamarca.
Soy de un pueblo del interior de Valencia llamado Ayora, con un clima puramente meditarráneo y unos 600m snm, llegando hasta los 1260 en el punto más alto del territorio. Siempre he estado en contacto con el mundo de las setas, pues a mi padre le ha gustado buscarlas desde que yo recuerdo y siempre ha sido relativamente fácil encontrarlas, pues trabaja como celador forestal y conoce muchas zonas (manchicas bueeenas
).
Gracias a mi padre he podido probar y conocer:
Lactarius deliciosus
Pleurotus ostreatus
Pleurotus enyngii
Coprinus comatus
Morchella esculenta (sólo una vez y las recuerdo exquisitas!)
Agaricus campestris
Ahora bien, estoy viviendo en Dinamarca y el cuento ha cambiado. Ahora me enfrento a un escenario completamente diferente (clima, especies arbóreas y de setas, etc), lo cual se traduce muchas veces en volver a casa de vacío.
Lo peor, es que cuando voy y no encuentro, no sé si es que no es la época aún, que allí no salen, o que allí había setas y hace poco han recogido (y si son cuidadosos puede parecer que no ha pasado nadie por allí), pero como eso no lo sé pienso que no hay y descarto esa zona.
En fin, me tengo que marchar pero cuando pueda sigo y os cuento las setas que he encontrado y comido aquí, y las experiencias con la poca gente que me he encontrado.
Un saludo!