Absolutamente de acuerdo contigo, cómo no. Como comenta Luis, están hechas sin trípode, ayudado únicamente por algunas piedras y palos que encontré por allí, por eso no tenía demasiadas opciones para bajar la cámara.
De todos modos, y es una opinión muy personal y, seguramente, sin mucho fundamento, a mí me gustan ( no en todos los casos) las fotos con una parte, la que más te interesa, bien enfocada y la otra sin enfocar, aunque se trate de una unidad, como es el caso de la sarcoscypha.
En cuanto a la otra, entiendo lo que dices para conseguir todo el enfoque, pero me gustaba más en esa posición, como para darle más proyección, aunque seguramente no lo he conseguido, porque están desenfocado el principio y el final y tendría que haber desenfocado la primera parte para conseguir ese efecto.
En cuanto a los contraluces, aunque ya sé que no gustan a todo el mundo, a mí, a veces, me encantan. Os pongo una foto de la misma seta pero a contraluz. Y, por favor, me encantan vuestras críticas; es la única manera de aprender algo.
Otra vez sale grande...