Vamos a ver amigo,
En primer lugar y en base a las fotos, el porte ya nos lleva de entrada a la Lepista Nuda. Naturalmente siempre soy de los que digo que todos lo parámetros que se puedan tomar siempre son de buena ayuda: Es decir, en este caso el olor denota claramente la diferencia, entre ese olor a fruta recolectada (a mi personalmente se me parece al melocotón o mango), o dulzón pero tirando a ese típico olor fúngico. Sin embargo, el pie en este caso la verdad que no es imprescindible y es que tanto en la Lepista Nuda como en la Lepista Sórdida el micelio es blanco. Vamos que por ahí poco podemos sacar. No entiendo como en muchos lugares se dice que el micelio de la Lepista Nuda es violáceo....., NO...., lo es en la Lepista Personata.....
Desde luego yo siempre hablo en base a mi experiencia en el campo...., jamás he usado ni tenido libros ni guías...., todo lo que desde bien pequeñito, me los han enseñado en el campo..., y en base a ello no entiendo en ocasiones que se manifiesten según qué cosas y leo ambigüedades que pueden equivocar al personal. Y este caso de las Lepistas, la verdad que poca importancia tiene dada la buena comestibilidad de ellas..., pero en otros caso...., hummmm, ya la cosa se complicaría.
Y bueno en el caso en cuestión diría que es una Lepista Nuda...., grandecita, aparentemente sana y ya un poquito madurita virando el himetio ya al típico color ocre rosado. Cuidado que ese olor a fruta fresca, cuando ya los ejemplares son un poquito maduritos..., ya no es tan intenso.
Un saludo amigos,
DAMIAN.