Hola a todos.
Para el que no lo conozca, en Castilla y León existe un proyecto de explotación forestal controlado conocido como Micocyl. Yo tengo una de las distintas modalidades de licencias y puedo moverme por los montes regulados y recoger hasta 5kgs de setas por día y zona.
El caso, y aquí es donde surgen mis dudas, es que la provincia de Palencia y la de León, no se han acogido a este programa, pero si vas por sus montes tienen los carteles de acotado de setas y tienes que pagar la licencia oportuna en el municipio en el que se encuentre. A lo que voy: hablando con un guarda forestal en Valladolid, me han dicho que en esos "cotos" no podrían denunciarme ya que no están inscritos a ningún organismo que lo regule. De hecho, en uno de esos pueblos lo que me dieron como licencia era una cartulina amarilla con mi nombre y la firma del alcalde...
¿alguien de Palencia o León, o que conozca el tema puede informarme de cómo es la situación realmente? Cada vez que pregunto me cuentan una película. .. y para más inri acabo de ver en el periódico que el año pasado multaron a 15 personas en Palencia por incumplir las normas (aunque al final sólo 5 llegaron a tramitarse).
Saludos