Bonitas capturas, y bonita la práctica de la pesca sin muerte, aunque con especies invasoras yo no la veo muy correcta.
Estoy contigo en lo de las especies invasoras, de hecho en la mayoría de comunidades autónomas en cuanto pescas una especie de estas has de destruirla ipso facto, no puedes devolverlas ni transportarlas vivas.
Por aquí hubo hace años plaga bíblica que diría Mariano de perca sol, menudos estragos, entre estas que se comían todos los huevos de otras especies y los basses y lucios exterminaron los gobios, especie autóctona y gastronómicamente de lo mejor que se puede coger en el curso medio de un rio. De repente se han dejado de ver los perca soles, pero sorpresa, ahora lo que hay es una salvajada de alburnos, se ven luciopercas y los barbos han sido recluidos a zonas de máxima corriente, una pena. Por no decir la regresión de la trucha en los tramos medio-altos de muchos ríos. Es mucho peor tirar especies aloctonas al agua que comerse todo lo que se pesca.
Yo hace años que deje de pescar en el rio, no termino de entender eso de captura y suelta, es hacer sufrir a los animales en vano, yo si voy a pescar es para comer, pero no veo mal que lo hagan los demás, no deja de ser respetable pescar una trucha y devolverla, solo que yo no lo haría, como digo no me gusta hacer sufrir a los animales para nada. Por eso solo pesco en el mar, allí los peces son manjares, sueltas los pezqueñines como debe ser, pero sargo kilero al puchero jejeje. Un saludo.