Buenas Miguel!
Bueno te cuento un poco mi experiencia con ella.
Hábitats donde sale: Hayedos, castañares, robledales, alcornocales, encinares, pinares (principalmente sylvestris), etc etc...o sea que en prácticamente en la mayoría de los bosques.
Época de aparición: pues depende mucho de los hábitats, a finales de primavera o principios de verano en robledales, hayedos, castañares y pinares, sin embargo en encinares y alcornocales suele aparecer más bien a final de otoño e incluso durante el invierno siempre que sea suave. En pleno verano es buena época para buscarlo en hayedos y también en pinares muy húmedos, siempre que el verano vaya siendo lluvioso.
Y lo principal que le gusta a esta seta: temperaturas suaves y agua, mucho agua, las primaveras muy lluviosas que no dejan que apenas se llegue a secar ni la capa superficial del suelo son las mejores, tiene un crecimiento muy lento, y aunque puede soportar unos días secos y con calor lo que le gusta es la humedad continua. Desde que salen los primordios hasta que llega a un estado adulto yo creo que fácilmente pueden pasar 20 días, en los que si tiene humedad crecerá bien.
La altitud le da lo mismo, sale desde el nivel del mar hasta los bosques más altos de la península.
Salir a buscarla esta primavera, pues la verdad que es una temeridad por aquí, yo he cogido alguno y sé de más gente que también, pero está muy muy complicado, el monte por la zona centro es un secarral, y si eso es enemigo de la mayor parte de las setas, del rebozuelo más si cabe. Así que no te quiero quitar la ilusión, pero que la cosa está complicada esta primavera para dar con ella más si no conoces los setales, ahora si hay alguno sobrevive en zonas húmedas y normalmente tapado por la hojarasca del suelo.
Saludos!