En realidad es de dos salidas al mismo sitio. Os pongo algunas de las muchas fotos que hicimos.
La bonita Aleuria aurantia, comestible insípida, pero que da una nota de color y sorprende a los comensales , por ejemplo en una ensalada.
Otra de las setas bonitas donde las haya y con un buen aspecto, pero incomestible por su desagradable sabor. Se trata del Tricholoma acerbum.
[/url]
Un grupo de Coprinus complicados a los que siempre hemos llamado micaceus, pero que son todos muy parecidos.
Lycoperdon pyriforme, por su forma de pera. Algunos se ríen de mí, pero yo digo que la puedo clasificar por su sonido. Cuando la lanzas sobre algún objeto suena exactamente igual que una pelota de tenis
Otra muy bonita, Hygrophorus chrisodon, con ese margen con puntuaciones amarillas y decoraciones en el pie del mismo color. Como veis, a la babosa tamién le llama la atención.
Esta especie de gominola silvestre que suele atacar a troncos y ramas caídas y que slo cubre por completo. Neobolgaria pura.
Una especie de inocybe cuyo olor fuerte, penetrante,ácido, como a compota de pera, hace que se pueda clasificar con cierta facilidad. Sus láminas primero son pálidas, para pasar al marrón rojizo en la madurez: Inocybe piriodora
Esta pequeña seta a la que llamábamos Stropharia squamosa y que ahora le han puesto el bonito nombre de Leratiomyces squamosus, nombre que lógicamente ya no va a entrar en mi vieja sesera.
Aquí haciendo un poco el ganso, con un bonito tocado de Fomes fomentarius y acompañado de Juan. A él también le gustó la idea y luego se hizo otra igual.
subefotos[/img]
[/url]
Y esta para daros un poco envidia a los del sur. Un precioso hayedo que dios nos conserve porque con este clima tan cambiante no sé si aguantarán mucho.
Bueno, majos, hasta otra.