Yo a la rubescens, o amanita de bodega, la tengo posicionada en el puesto numero 100 de la lista mariana de comestibilidad y también esta en mi lista negra particular de especies a no recolectar, salvo hambruna o perdida del sentido del gusto.
Una vez ni se las que tuve que tirar porque no pude comer mas de 3 y con dificultades, y desde entonces no la recolecto.
Tengo entendido que en guisos mejora bastante, pero no la he probado, ni pienso hacerlo. Para mi la seta que sola a la plancha no esta rica, no la utilizo en la cocina.
El presidente de la asociación micológica de la meseta tiene especial devoción por ella, y la recomienda reiteradamente siempre que la ve a todos los aficionados novatos que pilla.
Es abundantísima en encinares, algo menos en robledales, y es tal su resistencia a la sequía, que en años secos puede ser casi lo único que sale.
Si el Sahara tuviera encinas, no me cabe ninguna duda de que allí también saldrían rubescens a paladas.
En cuanto al tema estipitar, los pies de todas las agaricales son perfectamente comestibles siempre que la seta en cuestión también lo sea, (aun no se conoce ninguna especie que solo tenga tóxicos los pies y comestible el sombrero), pero se suelen desechar porque suelen ser fibrosos, insaboros y tener larvas.
Si están sanos, no veo por qué no comerlos, pero tampoco te creas que aportan demasiado. Yo suelo tirarles por sistema, y me como solo los de los boletus, pues su carne es mas similar a la del sombrero, y en ocasiones, hasta mejor, como en todos los boletus edulares, donde soy de los de dame tu los pies y quédate tu con los sombreros.
Por cierto, ya sea con pies o sin pies, como bien dice puri, hay que hacerlas bien, porque como la mayoría de las setas, contiene unas moleculas que desintegran los globulos rojos provocando una anemia galopante si las comes crudas o poco hechas, y que se inactivan con el calor (probablemente se evaporen).
En cambio, lo de quitarles la cutícula, como alguien ha comentado arriba, lo veo una tontería.
Un fortísimo abrazo y todos a por rubescens que ahora con el calor puede haberlas en muchos sitios (y así me dejais a mi los boletus).