Estimados foreros,
Ayer tuve la gran suerte de poder acompañar a dos viejos conocidos del foro, Nacho y Dani, que hicieron amena y divertida la salida micológica. Y en especial para mi fue muy provechosa por todo lo que aprendí de ellos.
Empezamos con un buen madrugón, para disponernos a hacer muchos kms, y al llegar al lugar señalado se nos fue yendo la ilusión al comprobar que no encontramos casi boletus, por la gran tromba de agua que había caído en el lugar días antes. Eso sí, parece que una segunda florada está a punto de llegar.
Sin disparar el último cartucho aún, recompusimos fuerzas con un poco de queso y un chorizo de jabalí, que estaban espectaculares. Y que nos sirvió para aclarar la mente y reaccionar cambiando de ubicación.
En el nuevo destino, pudimos disfrutar de lo lindo, Boletus Aestivalis (uno destacable por su tamaño y que estaba sanísimo), pinícolas, y Edulis. Además algún cantharellus se dejó ver, eso sí, en muy poca cantidad.
Os dejo algunas fotos de la salida, y espero que os gusten.
Quiero destacar que, Nacho y Dani son personas que te enseñan micología, y a cuidar la naturaleza, la cual nos permitirá seguir disfrutando de momentos como este. Así da gusto salir al monte.
Gracias maestros !!
imagen